Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS » Manejando una empresa de hosting »

Qué sistema de soporte técnico utilizan?

Estas en el tema de Qué sistema de soporte técnico utilizan? en el foro de Manejando una empresa de hosting en Foros del Web. Hay version en español?...

  #61 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 05:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Hay version en español?
  #62 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 10:33
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por vdiez
Hay version en español?
Desde hace tiempo tienen un "pack" en español, y creo, creo, que con la última versión (3.x) es posible tener incluso la interfaz administrativa en español.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #63 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 09:05
Avatar de InTheAciD  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: La Paz - Bolivia.
Mensajes: 703
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Tambien me pronpongo a probar kayako .

Es muy delicado el tema para brindar soporte asi que llevo mucho tiempo viendo y probando.

Quisiera saber que sistemas de soporte hay que tenga plataforma en español tanto de pago como free.
Se los agradecere mucho si me muestran mas opciones por que ya esta llegando la hora de escojer .

Saludos y gracias.
  #64 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 11:00
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 7
Yo estuve como vos, 6 meses dando vueltas con el asunto, bajando e instalando, traduciendo...

Al final llegué a esta conclusión: no existe el script que tenga las funciones que uno necesita. O uno se adapta a lo más parecido o se pone a diseñarlo.

Fijate que para salir del paso mientras meditaba y comparaba, instalé uno que me costó 10 euros, muy sencillo pero muy veloz y los cientes están maravillados y no lo quieren cambiar por nada del mundo. Es el PHP Junkyard. Pero es demasiado elemental.
  #65 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 12:04
Avatar de InTheAciD  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: La Paz - Bolivia.
Mensajes: 703
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Tambien estoy probando el phptickets es simple pero es bueno.

Por cierto bart_arg me hablas de este script?
http://www.phpjunkyard.com/free-helpdesk-software.php
Hasta lo que alcanze a ver es sencillo y util al parecer.

En conclusion los scripts mas sencillos son los mejores.

Pero bueno sigamos evaluando .

Gracias por tu ayuda bart_arg.

Saludos.
  #66 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 22:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 238
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 4
Recomendación

Yo uso elque viene con WHM Autopilot, es muy sencillo, el usuario se registra y llena una forma.

El que alguna vez usé en otra empresa se llama FogBuz, y realmente vale cada centavo. Te permite recibir mails y los convierte en tickets, los asesores contestan por el sistema o por mail y todo va quedando registrado en el sistema. Tiene la capacidad de usar un algoritmo tipo Bayesian y entonces de acuerdo al texto del mail puede deducir si es un ticket de soporte o una petición para ventas.
Tambien sirve como administrador de foro (ver http://discuss.joelonsoftware.com/?biz para un ejemplo)
Lo puedes probar por 45 días en http://try4.fogbugz.com/sqltrial.asp
__________________
Urano González
Experto Joomla!
www.Experto-Joomla.com
www.Experto-Hosting.com
  #67 (permalink)  
Antiguo 07/10/2006, 16:04
Avatar de splashman  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Super lejos
Mensajes: 364
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
Disculpen por revivir este mensaje, pero estoy en las mismas que ustedes...

Entonces cual recomiendan?
__________________
Cada dia se aprende algo nuevo
  #68 (permalink)  
Antiguo 07/10/2006, 17:56
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por splashman Ver Mensaje
Entonces cual recomiendan?
Como habrás podido ver, si leiste todo el hilo del tema, cada uno podrá recomendarte o sugerirte de acuerdo con sus propias experiencias e impresiones.

A esa lista, podríamos añadir otro que promete: Auracle Support:

auraclesupport.com

Saludos!
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #69 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 22:12
Avatar de infracom2005  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 13
clientexec

Recomiendo Clientexec, a diferencia de otros sistemas que probamos clientexec funciona rapido con mas de 1000 clientes y no solo incluye soporte, tambien facturacion.

Última edición por jandres4; 14/10/2006 a las 00:01 Razón: Removida firma dentro del mensaje
  #70 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 14:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Cali, Colombia
Mensajes: 47
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Kayako

Luego de probar varios me quedé con Kayako, es muy bueno sobre todo los clientes para Windows que tiene para notificar,

Suerte!
__________________
Dongee Hosting El único proveedor que le permite ver el uptime antes de contratar. Twitter @dongeehosting
  #71 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 08:02
Avatar de carlos.m  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 436
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
para mi actualemente, considero a Kayako el mejor y mas completo sistema de soporte online.
__________________
Hosting profesional al alcance de todos.
HostSuar.com - http://www.hostsuar.com
  #72 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 19:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 67
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Qué sistema de soporte técnico utilizan?

