Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Novedades en Foros del Web »

120": Mejores mensajes y buena ortografía

Estas en el tema de 120": Mejores mensajes y buena ortografía en el foro de Novedades en Foros del Web en Foros del Web. Cita: Iniciado por daPhyre Es esto... ¿¡Cierto!? NO...

  #121 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 02:17
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: 120": Mejores mensajes y buena ortografía

Cita:
Iniciado por daPhyre Ver Mensaje
Es esto... ¿¡Cierto!?
NO
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #122 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 09:23
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: 120": Mejores mensajes y buena ortografía

Bueno la RAE siempre fue media burra jaja ha cometido muchas burradas por tanto todo puede ser ...
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #123 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 10:30
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Pregunta Respuesta: 120": Mejores mensajes y buena ortografía

, ¿a qué clase de "burradas" te refieres? .
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #124 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 11:20
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: 120": Mejores mensajes y buena ortografía

@Julcar asere me parti to ... eso si, que no me quiten la Ñ coÑo...!
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #125 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 12:09
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: 120": Mejores mensajes y buena ortografía

Te prometo un resumen, pero anota Pendrive y USB los dos últimos :P que seguramente USB no les va a cuadrar la sigla cuando intente definirlo jaja. Una cosa es que me gusten mas algunos anglismos y me guste decir File y no Fichero (guacalas) pero ya que se incluya en español la palabra pendrive jaja preferiria llamarlo LLMDGP "llavero memorioso de gran portabilidad" jaja
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop

Última edición por elquique; 18/11/2008 a las 12:16
  #126 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 12:19
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: 120": Mejores mensajes y buena ortografía

Personalmente no creo que eso sea una "burrada".

Porque si fuera así, incluir fútbol al español también sería burrada, además de "despensa" (que originalmente era del árabe) y demás cosas .
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #127 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 12:32
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: 120": Mejores mensajes y buena ortografía

Gracias por agregar otra :), aunque fuera de broma no es lo mismo football que fútbol, que es lo que hicieron con pendrive y usb.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #128 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 12:40
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: 120": Mejores mensajes y buena ortografía

Para tal caso, como se adaptó fútbol, debería adaptarse "Predraiv".

El USB es correcto hasta donde se, ya se usan demasiados nombres universales de siglas de un idioma foráneo

Si no, ¿deberíamos llamarle Úesebe o Yúesbi?
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #129 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 12:52
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: 120": Mejores mensajes y buena ortografía

Es que en el caso de football se tiene que hacer una transliteración para que la grafía concuerde con la del español, pero en el caso de pendrive ya no es necesario.

En fin, tampoco hablemos de todas las palabras del español que fueron adoptadas del griego o los americanismos que provienen de idiomas nativos de la región, que si vamos por ese punto de vista tampoco sería correcto emplearlas.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #130 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 13:01
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: 120": Mejores mensajes y buena ortografía

Si claro, quizás solo me suena raro usar palabras en ingles en vez de español, yo igual las uso pero antes sabia que eran en ingles ahora capaz uno me dice "no se dice pendrive" , "se dice "pen drive" porque la RAE lo acepto blablalbla jaja :), igual como sea no tiene mucho sentido discutirlo, no me gusta mucho el football
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #131 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 13:10
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: 120": Mejores mensajes y buena ortografía

La pelota, el beisbol o baseball, también sufre de estas transformaciones del lenguaje, es un deporte que viene de Estados Unidos y todos los términos son ingleses.

En Cuba es el deporte nacional y nosotros somos artistas transformando el español, por ejemplo, en la pelota:

Home Run: Jonrón
Hit: Jit, en diminutivo es Jilito
Roling: Decimos Rolin igual, pero a veces decimos roletazo
Pitcher: el Lanzador Pichea
Catcher: el reseptor cahea

y asi, yo aqui en el foro me mido mucho para que todo el mundo me entienda, porque si escribiera como hablo con mis amigotes en la calle... se quedarian botaos mas de uno, jejeje

Si creo que debemos cuidar nuestro idioma y mas ahora con lo universal que podemos ser con el uso de Internet y esas cosas, no creo que sea saludable para nosotros el uso del lenguage HOYGAN ni mucho menos

saludos y suerte
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #132 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 08:02
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 70
Respuesta: 120": Mejores mensajes y buena ortografía

Claro rogertm, de acuerdo contigo...

Español sólo es uno, morifismos y jergas montones... Tratar de hablar de una manera "imparcial" lleva a buenas prácticas y fácil entendimiento... Al menos acá en el foro, que somos de diferentes países y regiones.

Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #133 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 11:17
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: 120": Mejores mensajes y buena ortografía

Lo mejor seria que la RAE fuera aceptando de a 20 a 30 palabras en ingles por mes y de pronto el español zas se transforma en un lenguaje universal super power y todos sin darnos cuenta aprendemos ingles :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #134 (permalink)  
Antiguo 23/11/2008, 08:36
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 189
Respuesta: 120": Mejores mensajes y buena ortografía

Elquique, no estoy de acuerdo con vos, toda lengua quieta es una lengua muerta. Cada cambio en el idioma denota la época en la que vivimos.
Antes fueron los árabes con palabras como álgebra, almohada, aljibe. Ellos eran los descubridores de las cosas y les ponían el nombre, hoy con este mundo global que (nos guste o no) habla en inglés, ya no importa quien invente el objeto o la palabra, la va a pasar al inglés para que la comprendan todos. Y nuestra lengua lo va a adoptar y lo cambiará. Si la Rae no aceptase esos cambios, nosotros la seguiríamos usando igual y ahí si que nuestro idioma se estancaría y moriría. Te doy un ejemplo claro: hace unos años viví en R.Checa, con un idioma hiperdifícil que sólo hablan 10 millones de personas. En un país siempre colonizado por las potencias de alrededor.
A los checos, en 1800, o antes (no recuerdo) los alemanes les prohibieron editar en su idioma, sólo se editaba en alemán. Pero no pudieron con ellos. Porque el idioma escrito sí se estancó, pero ellos crearon un argot oral que evolucionó mucho más rápido, un argot para derrotar a sus conquistadores. Hoy, en las casas checas hay 2 diccionarios, el del idioma escrito (con modismos del siglo 19) y el del idioma oral. Mirá si no debe moverse el idioma para permanecer.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #135 (permalink)  
Antiguo 23/11/2008, 10:24
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: 120": Mejores mensajes y buena ortografía

Interesante la explicación paolamurias, concuerdo plenamente contigo .

El idioma debe estar en constante evolución y avance para adaptarse a las necesidades actuales, sea que eso implique utilizar transliteraciones de palabras usadas en otro idioma (como siempre ha sucedido, de hecho, en mensajes anteriores mencionaba como ejemplo el árabe, el griego, las lenguas nativas de América, etc.). Sin ese avance, no tendría sentido diferenciar francés, italiano, portugués y español (entre otros) ya que sin la evolución que tuvieron serían lo mismo: latín.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #136 (permalink)  
Antiguo 23/11/2008, 22:56
Avatar de congonga  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Concepción
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: 120": Mejores mensajes y buena ortografía

Me parece aberrante que la RAE haga tal reforma. ¿Cuál es la gracia del español? Todo por escribir más rápido en el teclado ha hecho que la ortografía se olvide.

Sería más respetuoso con el idioma que todos aprendieran a usar el teclado sin mirar, así no tendrían problemas para escribir bien y rápido. Que fuera una asignatura del colegio, que debieran aprobar. Es una idea para que la tecnología se adapte al idioma y no al revés.
  #137 (permalink)  
Antiguo 23/11/2008, 23:32
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: 120": Mejores mensajes y buena ortografía

Si es cierto el idioma tiene que ir cambiando en eso te doy la razón hay palabras nuevas y cosas nuevas que deben llamarse de alguna forma, solo que a veces tomarlas directo del ingles como que no le veo sentido, pero bueno a mi me da igual jaja, no voy a influir en la real academia por tanto voy a escribir lo mejor posible y usando las palabras directo en ingles cuando no me gusta la traducción.

ajo y agua :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #138 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 10:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: 120": Mejores mensajes y buena ortografía

Con este vídeo me habéis leído el pensamiento. Enhorabuena y gracias por llevar a cabo iniciativas como esta. Creo que todos los que respetan y aprecian nuestra lengua lo agradecerán sobremanera :).
  #139 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 10:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: 120": Mejores mensajes y buena ortografía

Por cierto, congonga: estoy totalmente de acuerdo contigo :)
  #140 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 10:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: 120": Mejores mensajes y buena ortografía

También de acuerdo con CarlX. Y si lo trasladas al desarrollo informático te encuentras con cosas con UML. Hay que unificar para conseguir la mejor comunicación posible en temas comunes.
  #141 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 06:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: 120": Mejores mensajes y buena ortografía

Por cierto, y hablando de las transliteraciones: un idioma como el alemán no suele utilizarlas, sino que incorpora directamente el término en su lengua original (con acento incluiso). Por poneros un ejemplo, "peluquero" se dice "friseur" en alemán, al igual que "ingeniero" se dice "ingenieur". ¿Qué opináis de este, vamos a llamarlo, mecanismo?
  #142 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 07:02
Avatar de sanchy  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 389
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: 120": Mejores mensajes y buena ortografía

Cita:
Iniciado por congonga Ver Mensaje
Me parece aberrante que la RAE haga tal reforma. ¿Cuál es la gracia del español? Todo por escribir más rápido en el teclado ha hecho que la ortografía se olvide.

