Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Ya se puede Crear Windows DLL con VB

Estas en el tema de Ya se puede Crear Windows DLL con VB en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Pronto pienso hacerle algunas mejoras, ahora estoy trabajando para que detecte por si mismo donde esta el ejecutable de Vb...

  #31 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 13:00
Avatar de VisualGuallabo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 288
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Pronto pienso hacerle algunas mejoras, ahora estoy trabajando para que detecte por si mismo donde esta el ejecutable de Vb
__________________
"No hay lenguaje de programación potente que sea inferior a otro semejante cuando existe un buen programador que lo defiende"

Yosvanis Cruz Alias VisualGuallabo
Ycruz

Última edición por VisualGuallabo; 15/02/2006 a las 06:45
  #32 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 14:57
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 53
Cita:
Iniciado por VisualGuallabo
aserle algunas mejoras
pense que lo habías escrito un par de veces mal pero veo que es crónico, de la manera que escribis "hacer" se ve horrible..

hacerle

solo para ir tomando carácter de políticas del foro de escribir bien ademas no se vé bien..

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila

Última edición por GeoAvila; 14/02/2006 a las 16:58
  #33 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 16:02
Avatar de Beakdan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Monterrey, Nuevo León
Mensajes: 433
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 7
GeoAvila:
Sin ánimo de ofenderte, pero alguien que escribe en forma crónica "haz" en lugar de "has", no creo que tenga mucho que criticar sobre lo mal que alguien escribe una de las conjugaciones del mismo verbo. Se ve igual de de mal "andemas no se vé bien.." (muy pocos monosílabos se acentúan), como cuando a ti se te va la h que a él le falta (habras en lugar de abras en uno de tus post anteriores), le faltan puntos a tus elipsis, o acentúas de más. Todos cometemos errores ortográficos, y estoy de acuerdo en que es inextricable e insufrible la ortografía de muchos quienes publican algo, pero no creo que tú puedas ser un adecuado corrector de estilo.
  #34 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 16:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Beakdan
GeoAvila:
Sin ánimo de ofenderte, pero alguien que escribe en forma crónica "haz" en lugar de "has", no creo que tenga mucho que criticar sobre lo mal que alguien escribe una de las conjugaciones del mismo verbo. Se ve igual de de mal "andemas no se vé bien.." (muy pocos monosílabos se acentúan), como cuando a ti se te va la h que a él le falta (habras en lugar de abras en uno de tus post anteriores), le faltan puntos a tus elipsis, o acentúas de más. Todos cometemos errores ortográficos, y estoy de acuerdo en que es inextricable e insufrible la ortografía de muchos quienes publican algo, pero no creo que tú puedas ser un adecuado corrector de estilo.
<offtopic> Estoy de acuerdo. No hay que ser un talibán ortográfico, pero un mínimo de ortografía se debe de llevar, y sobre todo, la puntuación. Aquí mucha gente no usa comas, ni siquiera puntos. Las tildes, ni aparecen. Y los errores vulgares cada vez destacan más...
  #35 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 16:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Sobre tu idea, creo que lo que pretendes es crear "un programa que automatice la programación de proyectos que compilen a *.obj". ¿Sí?

Cuando llegas a estos extremos en VB, lo habitual es plantearse uno mismo si de verdad VB6 vale la pena o es un churro, y lo más habitual es abandonarlo por otro lenguaje (.Net, Java, C/C++).
  #36 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 17:02
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 53
no es crítica de la mala si no ques es crítica constructiva, no como crítica de mala fé o bien de claro, es simplemente la costrumbre de escribir de una manera, al igual que no me acostumbro a los sms del cel con las palabras a medio escribir, pero bueno cierto la idea es escribir como dice maxextreme sin acentos que casi no se ven pero cuando se ve algo como "Bisual Basic" si te llama la atención y te da por escribir la correción de la misma.

mis diculpas por si se vió arrogante y taliban como dice maxextreme es simplemente que mi vista no se acostumbra y se pega esa manera de escribir..

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila

Última edición por GeoAvila; 14/02/2006 a las 17:16
  #37 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 17:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por GeoAvila
no es crítica de la mala si no ques es crítica constructiva, no como crítica de mala fé o bien de claro, es simplemente la costrumbre de escribir de una manera, al igual que no me acostumbro a los sms del cel con las palabras a medio escribir, pero bueno cierto la idea es escribir como dice maxextreme sin acentos que casi no se ven pero cuando se ve algo como "Bisual Basic" si te llama la atención y te da por escribir la correción de la misma.

mis dicuslpas por si se vió arrogante y taliban como dice maxextreme es simplemente que mi vista no se acostumbra y se pega esa manera de escribir..

nos vemos..
Ciertamente las faltas de ortografía son "pegadizas", nos pasa a todos.