Yo inicié por MSN ( grave error ) todos te quieren hablar al mismo tiempo y nisiquiera son cosas que cubra el servicio de soporte, te preguntan como isntalar el nuke, como envio un correo, por donde subo lso archivos, cosas que se supone encuentras en un google rapido.

Continuamos con correo, pero es lo mismo, muchos correos, atender en la medida en que llegan.

La otra opcion fue un foro, pero ms problemas, es una buena opcion de interncambio pero no para soporte me parece.

Luego implamantamos varias opciones de tickets y por ultimo estamos con AWBS me ha parecido bueno, integracion con tickets, sistema de pago, FAQ, te integra tambien con foros, para mi es uan buena opcion.
  #73 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 18:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Qué sistema de soporte técnico utilizan?

He probado casi todos los helpdesks que hay.

Primero comencé con OsTicket. Cumple, pero es limitado.
Después pase a un software que parecía prometedor pero se quedó en el camino . DeskLance.

Tenía todo lo que Kayako y salía 10 dolares por mes, el soporte parecía bueno, hasta me dieron 3 meses de trial gratis! Pero tenían errores muy báscos que NUNCA (yo empecé a probar su sistema en Diciembre de 2005) hasta la fecha arreglaron.

Después probé Kayako, me encantó, pero fuera de mi rango de precio para el uso que iba a tener.

Conseguí Cerberus, su interface es horrible!!! tanto la de usuarios como la de administrador, no me gustó para nada.

Y ahroa estoy con IntelloDesk. Funciona de maravillas, lo consegui por 50 dolares y tengo 2 copias instaladas funcionando perfecto. No me puedo quejar para nada. FUnciona perfecto, el caudalpor ahora no es problema y su interfaz es sencilla pero tiee muchas cosas!.

Lo único malo es que vi que varias empresas despues cambian a otro proovedor, espero que no sea mi caso. Me veo muy feliz con ID.
  #74 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 17:04
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Qué sistema de soporte técnico utilizan?

Al decidir cuál sistema de ayuda utilizar, se debe primero tener muy claro si el cliente accederá con usuario y contraseña, o si puede hacerlo en forma directa (validando su dirección de correo)

En mi experiencia, el 99% de mis clientes, casi todas pymes, no quiere utilizar el sistema de usuario y contraseña, porque les resulta engorroso. Prefieren acceder directamente ingresando su dirección de correo, crear el ticket y recibir respuesta de soporte vía e-mail.

Así que les recomiendo, a quienes están evaluando qué sistema utilizar, tener en cuenta ese detalle que no es menor.
  #75 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 17:11
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Qué sistema de soporte técnico utilizan?

Cita:
Iniciado por bart_arg
En mi experiencia, el 99% de mis clientes, casi todas pymes, no quiere utilizar el sistema de usuario y contraseña, porque les resulta engorroso. Prefieren acceder directamente ingresando su dirección de correo, crear el ticket y recibir respuesta de soporte vía e-mail
¿Con ello también quieres decir que no les gusta simplemente enviar un e-mail?

En nuestro caso prácticamente todos los clientes simplemente envían un e-mail y reciben la respuesta también vía e-mail, aunque a nosotros nos queda por supuesto todo el registro en Cerberus.

Saludos bart!
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #76 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 16:38
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Qué sistema de soporte técnico utilizan?

Claro, vos porque tenés piping en Cerberus.
Nunca me terminé de convencer con Cerberus. Claro que lo probé hace más de un año. Quizás ahora me convencería más...
  #77 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 16:46
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Qué sistema de soporte técnico utilizan?

Cita:
Iniciado por bart_arg
Claro, vos porque tenés piping en Cerberus.
Nunca me terminé de convencer con Cerberus. Claro que lo probé hace más de un año. Quizás ahora me convencería más...
En realidad usamos la opción POP retrieving, en donde el correo llega al buzón POP y cada minuto un cron se encarga de recoger el correo y llevarlo al Cerberus.

