Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Visual Basic 6 se despide

Estas en el tema de Visual Basic 6 se despide en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Aquí va la demostración de la poca idea que tienes de VB6, de frameworks, de composiciónd e sistemas operativos y demás. Dijiste: Cita: Iniciado por ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 16:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Aquí va la demostración de la poca idea que tienes de VB6, de frameworks, de composiciónd e sistemas operativos y demás.


Dijiste:

Cita:
Iniciado por [EX3]
y oviamente, que Windows ya trae desde Win2000, la runtime del lenguaje en si "msvbvm60.dll" & cia., necesarias para correr una aplicacion minima de requerimientos desarrollada en VB6, asi que queda desmentido aquello de que no estara ni el 50% de las librerias basicas soportadas en Vista. Solo habra que tener cuidado con librerias y componentes de terceros, que son los unicos que oviamente Microsoft no puede asegurar su compatibilidad, pero mientras estos no usen funcionalidades exclusivas de alguna version anterior de Vista no tendrian por que ser incompatibles.
Y aquí tienes la respuesta, directamente de la página de Microsoft:

Cita:
Iniciado por Microsoft
The Visual Basic 6.0 Runtime

The Visual Basic 6.0 runtime is defined as the compiled binary files originally included in the redistribution list for Visual Basic 6.0. These files were marked as distributable in the original Visual Basic 6.0 license. Examples of these files include the Visual Basic 6.0 runtime library (msvbvm60.dll), controls (i.e. msflxgrd.ocx) along with runtime support files for other major functional areas (i.e. MDAC). This is the same set of Visual Basic 6.0 runtime files that shipped as a part of Windows XP.
Y te traduzco la idea importante en español por si no sabes leer:

El runtime de VB6 es UN CONJUNTO de librerías, como: La base (msvbvm60.dll), controles (msflxgrd.ocx), etc.

Es decir: Tus programas en VB6 no funcionan sin ese CONJUNTO de librerías.

Anda, anda, ve genio, y trata de hacer funcionar una aplicación con una simple "msvbvm60.dll" & cia., a ver qué tal.

O tienes el 100%, o poco vas a conseguir. Y bueno, ya si usas componentes "de terceros"... Ni te cuento.

Puntualizando: Una de las que no se incluyen, por ejemplo, es mswinsck.ocx. Con eso ya te has cargado la infinidad de programas que han usado el control WinSock. ¿Y ahora me vas a decir que son pocos? Bueno, pues si coges la lista de incluidos en Windows Vista y no incluidos (como yo he hecho), aparece a ojo que la cantidad de DLLs/OCXs/... de las listas de Microsoft:

40% soportados
60% no soportados

Aproximadamente. Luego, resta además los componentes de terceros, que claro, no funcionarán sin los componentes básicos.

En definitiva: Nada.


Lo dicho: Hablas sin tener una idea de cómo funcionan las cosas. Típico, sólo sabes que tragar lo que te cuentan ;)

Esa es la diferencia entre un buen programador, y el malo. El bueno, sabe cómo funcionan las cosas por dentro. El malo, lo inventa.

Última edición por MaxExtreme; 19/05/2006 a las 16:31
  #32 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 16:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Nivel7
segun el articulo lo que se excluira de WinVis, es el 50% (Aproximadamente) de las librerias de controles de VB que generalmente son ficheros.ocx, pero las Win32permaneceran intacta, o estariamos diciendo adios a C++, Java, etc.
¿Ves?

Otro que sabe y ha entendido porqué VB6 no funciona sólo con la "msvbvm60.dll".

¡Ah, no!, que el artículo de Microsoft lo explica, ciero. Debe ser que este Ex3 no lee inglés...
  #33 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 16:23
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
El mensaje de Developer9 indica tanto que:

1. Mis mensajes son inútiles.
2. Tus mensajes son inútiles.

No se si te das cuenta "Y tú?" quiere decir, que TÚ no estás aportando nada, e, irónicamente, me lo pregunta a mi, porque tampoco lo hacía.


Ha habido que explicarselo como a niño chiquito. Ya

Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Ya le dije en cierta ocasión, que continuásemos esto en el MSN Messenger, petición que denegó, así que tendré que continuar defendiéndome aquí.