"Talibán" es aquél que (en el contexto de los foros de Internet) critica sin perdón cualquier falta de otros foreros. No me refería a ti GeoAvila, era un comentario general (es la primera vez que veo que lo criticas, lo cual me parece muy correcto, la ortografía cada vez va a peor).
  #38 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 07:00
Avatar de VisualGuallabo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 288
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por GeoAvila
pense que lo habías escrito un par de veces mal pero veo que es crónico, de la manera que escribis "hacer" se ve horrible..

hacerle

solo para ir tomando carácter de políticas del foro de escribir bien ademas no se vé bien..

nos vemos..
Tienes razón ya había mencionado una vez en el foro ante otra critica de este tipo. que mi ortografía es pésima. pero si insisten en criticar mi ortografía gracias, así con la ayuda de sus criticas quizás mejore mi ortografía, lo que me gustaría que el que me critique sepa escribir de lo contrario puede confundirme.

en tu caso GeoAvila.
Se te olvidan las tildes.
Ejemplo:
pensé
escribís
además
__________________
"No hay lenguaje de programación potente que sea inferior a otro semejante cuando existe un buen programador que lo defiende"

Yosvanis Cruz Alias VisualGuallabo
Ycruz

Última edición por VisualGuallabo; 15/02/2006 a las 07:10
  #39 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 07:55
Avatar de VisualGuallabo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 288
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Sobre tu idea, creo que lo que pretendes es crear "un programa que automatice la programación de proyectos que compilen a *.obj". ¿Sí?
Algo por el estilo, quiero que mi programa con la ayuda del c2.exe genere los *obj al igual que Visual Basic 6, es decir que mi programa al pasarle la dirección de un proyecto Vb me cree los *.obj correspondientes.

Cita:
Los parámetros de la línea de comando para la llamada del c2:
-il "C:\DOCUME~1\Yosvanis\CONFIG~1\Temp\VB060725" -f "F:\Yosvanis Cruz\Bibliografía\1TODO DE VISUAL BASIC\Vb dll estatica\dll\MathLib.bas" -W 3 -Gy -G5 -Gs4096 -dos -Zl -Fo"F:\Yosvanis Cruz\Bibliografía\1TODO DE VISUAL BASIC\Vb dll estatica\dll\MathLib.OBJ" -QIfdiv -ML -basic
el misterio esta en C:\DOCUME~1\Yosvanis\CONFIG~1\Temp\VB060725

en el temp Vb crea como 5 archivos de nombre Vb+un número+dos o tres Letras.

es decir mi programa lo que tendria es que crear estos archivos ¿pero como?
__________________
"No hay lenguaje de programación potente que sea inferior a otro semejante cuando existe un buen programador que lo defiende"

Yosvanis Cruz Alias VisualGuallabo
Ycruz
  #40 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 08:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
No sé, investiga sobre el compilador C2.exe... Lo siento pero estoy en época de exámenes y no puedo estar instalando el VB6 y haciendo pruebas que no van a servir, en última instancia, para nada. Te recomiendo que ni lo intentes. Aunque lo consiguieses en unos pocos días, no te va a resultar útil. Aprovecha ese tiempo en aprender cosas más útiles ;)
  #41 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 08:06
Avatar de VisualGuallabo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 288
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Es que me gusta Investigar y Vb para mi solo es un entretenimiento en realidad mi trabajo es Realizar Software Educativos y con Herramientas Multimedias y Sistemas de Autor:
Muchos pasan el Tiempo con Juegos , yo lo paso con Vb.
En realidad en Vb lo que realizo son pequeñas herramientas para automatizar mi trabajo.
__________________
"No hay lenguaje de programación potente que sea inferior a otro semejante cuando existe un buen programador que lo defiende"

