Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

vb6 y windows xp

Estas en el tema de vb6 y windows xp en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Cita: Iniciado por RootK La dll de .net no es para interpretar.. es para compilar... en vb6 no existian desarrollos para web y menos para ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 15:42
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por RootK
La dll de .net no es para interpretar.. es para compilar... en vb6 no existian desarrollos para web y menos para mobile devices.. etc..en vb.net si los hay... en vb6 no hay POO en vb.net si lo hay, visual basic mas barato, vb.net mas caro... jaja 25 grados ??
No hablo del codigo MSIL sino del ejecutable generado, ¿Acaso es un ejcutable que funcionaria sin su libreria? No, al igual que VB 6.0, no es una compilacion que genera un ejecutable independiente.
¿Desde cuando añadir funcionalidad es girar? El precio es redundante.

25 grados como mucho ... es la evolucion logica de VB y se desprende claramente de tu dichos anteriores.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #32 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 15:43
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 53
Exclamación

Pero para que no discutan mas..

Lo cierto es que el lenguaje ha tenido un buen cambio, cuantificarlo se me hace dificil, pero se que esta más robusto que antes, puede llegar a ser mucho mas que su predecesor... pienso que los únicos que podrían dar un porcentaje de giro sobre el avance en el leguaje son los señores de microsoft que fueron los que crearon este lenguaje y el programa en si... pero bueno... es un lenguaje que agrada a muchos.. incluyendome y si veo bastante la diferencia aunque se me haga muy dificil cuantificarla por su puesto no se compará con el poder de C o C++ pero pienso que vb va rumbo a hacer algo mucho mejor de lo que es cada vez...

nos vemos...
(Y aqui se rompio una taza cada quien para su foro.. )
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #33 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 15:47
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por GeoAvila
Pero para que no discutan mas..

Lo cierto es que el lenguaje ha tenido un buen cambio, cuantificarlo se me hace dificil, pero se que esta más robusto que antes, puede llegar a ser mucho mas que su predecesor... pienso que los únicos que podrían dar un porcentaje de giro sobre el avance en el leguaje son los señores de microsoft que fueron los que crearon este lenguaje y el programa en si... pero bueno... es un lenguaje que agrada a muchos.. incluyendome y si veo bastante la diferencia aunque se me haga muy dificil cuantificarla por su puesto no se compará con el poder de C o C++ pero pienso que vb va rumbo a hacer algo mucho mejor de lo que es cada vez...
Yo nunca dije que el cambio haya sido para mal, eso primero y principal. Segundo no hablo de la sintaxis del lenguaje o su capacidad sino de la arquitectura que usa, de su manera de trabajar.

VB.NET ya es un lenguaje alternativo a C# pero no a C/C++
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #34 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 15:50
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 53
bueno.. espero, ya no siga el tema porque en realidad el forero ya dio las gracias como 23 post atras por las aclaraciones.. esto aun continua... solo los llamo a la reflexión y pongamos el ejemplo....

nos vemos...
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #35 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 15:53
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por GeoAvila
bueno.. espero, ya no siga el tema porque en realidad el forero ya dio las gracias como 23 post atras por las aclaraciones.. esto aun continua... solo los llamo a la reflexión y pongamos el ejemplo....
Me parece ridiculo y retrogrado que no se pueda entablar una conversacion porque la policia tiene que intervenir. ¿Ese es el ejemplo que hay que dar? Me parece un ejemplo patetico.

Bueno, me voy a dormir y no molesto mas con opiniones que contradigan a nada que se diga en el foro.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #36 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 15:56
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 50
Cita:
ya no siga el tema porque en realidad el forero ya dio las gracias como 23 post atras por las aclaraciones.. esto aun continua...
De hecho no estamos en plan de discución friend... estamos defendiendo nuestros puntos de vista... creo que es diferente a los otros post donde algunas veces se ofende y se dicen cosas que realmente no aportan nada..

Cita:
¿Acaso es un ejcutable que funcionaria sin su libreria? No, al igual que VB 6.0, no es una compilacion que genera un ejecutable independiente.
Aqui estoy de acuerdo, pero aqui veo tu comentario mas enfocado a aplicaciones de tipo desktop, cosa que vb.net no solamente es para eso.. sino para otro tipo de aplicaciones, es obvio que no puedes manejar un ejecutable independiente al igual que c++, c, asm, etc...pero estamos hablando de una plataforma muy robusta donde no solo te basas en un lenguaje... y entiendo que estamos hablando de vb.net, pero resulta que es un lenguaje .net donde involucra todo el demas soporte....

Salu2
  #37 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 15:58
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 50
Cita:
Me parece ridiculo y retrogrado que no se pueda entablar una conversacion porque la policia tiene que intervenir. ¿Ese es el ejemplo que hay que dar? Me parece un ejemplo patetico.
relax friend... por mi parte no tengo problema en que demos nuestros puntos de vista... creo que a fin de cuentas ambos estamos aprendiendo no crees..??