Hasta la fecha, no he empezado ninguna de las batallas atacándole :)

Gracias por aclarar ese punto, Developer9. También se lo he explicado en mi post, por si no lo captó.
Oye [EX3], de verás... en el messenger se conversa mejor... si nos ponemos de acuerdo podemos hasta conversar los tres... y quien se nos quiera unir
  • Eternal Idol


Cita:
Iniciado por MaxExtreme
VB.Net es un lenguaje diferente a VB.
VB.Net se basa en .Net, una plataforma diferente a la del VB clásico.

Por tanto: VB es completamente distinto de VB.Net.
  #34 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 17:33
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
...
1. Tengo derecho a defenderme.
...
1. Él no tiene derecho a atacarme porque sí.
El tema ha quedado aclarado, pero disculpa por el OT de la pregunta...

¿por qué te interesa defenderte de la opinión de un desconocido en un foro público?

Digo, creo que todos los visitantes "asiduos" del foro te conocen (y pueden o no estar de acuerdo contigo) y no cambiarán de opinión por el mensaje de x usuario.

Solo es una duda, nada importante, si no respondes no hay problema.

Saludos
  #35 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 17:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Myakire
El tema ha quedado aclarado, pero disculpa por el OT de la pregunta...

¿por qué te interesa defenderte de la opinión de un desconocido en un foro público?

Digo, creo que todos los visitantes "asiduos" del foro te conocen (y pueden o no estar de acuerdo contigo) y no cambiarán de opinión por el mensaje de x usuario.

Solo es una duda, nada importante, si no respondes no hay problema.
No hay problema, mira:

Si no me defiendo, queda él con la razón (que es lo que pretende, lanzar la trampa y a ver si pica dejándolo sin responder), y por tanto, el respeto se pierde.

Tenemos aquí un refrán que dice: "El que calla, otorga", que refleja precisamente eso: El que se calla, da la razón.

Sobre que por qué me preocupo de mantenerlo... Bueno, por una parte porque es divertido; por otra, porque se aprende a discutir y a argumentar; por otra, porque a nadie le gusta que le cierren la boca, sea en la calle, sea vía telefónica, sea en Internet. Y por último, tengo una intención de mi estancia en este foro, y para eso necesito un respeto mínimo.

Si te cierran la boca aquí... ¿preferirías callarte, y haber manchado tu "nick"? Este nick lo uso para la mayoría de las cosas (hasta en google aparece ya), por lo que no voy a permitir que estropeen la credibilidad de otros sitios donde estoy.

Algún día se acabará la gracia y dejaré de acudir, es como todo ;)

Tienes razón, y tranquilo, sé que esto no va a ir a ningún lado, no es algo trascendente o importante, ni se va la vida en ello, ni nadie se queda sin pan por este foro... pero aún así... ;)
  #36 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 23:37
Avatar de [EX3]  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid
Mensajes: 203
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Venir de trabajar y de fiesta y encontrarse esto... De veras que me parto la caja con algunos comentarios (el siguiente sobre todo) Esto es mejor que el show de la comedia todo sea dicho
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Si no me defiendo, queda él con la razón (que es lo que pretende, lanzar la trampa y a ver si pica dejándolo sin responder), y por tanto, el respeto se pierde.
Muy inteligente, si señor. Cosas asi de "maduras" me contesta mi primo con 13 años... Ni el respeto ni la razon se ganan por dejar el ultimo mensaje en una discursion, cuando te vas a dar cuenta? (mi firma creo que es sobradamente clara)

Aclaremos unos puntos de este off-topic que veo que le gusta trasgiversar a ciertas personas:
Cita:
Iniciado por [EX3]
Ale, tu turno de respuesta, que imagino que vendra calentita como es costumbre, y si no es molestia yo me bajo del tren, que este tema va a descarrilar me temo y no tengo nada mas que decir ni aportar al tema, ni tiempo para discutir sin sentido y desmentir cosas 'contra una pared' para no llegar a nada (bueno si, al mismo punto de partida) durante 2 semanas como la ultima vez
Creo que dije exactamente que me bajaba del tren, si quieres entenderlo de otra forma, no seguirte el juego como la otra vez, y creo que no he seguido discursion alguna, simplemente y contradiciendome por las circunstancias, he añadido el enlace sobre el futuro Visual Basic 9, la informacion del lenguaje comun sobre el que se asientan los lenguajes de .NET, el CRL, y sobre el soporte minimo de librerias BASICAS de VB6 en Vista. Esto es aportacion y no tus mensajes, MaxExtreme, que por si no te fijastes, estas discutiendo en solitario, chavalote, balbucea sobre mi lo que te plazca si eso te hace feliz y te hace creedor de la razon

Cita:
Iniciado por Developer9
Y quien te dijo que vos eras santo de mi devoción? o que estaba de tu parte y en contra de MaxExtreme.