Yosvanis Cruz Alias VisualGuallabo
Ycruz
  #42 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 09:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por VisualGuallabo
Es que me gusta Investigar y Vb para mi solo es un entretenimiento en realidad mi trabajo es Realizar Software Educativos y con Herramientas Multimedias y Sistemas de Autor:
Muchos pasan el Tiempo con Juegos , yo lo paso con Vb.
En realidad en Vb lo que realizo son pequeñas herramientas para automatizar mi trabajo.
Para mi también era un juguete en su día, pero pasé a jugar con cosas más serias, así podía usarlo en mi beneficio al cabo de unos años de aprendizaje. Aún sigo aprendiendo (como ya te dije, aún no trabajo, estoy de exámenes) cosas, pero las que aprendo, que sean útiles. Para mi en especial, todo lo que he aprendido me sirve para aprender más informática en los ratos libres, sobre todo C++, pero cuando vea necesidad de trabajar (pasarán algunos años aún), miraré si lo hago en el campo de la informática o no.

Por eso te recomiendo, aprende cosas útiles si tienes tiempo. Ya no te digo lenguajes avanzados como C++ o cosas extrañas, pero sí por ejemplo C# o VB.Net. Más útil seguro que te es que el VB6 que manejas ahora. Y como veo que tienes tiempo de sobra para andar programando como hobby...
  #43 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 11:55
Avatar de VisualGuallabo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 288
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Donde puedo conseguir un buen compilador de c++ y que el codigo me sirva tanto para Windows como para Linux.
__________________
"No hay lenguaje de programación potente que sea inferior a otro semejante cuando existe un buen programador que lo defiende"

Yosvanis Cruz Alias VisualGuallabo
Ycruz
  #44 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 13:33
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 53
al menos yo lo que he visto es que se manejan de distinta manera los dos sistemas no se si maxextreme sabe de como hacerlo o bien que compilador usar en lo personal creo que el Dev c++ funciona bastante bien para los dos ambientes, pero si queres un código totalmente standar para windows o linux te aconsejo PHP-GTK yo lo estoy aprendiendo y es excelente los códigos funcionan a la perfección en los dos ambientes(siempre y cuando no te metas a las bases de datos.. porque cambia un poquito) es lo que te puedo decir..

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #45 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 13:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por VisualGuallabo
Donde puedo conseguir un buen compilador de c++ y que el codigo me sirva tanto para Windows como para Linux.
La recomendación que te ha hecho GeoAvila es muy adecuada, ahí tienes URL directa:

Dev-C++ 5.0 beta 9.2 (4.9.9.2) (9.0 MB) with Mingw/GCC 3.4.2
http://prdownloads.sourceforge.net/d....9.2_setup.exe



Si programas en C o C++ estándar, el compilador es lo de menos porque cualquier compilador (sea de Windows o Linux) sabrá compilarlo. Yo personalmente uso el IDE/compilador de Visual C++ 2005 y Dev-C++ (que es un IDE que usa g++) sobre Windows; y sobre Linux, pues directamente g++.

Pero no te recomiendo C++ pese a lo que creas que me gusta. Y menos de primer lenguaje después de VB. Hay que ser muy valiente para intentarlo. Es excepcional para aprender, pero realmente tedioso. Si tienes tiempo libre y ganas para aprender, adelante. Si quieres algo más útil a corto plazo y más sencillo (es decir, aprenderás menos), aprende C# o Java.

En particular, creo que lo mejor es aprender C. Es un lenguaje muy pequeño que no requiere más de 3 meses para conocer todas las caracterísitcas que ofrece y suele ser excepcional la cantidad de conocimientos adquiridos en su aprendizaje, porque no genera "malas costumbres". De alguna forma, es como una cura "a puñetazos" tras haber usado Visual Basic que suele tener 2 finales posibles: O sigues con VB6 para siempre o abandonas VB6 para no volver a programar en él.

Después, es tu decisión continuar con C++, con Java, con C#, con PHP o con lo que quieras. Pero C te abrirá bastante los ojos.

Última edición por MaxExtreme; 16/02/2006 a las 13:54
  #46 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 13:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por GeoAvila
al menos yo lo que he visto es que se manejan de distinta manera los dos sistemas no se si maxextreme sabe de como hacerlo o bien que compilador usar en lo personal creo que el Dev c++ funciona bastante bien para los dos ambientes, pero si queres un código totalmente standar para windows o linux te aconsejo PHP-GTK yo lo estoy aprendiendo y es excelente los códigos funcionan a la perfección en los dos ambientes(siempre y cuando no te metas a las bases de datos.. porque cambia un poquito) es lo que te puedo decir..

nos vemos..
C/C++ es estándar, y más estándar que un código de C puro no puedes encontrar. Si casi tiene categoría ya de pseudo-código debido a su gran expansión...