Te comento que hace casi dos meses ya nos pasamos a la versión 3.3 y fue bastante traumático. Hubo varios cambios que ellos NO advierten al momento de llevar a cabo la actualización. Ya nos hemos acomodado nuevamente, pero en verdad fue un proceso arduo. Si bien hay algunas nuevas características útiles, otras que eran muy útiles las eliminaron en la nueva versión. He tenido deseos de publicar un informe completo, pero no he podido hacerlo hasta ahora.

Saludos!
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #78 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 21:20
Avatar de latinbits  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: United States
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Qué sistema de soporte técnico utilizan?

Cita:
Iniciado por bart_arg Ver Mensaje
Latinbits, veo que lo tenés instalado.

Lo instalé en un host de prueba y todo funciona perfecto pero cuando se crea un ticket no le llega nada al administrador. Es decir, no se graba en la base. Le llega el mail al cliente, le llega al Administrador, pero no se graba el ticket. Sabés qué puede ser?
Mis mas sinceras disculpas, nunca recibi notificacion de tu pregunta en este hilo y como veras muy poco frecuento estos foros. Si todavia necesitas ayuda o deseas de nuevo tratar con Cerberus, dejame saber. Todavia utilizo la version 2.7 (No veo razon para el cambio con la nueva actualizacion).
__________________
Latinbits.com :: Servidores Dedicados y VPS Administrados - Directadmin en Su Idioma!
  #79 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 16:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Qué sistema de soporte técnico utilizan?

Cita:
Iniciado por bart_arg Ver Mensaje
Al decidir cuál sistema de ayuda utilizar, se debe primero tener muy claro si el cliente accederá con usuario y contraseña, o si puede hacerlo en forma directa (validando su dirección de correo)

En mi experiencia, el 99% de mis clientes, casi todas pymes, no quiere utilizar el sistema de usuario y contraseña, porque les resulta engorroso. Prefieren acceder directamente ingresando su dirección de correo, crear el ticket y recibir respuesta de soporte vía e-mail.

Así que les recomiendo, a quienes están evaluando qué sistema utilizar, tener en cuenta ese detalle que no es menor.
Hola Bart_arg

El sistema que tu recomiendas, en su versión gratuita, ¿se valida como explicas en tu mensaje? También, quisiera saber si, cuando le llega el correo al usuario, también le llega un link para que vaya directamente al ticket y pueda escribir su respuesta.

Muchas gracias y también... en busca de un programa que se adapte a mi necesidad.
  #80 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 19:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 74
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Qué sistema de soporte técnico utilizan?

Hola Amigos,

Uno que estoy probando es el eTicket, es super simple, de hecho es solo para la gestión de tickets pero soporta email piping que es lo que yo buscaba (y que sea gratuito).

Faltaría solo la traducción al español, pero una vez que haga varias pruebas y me convenza el sistema, lo traduciré.

Saludos,

Manthis.

Última edición por Manthis; 02/03/2007 a las 19:54
  #81 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 21:35
Avatar de albatroz  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Qué sistema de soporte técnico utilizan?

Yo también estoy ahora con la última versión de Cerberus y tampoco
me termino de acostumbrar al cambio.

Además de que el tiempo de respuesta de la nueva versión es mucho mayor
respecto de las versiones 2.x (es decir lo siento + lento), parece que los desarrolladores no le dan mucha importancia a este punto.

La razón básica por la que preferi Cerberus es que tiene lo que ellos llaman
logins plugin que te permiten validar usuarios contra otras bases de datos que no son la de Cerberus. Con esto evitas que tus clientes tengan que crear otras contraseñas para el Helpdesk.
  #82 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 21:57
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Qué sistema de soporte técnico utilizan?

Cita:
Iniciado por albatroz
Además de que el tiempo de respuesta de la nueva versión es mucho mayor respecto de las versiones 2.x (es decir lo siento + lento), parece que los desarrolladores no le dan mucha importancia a este punto.
Según me han dicho, la versión 4 está muy cerca, y allí resolverán, entre otros, ese asunto del rendimiento, pues efectivamente la versión 3.x es mucho más lenta que la 2.x

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #83 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 23:19
Avatar de Latin_Carrier  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 195
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Qué sistema de soporte técnico utilizan?