Mejor pidele el messenger a max y vayan a "conversar" a otra parte. Hasta pereza da leer todo lo que escriben.
No recuerdo haber dicho que este alguien o no de mi parte. Solo dije que no soy el unico que ve que los mensajes de MaxExtreme carecen de contenido alguno, simple paja, y tu comentario lo corroboro Sobre el MSN, creo que deje claro que tengo cosas mas interesantes que hacer que perder el tiempo discutiendo sin sentidos en mis ratos libres y menos aun durante horas en un chat. Acerca de las parrafadas, creo que nadie te obliga a leertelas... o si?

Creo que hay un detalle que se les escapa algunos y es que no veo necesidad alguna de tener a un foro entero detras mia diciendome si tengo o no razon en lo que digo o dejo de decir, ya que cada uno pensara de una forma distinta o no segun si se molesta o no en informarse minimamente y es objetivo a la hora de opiniar sobre un tema en vez de cerrarse de miras. Yo a la contra de MaxExtreme (que fijate que casualidad que eres de 7 foros la unica persona en 6 años que se enzarza en flames conmigo, por que sera...) no me veo necesitado de defenderme de nada de ningun comentario por que me da igual que piensen una cosa u otra sobre mi. Solo cuenta la verdad de las palabras y la gente sabe informarse y sabe corroborar que es cierto y que no lo es ya que la informacion esta al alcance de todos. Yo duermo muy tranquilo cada noche despues de escribir parrafadas semejantes en otros foros o incluso despues de tener un debate en persona con la gente por el simple hecho de que solo hablo de lo que conozco o bien de la propia experiencia, y no tratando de cambiar o imponer ideas a los demas. Otros veo que no son capaces de dormir si no tratan de "limpiar" su nombre o identididad en un foro por ataques de un desconocido, como bien ha dicho uno de los foreros. Que triste vida

Resumiendo, si tengo algo que pueda aportar, que no inventar o trasgiversar como otros, lo hare, lo que tengo claro es que no seguire el juego a gente no objetiva y extremista en sus ideas (como ya cometi el error la otra vez) y que encima trata de convencer de su ideal a los demas y oviamente si puedo y tengo la informacion para corregir oviamente tambien lo hare, como cualquier otra persona lo haria.

Dicho esto, sigan con el off-topic si lo desean o comenten acerca del tema del hilo en cuestion, que seguro que sera mas interesante que explicaciones fuera de tema como esta parrafada o mensajes sin contenido como los de MaxExtreme (corre, corre, que si no te estoy quitando la razon o deberia decir el "turno"? xD)

Salu2...
__________________
Proyecto dx_lib32 (http://dxlib32.se32.com) Libreria DLL ActiveX para el desarollo de juegos y programas multimedia en Visual Basic 6.0 con la potencia de DirectX

Dice un dicho que "el que calla otorga". En internet tenemos otro que dice "nunca alimentes a un troll" que viene a decir "dejale hablar solo que se ya se cansara de incordiar". Solo los necios creen tener la razon con la ultima palabra.

  #37 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 02:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por [EX3]
Ni el respeto ni la razon se ganan por dejar el ultimo mensaje en una discursion
No entendiste, y vuelves a tratar de trastocar la información.

"El que calla otorga" se refiere a dejar la discusión, abandonarla en mitad de ella, no tiene nada que ver con escribir o no el último mensaje.

Tú sigue escribiendo mensajes en este topic, si no me metes, yo no voy a responderlos.

¡Ah,no! Espera, que recuerdo... Que es que tú eres el que vienes a atacarme. Qué pena, creí que habíamos encontrado la solución.
  #38 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 02:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por [EX3]
Creo que dije exactamente que me bajaba del tren, si quieres entenderlo de otra forma, no seguirte el juego como la otra vez
Anda, anda, ¿cómo puedes cambiar tan rápidamente el significado de las palabras?

"Bajarse del tren" es dejar un tema, discusión, o lo que sea. Y tú, has vuelto a contestar. Sólo se eso.

No hay excusa.

Cita:
Iniciado por [EX3]
y creo que no he seguido discursion alguna
¡Ah! ¿Me estás diciendo que no estás contestando a lo que te contesto?

Pues vaya, qué bien, [EX3] dice que no está discutiendo pero me hace reply.
  #39 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 02:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por [EX3]
Esto es aportacion y no tus mensajes, MaxExtreme, que por si no te fijastes, estas discutiendo en solitario
¿En solitario? ¿Pero en qué mundo vives?