Por tanto, un código de C/C++ compilará en Windows como en Linux, y se comportará de la misma manera (no hace falta ningún cambio). Siempre que sea estándar, es decir, que no use la API de Win o la de Linux, o la de cualquier otro sitio.

Ahora bien, si se requiere una GUI (interfaz gráfica), se puede usar GTK como tú recomiendas. Y seguirá compilando en Windows y Linux de la misma manera sin realizar ningún cambio.

PHP-GTK es como rizar el rizo. Gtk es la GUI de Gnome desarrollada en C... ¿Por qué no programar en C? Además, la sintaxis de PHP está basada en la de C.

Yo personalmente uso la GUI Qt, famosa porque el escritorio KDE se basa en ella. Está programada en C++, por ello usarla quizás es un poco más difícil que Gtk.

Última edición por MaxExtreme; 16/02/2006 a las 13:57
  #47 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 15:07
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 53
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
C/C++ es estándar, y más estándar que un código de C puro no puedes encontrar. Si casi tiene categoría ya de pseudo-código debido a su gran expansión...

Por tanto, un código de C/C++ compilará en Windows como en Linux, y se comportará de la misma manera (no hace falta ningún cambio). Siempre que sea estándar, es decir, que no use la API de Win o la de Linux, o la de cualquier otro sitio.

Ahora bien, si se requiere una GUI (interfaz gráfica), se puede usar GTK como tú recomiendas. Y seguirá compilando en Windows y Linux de la misma manera sin realizar ningún cambio.

PHP-GTK es como rizar el rizo. Gtk es la GUI de Gnome desarrollada en C... ¿Por qué no programar en C? Además, la sintaxis de PHP está basada en la de C.

Yo personalmente uso la GUI Qt, famosa porque el escritorio KDE se basa en ella. Está programada en C++, por ello usarla quizás es un poco más difícil que Gtk.
ok conclusión entonces del C++ y el GTK son igual de estandares media vez no entren en bases de datos y APIS.
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #48 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 15:44
Avatar de VisualGuallabo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 288
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Grasias por la información
__________________
"No hay lenguaje de programación potente que sea inferior a otro semejante cuando existe un buen programador que lo defiende"

Yosvanis Cruz Alias VisualGuallabo
Ycruz
  #49 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 17:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por GeoAvila
ok conclusión entonces del C++ y el GTK son igual de estandares media vez no entren en bases de datos y APIS.
Correcto. Mientras no entren APIs no-portables (como las de algunos sistemas y algunas bases de datos).

Tengo que remarcar que Windows es una excepción. Hay una API estándar para bastantes sistemas operativos (la que sigue *nix) pero que Windows no cumple.

Por otra parte, muchas bases de datos ofrecen sus librerías para su uso nativo en C/C++ y son portables. Entre ellas algunas implementaciones buenas de SQL. La de Microsoft como de costumbre no es portable, sólo funciona en Windows.
  #50 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 22:03
Avatar de VisualGuallabo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 288
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Max que crees del c++ Builder
__________________
"No hay lenguaje de programación potente que sea inferior a otro semejante cuando existe un buen programador que lo defiende"

Yosvanis Cruz Alias VisualGuallabo
Ycruz
  #51 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 00:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Pues, si te refieres al nuevo Borland C++ Builder 2006 quizás sea bueno (pones cosas acerca de entorno RAD y demás), no lo sé. Dice muchas bondades ahí, pero la verdad nunca los he usado. ¿Para qué? Si estoy en Windows uso Visual Studio que para eso está y su debugger es muy bueno y se integra bien con el IDE. Si estoy en otro lado, a pelo.

Te recomiendo dejarte de IDEs y RADs y primero aprender el lenguaje, que ese paso de por sí es muy grande.
  #52 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 19:01
Avatar de VisualGuallabo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 288
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Ya te entendi cre que usare el c# que tengo a la mano el 2005.
__________________
"No hay lenguaje de programación potente que sea inferior a otro semejante cuando existe un buen programador que lo defiende"

Yosvanis Cruz Alias VisualGuallabo
Ycruz
  #53 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 00:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Sí, mejor será el C# como paso previo... Aunque volverás al tema de los formularios y demás si no te sabes cuidar muy bien. Ten en cuenta que C# sigue siendo de Microsoft y requiere el soporte .Net para funcionar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:03.