Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS » Manejando una empresa de hosting »

Montar un negocio de hospedaje Web

Estas en el tema de Montar un negocio de hospedaje Web en el foro de Manejando una empresa de hosting en Foros del Web. Porcierto no lo decia por ti , perdona si se entiende asi . No lo ves tonteria ??????? si la empresa 1ª la que tiene ...

#31 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 04:47
Antigüedad: 20 años
Porcierto no lo decia por ti , perdona si se entiende asi .

No lo ves tonteria ??????? si la empresa 1ª la que tiene los servidores , pongamos se unde y cierra , como le diran la 2ª empresa a la 3ª , es que tu servidor desaparecio , pero nosotros no podemos hacer nada , y la 3ª toda loca que le dice a sus clientes directos ??? es que la compañia que alojaba los servidores de la compañia que me los alquila se undio .
O Pasa lo tipico , un dia por cualquier cosa no esta accesible tu web y pides soporte tecnico , ellos te dan soporte tecnico alomejor 24/365 pero como no es problema tecnico suyo , te responden , El problema no es nuestro , osea el soporte tecnico de un hosting realquilado es muy pobre , por no decir nulo .Solo lo imagino me netra la risa :
Tu llamas a tu empresa , ellos te dicen espera un momento , ellos llaman a la que les alquila y les dicen espera un momento que consulto y llama al verdadero soporte tecnico de la empresa que controla tecnicamente el servidor , jajajjaja , luego imagina la buena calidad ........
  #32 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 05:03
Antigüedad: 20 años
Ademas parece ser que puedes incurrir en un delito si es en españa , no estoy seguro , pero creo que la normativa de comercio electronico dice algo al respecto , por eso iva a ponerme servidores propios .
  #33 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 06:03
Axo

Antigüedad: 22 años
Muy facil, como vendedor tienes que tener copias de seguridad de tus clientes x si surge esto que has comentado o simplemente se rompe el HD o algo similar. Con las copias de seguridad en 24 horas a 72 horas estaria todo como nuevo...
  #34 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 00:55
walymr
Invitado

pues a mi me parece una tonteria cuando se dice que necesariamente hay que tener los servidores dedicados.

Los segundos, los terceros, y los demás solo deben tener cuidado en elegir a su empresa de hosting, pero tiene que ser conscientes de que los PROFESIONALES entusiastas por algo deben comenzar, claro está que el conocimiento y el buen servicio es vital..
aqui nadie habló de planes de contigencia en todo sentido.. eso de los discos backup está muy bien, pero las actualizaciones de seguridad, los firewalls, etc, etc es algo que tenemos que pensar mucho hoy en dia porque la delincuencia informática prolifera.

Pero imaginate tu, si deseas tener tus propios servidores y OJO que necesariamente tendrias que tener tus propios reseller,, entonces que harían ellos? acaso ya no están tercerizando el servicio?, CLARO que lo están haciendo, te reirias de ellos?..

todo esto es un circulo.

Lo de la energia, aire acondicionado, LAS CONEXIONES también tienen que ser redundantes, puesto que TELEFONICA tiene mala fama a veces el servicio simplemente se vá asi tu servidor siga funcionando...

en cambio, tener servidores DEDICADOS y manejados por ti mismo en un DATACENTER especializado en este tipo de negocios es mucho mejor, ellos tienen todo lo que tu necesitas, y conexiones multiples de internet, puesto que no solo dependen de un solo proveedor...

apuesto por el server dedicado o el reseller, pero siempre y cuando el DATACENTER que es la matriz tenga prestigio de tiempo en linea.

SALUDOS.
  #35 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 03:34

Antigüedad: 20 años, 2 meses
Tú mismo dices: LO DIFICIL ES LA INVERSION Y CONSEGUIR CLIENTES

Entonces ya no es facil... lo mas importante son los clientes, y sin clientes no hay negocio y si es lo mas dificil de conseguir, quizas porque el mercado tiene su tamaño y bastantes empresas cada uno con su cuota de mercado... pues menudo negocio... Y el estudio de mercado.. te voy a decir que un estudio no te dice si sera dificil o no conseguir clientes, porque difcil será siempre(más o menos será otro tema), la diferencia será que mercado existe para x producto. el estudio te marca cuantos clientes podras tener haciendolo bien, que es bien diferente... la cuota de mercado, quien es el cliente potencial, quien es la competencia, como me diferencio del resto... porque si no me diferencio entonces is que no tendré mercado....

lo tecnico? eso es la mayor tonteria, ya que si quieres ni tienes que instalarlo, ya es suficiente con subcontratar en un datacenter que sabes que te lo llevarán bien, incluso es mas barato que montartelo tu todo, al nos er que quieras co-locar servers y ofrecer dedicados.. pero para ello necesitaras más que una habitación, asi que tampoco es tan facil., y requerirá más inversión..

Aún y todo suerte
y transferencia bancaria.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:00.