Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

visual basic 6.0 y sql server 2000

Estas en el tema de visual basic 6.0 y sql server 2000 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas noches.. estoy instalando mi primer programa y necesito saber algunos consejos Cuando hago el setup de mi programa .... La conexion de la base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 20:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
visual basic 6.0 y sql server 2000

Buenas noches.. estoy instalando mi primer programa y necesito saber algunos consejos Cuando hago el setup de mi programa ....

La conexion de la base de datos, he visto que se realiza un archivo de texto ejecutable con la cadena de conexion y luego desde el modulo se llama a ese txt y se realiza la conexion con la base de datos, la verdad que ni idea como se hace... ya que la unica manera que yo se hacerlo es instalando visual basic en la maquina, y abrir el programa y cambiar la cadena de conexion en el modulo... si alguno sabe una mejor manera se los agradezco

otra cosa, como hago cuando mi programa va a ser utilizado en otra maquina pero la base de datos esta en otra pc, como seria ese procedimiento?? cambiaria la cadena de conexion? o mejor dicho como sería?...

y por ultimo, como hago con los archivos .dll y .ocx, ya que si no voy a instalar visual basic tengo que tener esos archivos en la pc, y ahorita hice el setup de mi programa y vi que no me los instala tuve que pasarlos manualmente..


Cabe a destacar que mi programa esta hecho en visual basic 6.0 y sql server 2000

Muchas gracias! espero su pronta respuesta
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 20:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: visual basic 6.0 y sql server 2000

a ver si te entendi ya hiciste la conexion pero cuando lo kieres abrir en otro pc no puedes verdad ????

bueno kreo ke lo ke puedes hacer es agregar un ADODC y por medio de ese haces la conexion por medio de string o por medio de un nombre y despues de hay tu base de datos la guardas en tu llave (usb) y kreo ke con eso debe de funcionar
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 07:32
Avatar de tazzito  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: visual basic 6.0 y sql server 2000

vamos por parte como dijo Jack el Destripador,

en cuanto a la cadena de Conexion, segun lo que dices la guardas en un archivo txt y luego la recuperas desde tu programa (para esto existen un monton de formas, pero veremos la que quieres ):

(suponiendo que tenemos un archivo llamado Conexion.txt junto al ejecutable)
archivo=app.path & "\Conexion.txt"
open archivo for input as #1
Line Input #1, StrLinea 'asigna la primera linea a la variable StrLinea
Close #1

depende de tu cadena de conexion, si trabajas con Sql Server va solo en nombre del pc o la ip (ademas de los demas datos de conexion) y si es Access debes compartir el directorio donde esta, y desde la aplicacion apuntar la cadena de conexion a ese directorio y archivo MDB.

en cuanto a los ocx y dll visual basic tiene una herramienta para crear instaladores (tambien existen otros programas para ello), busca en el menu inicio un programa se llama Asistente para Empaquetado y Distribucion con el puedes generar todo lo necesario para la instalacion de tu aplicacion en otros PC's sin VB.


(eso ya me canse de tanto escribir toy mas viejo parece)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:53.