Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Winsock y su Mswinsck.ocx

Estas en el tema de Winsock y su Mswinsck.ocx en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Estoy haciendo un programa para conectarse a traves de internet con otra pc, la cual supuestamente no tiene visual basic instalado con lo cual no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 21:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Winsock y su Mswinsck.ocx

Estoy haciendo un programa para conectarse a traves de internet con otra pc, la cual supuestamente no tiene visual basic instalado con lo cual no tiene su correspondiente Mswinsck.ocx y lo que me interesaria saber es si hay alguna forma de poder obviar este ocx y ke el winsock funcione igual, no se si alterando algo en el registro con el mismo programa, o que. El tema es ke no kiero ke la persona ke va a ejecutar mi programa tenga ke copiar este ocx, solamente kiero ke se pueda ejecutar el programa y se que se realize la conexion sin problemas, hasta pense en ocultarlo y mandarlo junto con el programa asi cuando se ejecuta lo mueve a la carpeta de windows, pero eso me trae otros problemas si lo ejecuta cuando el ocx no esta ubicado en el mismo lugar ke el programa en cuestion. Ayudenme !! jejeje como solucione el problema del ocx ?

Grax ...
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 23:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Winsock y su Mswinsck.ocx

hola puedes utilizar las apis , lo de copiar el ocx , podria ser una opcion, empaquetarlo como recurso, ejecutar el programa desde el submain,extraerlo del recurso copiarlo en system32 y luego registrarlo, pero creo que todo esto no seria nesesario ya que no es nesesario el mswinsck.ocx , como te decia lo puedes hacer con las apis tranquilamente te paso un ejemplo donde hay un modulo clase y tambien un control de Usuario que se asemeja casi un 100 % al mswinsck.ocx , y bien no nesesitas combertirlo en un ocx sino incluirlo en tu proyecto y complilarlo con el ejecutable

http://www.planet-source-code.com/vb...52072&lngWId=1

Saludos
__________________
www.leandroascierto.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 09:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Winsock y su Mswinsck.ocx

Ah.. ok ... Muchas gracias, osea basicamente lo que hizo fue crear una clase con las api de windows ? Otra Pregunta, Eh notado que con el winsock, si el programa de la pc cliente se desconecta despues no puedo volver a establecer la conexion por los mismos puertos tcp hasta cierto tiempo, hay alguna forma de que pueda cerrar los puertos de forma correcta sin que pase esto ? Gracias...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:51.