Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS » Manejando una empresa de hosting »

Certificación

Estas en el tema de Certificación en el foro de Manejando una empresa de hosting en Foros del Web. Hola amigos del foro pronto voy a comenzar mi empresa de hosting y quiero saber si existe alguna forma de certificar la calidad de los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 17:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Certificación

Hola amigos del foro pronto voy a comenzar mi empresa de hosting y quiero saber si existe alguna forma de certificar la calidad de los servicios que se prestan en la misma
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 20:53
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 109
Hola,

Si me permites una humilde opinión, yo me concentraría primero en dar comienzo a la empresa, buscar clientes y obtener algunos testimonios y referencias positivas. Te aseguro que muchas veces eso será una mejor carta de presentación que cualquier "certificado".

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 07:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
La verdad es que tienes razón solo lo pregunto por curiosidad quería saber si ese tipo de “certificación” existe para hosting como por ejemplo algo similar a los certificados ISO
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 11:43
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por RedNinja
como por ejemplo algo similar a los certificados ISO
Bueno, recuerdo haber visto alguna vez un par de empresas de hosting con certificación ISO 9001, para sus procesos administrativos y no recuerdo qué más.

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2006, 13:23
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 13
Posiblemente se pudiera aplicar la ISO 20000 que acaba de ser aprobada y está orientada a procesos dentro de empresas IT.
AUnque debes saber que no es nada barato tratar de certificar una empresa. Te recomiendo que hagas caso a Apolo. 1º arranca la empresa y cuando la veas viable, certifícala.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 00:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Exclamación

yo empece jugando con un amigo con el apache en windows 98 y ahora por suerte pude dar con bastantes clientes, mi consejo es que empiezes como reseller, siempre con un buen proveedor, te armes una linda web y despues cuando tengas varios clientes pidele a tu ISP un servidor dedicado y ya casi casi te libras de ellos, saludos y te dejo mi web

<< URL removido >>

Última edición por Apolo; 10/03/2006 a las 22:33
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 07:35
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 166
Cita:
Iniciado por RedNinja
Hola amigos del foro pronto voy a comenzar mi empresa de hosting y quiero saber si existe alguna forma de certificar la calidad de los servicios que se prestan en la misma
Yo diria que no hay mejor certificación que la aprovación y respeto de tus clientes ante un buen servicio.

Si tienes clientes actualmente preguntales si están satisfechos con lo que le ofreces y eso te puede servir de testimonio.

JoshMex
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 02:32
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 8
No se puede certificar algo que no se controla...

Si vas a hacer algun reseller o incluso un servidor dedicado, no depende 100% de vos el buen funcionamiento del servicio, como certificar el servicio?

Podrias llegar a certificar, la parte de soporte....la velocidad de respuesta, la colaboracion con el cliente...pero el servicio en si, es imposible...
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 09:08
Avatar de TeamPERU
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Cita:
Iniciado por JoshMex
Yo diria que no hay mejor certificación que la aprovación y respeto de tus clientes ante un buen servicio.

Si tienes clientes actualmente preguntales si están satisfechos con lo que le ofreces y eso te puede servir de testimonio.

Totalmente de acuerdo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 19:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola...

Hola a todos estoy tratando de conseguir la norma ISO 20000, ya que estoy interesada en obtener una certificación, me encuentro desarrollando los proceso en la empresa en que trabajo la cual se dedica a prestar servicios a los departamentos de TI, si alguien pudiera ayudarme se los agradecería enormemente... gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 17:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa La experiencia.

Asi es, no hay nada mejor que la experiencia, no vas a ser una empresa de hosting de la noche a la manana..

Yo tambien te recomiendo un reseller, por el gasto, despues con los mismos pagos de los clientes que vayas agarrando te haces de un VPS y igual despues un Dedicado (alli tu tendras el total control), creo que no solo ami en IZNetworks me ha pasado esto, pero puede ser que el primer anio y posiblemente hasta el 2o rapidez con la que consigas clientes, no tendras ningun ingreso en absoluto, todo sera para invertir.. pero despues los clientes que consigues ya se convierten en ganancias!.

Un saludo!
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 17:53
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Buenos Días,

El respeto como empresa te lo irás ganando cuando consigas más clientes, estos comprueben la calidad positiva de tus servicios y te recomienden. Es la mejor presentación y reconocimiento que una empresa puede obtener.

Trabaja bien, cuida a tus clientes, brinda un buen soporte y calidad. Así te ganarás el respeto y te recomendarán clientes .

Un Saludo,
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 12:55
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 13
Cita:
Iniciado por ale_mtz_77
Hola a todos estoy tratando de conseguir la norma ISO 20000, ya que estoy interesada en obtener una certificación, me encuentro desarrollando los proceso en la empresa en que trabajo la cual se dedica a prestar servicios a los departamentos de TI, si alguien pudiera ayudarme se los agradecería enormemente... gracias
Para obtener la ISO 20000 debes tener impalnata una, vamos a llamarla, metodología para la gestión de procesos en IT. Ahora mismo la más demandada y creo que la única que hay es ITIL. Es decir, debeis tener (entre otros muchos requisitos) a alguien certificado en "Fundamentos de ITIL" para poder acceder a la ISO 20000.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 15:29
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 11
Eso de las referencias de los clientes es relativo, por que existen rumores de que muchas empresas de Hosting viven de sus 'clientes con opiniones muy positivas', que luego resultan ser empleados de la misma empresa, no es mas que spam, estrategias, marketing o como lo querais llamar... esos 'falsos comentarios' es lo que dificulta a la hora de buscar un buén proveedor de estos servicios, si todas las opiniones fuesen de testimonios reales de clientes, seria mucho mas facil hayar a los mejores y descartar a los peores.

Me pasó algo similar con Micfo, aparentemente uno de los mejores proveedores de Hosting, pero la duda me hizo descartarlos, duda, por que en muchos foros se hablaba de esto que comento arriba... una lastima, por que tenian una promoción de duplicación de espacio en disco y transferencia... pero la cantidad no lo es todo, el todo es la calidad, tanto del servidor como del soporte tecnico y ellos tardaban mas de 8 horas en responder y cuando lo hacian, con respuestas genericas.

La clave de una buena certificación, es la calidad sincera y el tiempo... es mejor tener una buena empresa de Hosting con prestigio, creada en 2 años, que una con falso prestigio creada en 6 meses.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:55.