Sería más respetuoso con el idioma que todos aprendieran a usar el teclado sin mirar, así no tendrían problemas para escribir bien y rápido. Que fuera una asignatura del colegio, que debieran aprobar. Es una idea para que la tecnología se adapte al idioma y no al revés.
jejej eso de la RAE es una broma
  #143 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 14:14
Avatar de alanis1  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 44
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: 120": Mejores mensajes y buena ortografía

jaja, tienen razon a veces no nos damos cuenta que el uso de abreviaturas o de localismos llevan a mal entendidos y que este no es ni el msn ni el celular para andar escribiendo asi... lo de la ortografia me parece estupendo jaja claro que no paro de reir con los alluda LOL
__________________
Porque un Ingeniero no es creido, es que los simples mortales no entienden ;)
  #144 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 09:57
Avatar de acumulador  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Medellin - Antiquia
Mensajes: 459
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: 120": Mejores mensajes y buena ortografía

Que creativo, excelente trabajo...
De nuevo gracias por su trabajo...
__________________
-----------------------------------------------------------------------------
Yo vivo de preguntar, saber no puede ser lujo...
  #145 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 02:34
Avatar de Phil01Asthenia  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: 120": Mejores mensajes y buena ortografía

La idea con papeles en el vídeo estupenda!
  #146 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 03:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 165
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: 120": Mejores mensajes y buena ortografía

Excelente!!
Felicitaciones, muuuuy buen trabajo!
Independientemente de los navegadores, la barra de google con el PageRank, incluye como herramienta un corrector ortográfico, no es que esté completísimo, pero ayuda a preservar el lenguaje...
  #147 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 19:49
Avatar de Distriker  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Las Palmas De Gran Canarias
Mensajes: 924
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 23
Respuesta: 120": Mejores mensajes y buena ortografía

Acabo de ver este reportaje y me ha gustado, a ver si hay mas gente que lo ve.

Saludos
__________________
Si no te quejas, nunca conseguiras nada, pero si te quejas siempre lo perderás todo.
Una mala acción da fruto a un mal Karma.
  #148 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 07:49
Avatar de quinqui  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: 120": Mejores mensajes y buena ortografía

El video ha sido excelente y muy profesional, muchas felicitaciones, no sabía que tenían un "departamento fílmico" en el foro ^_^

He tratado de leer todos los mensajes de este tema, pero son demasiados hasta la fecha, así que tras leer la página 1, me vine aquí, a la 3, encontrándome con aquel comunicado de la RAE el cual, en principio, creía cierto, hasta que llegué a la parte final, donde prácticamente no entendía nada, pues se estaba usando el "nuebo español", jejeje. Lo mejor, sin duda, nuestra defensa irreffutable por la letra Ñ, cómo me reí en esa parte, ^O^ jajajaja!!!

Ahora, volviendo al tema, hace un tiempo apareció en un foro de mi propiedad un usuario que posteaba muchos temas cortos. Una amiga del foro me dijo que era un usuario HOYGAN, y me envió a la definición de tal término. Tras leer dicha definición, no pude sino pensar lo mismo que, lamentablemente, he terminado por pensar acerca de todo el trabajo y discusión que se ha generado en este tema, acerca de la redacción y buena ortografía, y que creo sería bueno que lo tuvieran presente: los usuarios que escriben en SMS o en general de manera despreocupada (léase, inentendible), NO LEEN ESTAS "sugerencias ortográficas", pues así como rápido escriben, rápido se van ¬__¬.

Creo que si se quiere que la "sugerencia" sea realmente efectiva sobre este tipo de usuarios, sería bueno precisamente implementar filtros en los foros para impedir que un usuario escriba de manera ilegible, o aplicar el baneo que bromeaban (?) al final del video (lo cual implica un latoso trabajo para moderadores, o no?). O sea, en general, no creo que la cosa cambie sino se aplican "castigos" reales, así como pasa con la vida diaria y las leyes (la persona que le gusta robar no ha dejado de hacerlo porque piense que está mal, sino porque teme al castigo de ir a prisión ¬¬).

En todo caso, igual este tema me recordó a una vez en que participaba de un foro en español, en donde ocurría el mismo problema, y las moderadoras decidieron hacer algo parecido a este tema (escribir un tema que solicitara la buena redacción), y no vieran la de peleas que se originaron por el uso del teclado, que finalmente paró en que muchas de las usuarias que amaban escribir "mal" se terminaron yendo a otros foros por no dejarlas "expresarse" o_o...

En fin, de nuevo felicitaciones por la iniciativa, la cual espero sea realmente leída por los "acusados" XD. Saludos!
__________________
pipus.... vieeeeeji plomius!!!
*quinqui site*
  #149 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 21:26
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: 120": Mejores mensajes y buena ortografía

Muy buen trabajo Robbi, y superimportante lo que aca se trato, en lo personal yo paso de temas que tienen titulos de esta manera o mensajes asi.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #150 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 03:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: 120": Mejores mensajes y buena ortografía

Este vídeo es muy bueno. Les recomiendo otro vídeo de una página especializada en enseñar ortografía de forma impresionante... pueden buscar en youtube "Guardianes episodio 1". De verdad se lo recomiendo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 15 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:19.