Yo utilizo auracle support, no tengo ningun problema, funciona bien para mi y lo tengo 100% en espanol. La interfaz por administrador y la aplicacion desktop en java que poseen con el programa es muy buena. Recomiendo mucho auraclesupport.com
  #84 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 11:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 102
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Qué sistema de soporte técnico utilizan?

Un voto para ClientExec aqui. Si bien es principalmente un sistema de facturación y CRM, ya esta muy mejorado el nivel de soporte, con casi todo lo que tienen los "grandes" como Cerberus. Y tener un solo panel para todo (hasta monitoreo) es una facilidad no solo para nosotros como empresa, sino para los clientes.
__________________
Staff Soporte - OutPerNet webservices
www.outper.net
Hosting - Dedicados - CoLocation
FleetMailer.com - Email Marketing Software
  #85 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 13:22
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Qué sistema de soporte técnico utilizan?

Cita:
Iniciado por pechergu Ver Mensaje
Un voto para ClientExec aqui. Si bien es principalmente un sistema de facturación y CRM
Exacto, es principalmente un software para facturación, no un sistema de soporte. :)

Las grandes ventajas que ofrecen sistemas especializados de soporte como eSupport de Kayako o CerberusWeb, es la flexibilidad para configurar múltiples opciones cuando hay una gran cantidad de staff y por sobre todo, la característica que más apreciamos nosotros: la posibilidad de manejar múltiples empresas (dominios/cuentas) desde una sola interfaz.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #86 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 16:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: Qué sistema de soporte técnico utilizan?

Cita:
Iniciado por Latin_Carrier Ver Mensaje
Yo utilizo auracle support, no tengo ningun problema, funciona bien para mi y lo tengo 100% en espanol. La interfaz por administrador y la aplicacion desktop en java que poseen con el programa es muy buena. Recomiendo mucho auraclesupport.com
Estuve probando el demo y pinta muy bien. Es un sistema algo ás simple que Kayako y Cerberus pero igual muy completo. Me gusta también el aspecto gráfico.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #87 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 19:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 74
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Qué sistema de soporte técnico utilizan?

Me habria gustado instalar y probar el Auracle Support, pero no cumplo con los requerimientos del server
  #88 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 06:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Qué sistema de soporte técnico utilizan?

Algun@ sabe como se traduce cerberus helpdesk a español? Hay que hacerlo archivo por archivo a mano?

Utlizio 2.7, me interesa traducir la parte support (la parte del cliente)
  #89 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 09:42
Avatar de latinbits  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: United States
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Qué sistema de soporte técnico utilizan?

Cita:
Iniciado por vincentfreddy Ver Mensaje
Algun@ sabe como se traduce cerberus helpdesk a español? Hay que hacerlo archivo por archivo a mano?

Utlizio 2.7, me interesa traducir la parte support (la parte del cliente)
Saludos,

La traduccion de Cerberus 2.7 tiene que hacerse por archivo, por lo menos para los que el portal de soporte para tus clientes se refiere.

La mayoria de los archivos que hay que traducir se encuentran dentro del folder:


/home/tu_dominio/public_html/cerberus-support-center/includes/widgets/

Tienes que revisar dentro de las carpetas y archivos en este folder en busca de lo que desees traducir. Las palabras a traducir estan mezcladas con el codigo html de esos archivos.
__________________
Latinbits.com :: Servidores Dedicados y VPS Administrados - Directadmin en Su Idioma!

Última edición por latinbits; 13/03/2007 a las 09:52
  #90 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 10:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Qué sistema de soporte técnico utilizan?

Cita:
Iniciado por latinbits Ver Mensaje
Saludos,

La traduccion de Cerberus 2.7 tiene que hacerse por archivo, por lo menos para los que el portal de soporte para tus clientes se refiere.

La mayoria de los archivos que hay que traducir se encuentran dentro del folder:


/home/tu_dominio/public_html/cerberus-support-center/includes/widgets/

Tienes que revisar dentro de las carpetas y archivos en este folder en busca de lo que desees traducir. Las palabras a traducir estan mezcladas con el codigo html de esos archivos.
Gracias, me tranquiliza saber que esa es la única manera y no estaba perdiendo el tiempo.
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:06.