O sea, vienes a atacarme, te contesto, me contestas, te vuelvo a contestar...

¿Y ahora me dices que estoy discutiendo en solitario?

Pues debes ser un fantasma, "chavalote" :)

Cita:
Iniciado por [EX3]
balbucea sobre mi lo que te plazca si eso te hace feliz y te hace creedor de la razon
A ver si te queda claro: Eres TÚ quien ha venido a este tema atacando.

Así que el que balbuceas eres TÚ, y cierto, me hago creedor de la razón cuando el otro se comporta como un crío y dice incoherencias.

Estás QUEMADO de discutir conmigo, quieres llevar la razón a toda costa, y haces siempre lo mismo:

1. Me atacas para quitarme la razón por estupideces.
2. Me defiendo otra vez y no consigues nada.
  #40 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 02:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por [EX3]
No recuerdo haber dicho que este alguien o no de mi parte. Solo dije que no soy el unico que ve que los mensajes de MaxExtreme carecen de contenido alguno, simple paja, y tu comentario lo corroboro Sobre el MSN, creo que deje claro que tengo cosas mas interesantes que hacer que perder el tiempo discutiendo sin sentidos en mis ratos libres y menos aun durante horas en un chat. Acerca de las parrafadas, creo que nadie te obliga a leertelas... o si?

Creo que hay un detalle que se les escapa algunos y es que no veo necesidad alguna de tener a un foro entero detras mia diciendome si tengo o no razon en lo que digo o dejo de decir, ya que cada uno pensara de una forma distinta o no segun si se molesta o no en informarse minimamente y es objetivo a la hora de opiniar sobre un tema en vez de cerrarse de miras. Yo a la contra de MaxExtreme (que fijate que casualidad que eres de 7 foros la unica persona en 6 años que se enzarza en flames conmigo, por que sera...) no me veo necesitado de defenderme de nada de ningun comentario por que me da igual que piensen una cosa u otra sobre mi. Solo cuenta la verdad de las palabras y la gente sabe informarse y sabe corroborar que es cierto y que no lo es ya que la informacion esta al alcance de todos. Yo duermo muy tranquilo cada noche despues de escribir parrafadas semejantes en otros foros o incluso despues de tener un debate en persona con la gente por el simple hecho de que solo hablo de lo que conozco o bien de la propia experiencia, y no tratando de cambiar o imponer ideas a los demas. Otros veo que no son capaces de dormir si no tratan de "limpiar" su nombre o identididad en un foro por ataques de un desconocido, como bien ha dicho uno de los foreros. Que triste vida

Resumiendo, si tengo algo que pueda aportar, que no inventar o trasgiversar como otros, lo hare, lo que tengo claro es que no seguire el juego a gente no objetiva y extremista en sus ideas (como ya cometi el error la otra vez) y que encima trata de convencer de su ideal a los demas y oviamente si puedo y tengo la informacion para corregir oviamente tambien lo hare, como cualquier otra persona lo haria.
¿A alguien le interesa todo eso que ha escrito? A ver si lo entiendes: Que no eres el centro del mundo, y que no nos interesa tu vida.

Lo dicho: Estás quemado.

PD: Pero eso sí, él no está discutiendo conmigo ni hablando de mi.

Fíjate, pone hasta mi nombre en negrita. Gracias :D
  #41 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 02:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por [EX3]
Dicho esto, sigan con el off-topic si lo desean o comenten acerca del tema del hilo en cuestion, que seguro que sera mas interesante que explicaciones fuera de tema como esta parrafada o mensajes sin contenido como los de MaxExtreme (corre, corre, que si no te estoy quitando la razon o deberia decir el "turno"? xD)
Y esto, lo mejor...

¿Una discusión no va "por turnos"?

¡Ah! Claro... Que tú no discutes, sino que hablas sin tratar de entender a los demás.

Aquí, a esas personas las llamamos "verduleras", por la similtud en su comportamiento en una discusión a las señoras de pueblo que van a un mercado.

No haces más que "gritar".

Si para ti el diálogo no funciona "por turnos", por favor, explícame tu revolucionaria forma de debatir.
  #42 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 08:42
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 53
......... esto esta llegando al (.) y final.. ........
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #43 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 11:03
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 50
interesantes las opiniones del principio, solo que ya cuando se entran a cuestiones personales ya no tiene sentido seguir con el hilo.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:47.