Y no te preocupes por la policia... jejeje... para eso estamos aqui...

nada personal GeoAvila, solo un comentario y entiendo lo que comentas... todo son con fines de aprendizaje...

Salu2
  #38 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 16:02
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 53
ok Gracias por su compresión, y bueno.. es que en un post me baso en el inicio de él y cual fue su prengunta inicial y cuando se desvía o bien veo que no va a ninguna parte..hago este tipo de comentarios, porque por ejemplo lo ultimo que pidio el forore(novato), fue la diferencia entre vb6 y vb.net y bueno no creo que el comprenda de que le estan o estamos hablando en este momento, unicamente en eso me baso...

pero gracias a los dos por tomarlo en cuenta..

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #39 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 16:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por RootK
no siempre se va a trabajar todo desde cero, y no por eso quiero decir que no me guste hacer cosas con c++, ensamblador, etc.. donde todo lo puedes manipular directamente...
¿Pero hasta cuando no entenderemos que programar con C++ no es programar desde 0?

Ahí radica el poder de C++, puedes controlar todo directamente, o no hacerlo. Existen más librerías para C++ que para VB, al igual que existen cosas como los editores de "formularios" también para C++. No es programar de 0...

Por otra parte, C++ soporta varios paradigmas de programación: estructurada, orientada a objetos, genérica, o una mezcla de ellos. Y también puedes manejar la memoria (punteros) a la vez que puedes incluir ensamblador.

Y sí, .NET se basa en llamadas a su librería, como VB6 a la suya.
  #40 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 16:08
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 50
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
¿Pero hasta cuando no entenderemos que programar con C++ no es programar desde 0?

Ahí radica el poder de C++, puedes controlar todo directamente, o no hacerlo. Existen más librerías para C++ que para VB, al igual que existen cosas como los editores de "formularios" también para C++. No es programar de 0...
Ok...pero yo no he dicho que con c++ es programar de 0,sé que te puedes "basar" en librería o no.., pero estamos hablando de que no necesita propiamente una librería para ser ejecutada.

Salu2
  #41 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 16:10
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 53
y si trasladomos a discusión a otro post nuevo.??, nos podría servir para un futuro para alguien más que pregunte.. y dejamos que este post caiga solo por respeto al forero.. sería mejor desde mi punto de vista... un post nuevo... y le ponen un titulo.. mas relacionado con los puntos de vista.. que presentan..

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #42 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 16:15
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 50
Cita:
Iniciado por GeoAvila
y dejamos que este post caiga solo por respeto al forero.. sería mejor desde mi punto de vista..
No sería mala idea Geo.. la cuestion es que el mismo usuario empezó con el tema donde se derivó todo..

Cita:
Iniciado por franju
gracias por vuestra respuestas me prodriais decir que diferencia hay entre en visual 6 y visual basic .net ?
Pero igual y se puede colocar en otro post con otro título relacionado con todo ésto y depues colocar ésta liga..
  #43 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 01:43
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por RootK
Ok...pero yo no he dicho que con c++ es programar de 0,sé que te puedes "basar" en librería o no.., pero estamos hablando de que no necesita propiamente una librería para ser ejecutada.

Salu2
Exacto, y la realidad es que la necesita, incluso para llamar a una funcion de otra libreria (debajo dejo un codigo para que depuren y comprueben quien hace el LoadLibrary*) y como correctamente dice MaxExtreme .NET se basa en llamadas a librerias (framework o lo que sea).

Código:
using System;
using System.Runtime.InteropServices; //notese que esto es imprescindible

class entry
{
  [DllImport("netapi32.dll")]
  public static extern bool NetApiBufferFree(int frequency);

  static void Main(string[] args)
  {
    //solo es una prueba para demostrar como se carga netapi32
    //no importa el resultado
    NetApiBufferFree(0);
    Console.WriteLine("listo");
  }
};
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #44 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 15:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por RootK
Ok...pero yo no he dicho que con c++ es programar de 0,sé que te puedes "basar" en librería o no.., pero estamos hablando de que no necesita propiamente una librería para ser ejecutada.
Normalmente se trabaja con librerías... Que como dices puede haberlas fabricado la misma compañía.
  #45 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 15:53
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 50
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Normalmente se trabaja con librerías...
De hecho si... pero lo mencione por lo que comentabas de :

Cita:
Iniciado por MaxExtreme
¿Pero hasta cuando no entenderemos que programar con C++ no es programar desde 0?
Por supuesto que si hay cosas que ya existen no voy a estar haciendo todo desde 0, para eso tengo mis propias interfaces, métodos, etc que mas adelante puedo ocupar en mi solucion..

Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Que como dices puede haberlas fabricado la misma compañía.
  #46 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 17:45
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
Para los que hemos programado con visual studio 6, luego con .net 2003 notamos claramente muuuuuchas diferencias...
  #47 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 23:23
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Se debate sobre la arquitectura, doy por sentado por tu respuesta que no la conoces, y respondes cualquier otra cosa. Otra vez tenemos entre nosotros las incoherencias ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #48 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 07:37
Avatar de aldo1982  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Santa Fe (Argentina) Colon F.C
Mensajes: 1.362
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
De acuerdo

EN SI ES RECOMENDABLE INSTALARLO SOBRE EL WINxp YA KE EL HOME EDITION NO TIENE BUEN SOPORTE DE SOFTWARE DE BASE (COMO EN ESTE CASO LO ES VISUAL) O SEA HAY SW DE BASE KE SI LO SOPORTA A LA PEFCCION EN CAMBIO EL WINxp PROF ES MAS ESTANDRIZADO EN ESE ASPECTO.

SALU2

PD: DE TODAS FORMAS LO PODES INSTALAR IGUAL EN EL HOME EDITION...BYE
__________________
LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE VENCER QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
  #49 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 08:39
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 50
Cita:
Iniciado por aldo1982
EN SI ES RECOMENDABLE INSTALARLO SOBRE EL WINxp YA KE EL HOME EDITION NO TIENE BUEN SOPORTE DE SOFTWARE DE BASE (COMO EN ESTE CASO LO ES VISUAL)
Una pregunta aldo1982, no lo tomes a mal, pero este post que tiene que ver con las diferencias de las que estamos tratando..??

por cierto...
Cita:
PD: DE TODAS FORMAS LO PODES INSTALAR IGUAL EN EL HOME EDITION...BYE
No puedes ejecutar con el home edition para realizar aplicaciones de tipo web, mobile, web services, etc...

Salu2
  #50 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 17:18
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
Y si al querido windows se le instalas el service pack 2?
  #51 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 23:29
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
¿Que tiene que ver? ¿Ya se viene el VS 2005? Ya hace meses que lo podes probar ... incluso la beta 1 expiro. http://lab.msdn.microsoft.com/vs2005/
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #52 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 00:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: andorra
Mensajes: 406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola a todos,

Acabo de volver de vacaciones y me gustaria daros la gracias a todos por vuestra ayuda y vuestras explicaciones.

Muchas garcias a todos

Un saludo

Franju
__________________
vuestro amigo franju
  #53 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 19:47
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
¿Que tiene que ver? ¿Ya se viene el VS 2005? Ya hace meses que lo podes probar ... incluso la beta 1 expiro. http://lab.msdn.microsoft.com/vs2005/
Según lo que he escuchado si instalas SP2 ya no hay diferencias entre home o profesional. No me refiero al beta, sino al definitivo
  #54 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 20:02
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 50
Cita:
Según lo que he escuchado si instalas SP2 ya no hay diferencias entre home o profesional.
Ahora si creo que nos estamos desviando del tema developer9... y no veo mucho sentido hablar de esos temas en éste post donde hemos tratado mas especificamente de vb y vb.net..

p.d Si quieres hablar de las direrencias del xp home vs professional si gustas puedes abrir otro post porque aunque instales el SP2 hay muchas diferencias mas ...

Salu2
  #55 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 20:07
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
Que tal compañero moderador... bueno yo me refería a esto

Cita:
Iniciado por aldo1982
EN SI ES RECOMENDABLE INSTALARLO SOBRE EL WINxp YA KE EL HOME EDITION NO TIENE BUEN SOPORTE DE SOFTWARE DE BASE (COMO EN ESTE CASO LO ES VISUAL) O SEA HAY SW DE BASE KE SI LO SOPORTA A LA PEFCCION EN CAMBIO EL WINxp PROF ES MAS ESTANDRIZADO EN ESE ASPECTO.

SALU2

PD: DE TODAS FORMAS LO PODES INSTALAR IGUAL EN EL HOME EDITION...BYE
que está en este post
  #56 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 20:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por aldo1982
EN SI ES RECOMENDABLE INSTALARLO SOBRE EL WINxp YA KE EL HOME EDITION NO TIENE BUEN SOPORTE DE SOFTWARE DE BASE (COMO EN ESTE CASO LO ES VISUAL) O SEA HAY SW DE BASE KE SI LO SOPORTA A LA PEFCCION EN CAMBIO EL WINxp PROF ES MAS ESTANDRIZADO EN ESE ASPECTO.

SALU2

PD: DE TODAS FORMAS LO PODES INSTALAR IGUAL EN EL HOME EDITION...BYE
Vamos a ver, ¿cómo que el Windows XP Pro tiene más soporte de los "visual"? Explícalo porque yo alucino (sin gritar).
  #57 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 17:09
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Vamos a ver, ¿cómo que el Windows XP Pro tiene más soporte de los "visual"? Explícalo porque yo alucino (sin gritar).
Bueno habría que ver con que argumentos hicieron esa afirmacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:14.