Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Asp.Net + SourceSafe.... Help me plis? :(

Estas en el tema de Asp.Net + SourceSafe.... Help me plis? :( en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola chicos, buen día! Estimados, estoy en medio de un problema del cual ya me tiene mareado y no se por donde mas buscarle, espero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2010, 14:54
Avatar de Gabo77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Asp.Net + SourceSafe.... Help me plis? :(

Hola chicos, buen día!

Estimados, estoy en medio de un problema del cual ya me tiene mareado y no se por donde mas buscarle, espero que alguno de uds. me pueda dar una luz para ver que mas puedo hacer , les platico.

Estoy realizando un proyecto WEB que se debe conectar a VSS y obtener los archivos con versiones y todo para crear un reporte, bien, cree el proyecto le añadí las librerías del VSS (en interop obviamente por que no se a quien se le ocurrió crear una versión del VSS2005 sin ser .Net.... ) las llamo y me devuelve todo bien bonito.... esto desde mi equipo mientras debugueo.... el problema viene cuando pase mi aplicación al servidor que será su hogar.... ahí me salta un error que dice


Código PHP:
Se ha denegado el acceso al archivo "\\MiServidor\MiBaseDeDatos\data\rights.dat" 
En ese momento un calosfríos recorrió mi espalda, pues había caído en cuenta que mi proyecto me engañaba vilmente, ya que mientras lo debugueaba se ejecutaba con mi cuenta de dominio, la cuál obviamente tiene derechos a la base de datos del SS, pero cuando lo ejecuté en un entorno productivo esta se ejecutaba con las credenciales del Network Services y este pues obviamente no tiene privilegios sobre la carpeta de la DB de SS...

Bien, leyendo, indagando y documentándome , encontré una posible solución, que tiene que ver con el uso de la propiedad impersonate del .Net, así que allí fuí, me metí al administrador del IIS del sitio->Seguridad de directorios->Autenticación y control de accesos deshabilite el acceso anónimo y solo deje autenticación de windows integrada, luego me fui al web.config de mi aplicacion y agregue la cláusula

Código PHP:
<identity impersonate="true" /> 
y según todo lo que tuve para leer eso sería suficiente para que mi aplicación tomara el userName de windows del usuario cliente que solicito el acceso a mi página... en teoría quien entre a esta aplicación web también debería tener privilegios dentro de la BD de SS por lo que no debería haber problema.

Terminada la configuración hago la prueba y taraaaaan..... el mismo error ... como si al .Net le valiera un cacahuate lo que le configuré y hace uso de recurso de VSS con su usuario.... o no se que pasa, pero el caso es que sigo sin poder conectarme a SS desde mi aplicacion WEB, pero solo en el servidor PRD, repito, debugueando funciona bien....

Alguna idea?? me falta algo?? lo que intento es imposible??

Saludos!
__________________
Hicimos un pacto con Dios... El no desarrolla Sistemas y nosotros no hacemos milagros....
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 17:42
Avatar de Gabo77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Asp.Net + SourceSafe.... Help me plis? :(

Mamaaaaaaa......

¿si de plano está muy difícil?

Saludos!
__________________
Hicimos un pacto con Dios... El no desarrolla Sistemas y nosotros no hacemos milagros....
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 05:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Asp.Net + SourceSafe.... Help me plis? :(

No se si entiendo bien,

¿la pagina a la que accedes esta modificando directamente la base de datos de source safe?

Yo lo que hago es tener mi copia local, registrada en sourcesafe, y cuando quiero hacer alguna subida a producicon COPIO el codigo de la base de datos del SS, no uso directamente el mismo, para que las modificaciones que haga en local no repercutan directamente en produccion...


espero haberte ayudado,
un saludo
__________________
Aprendiendo a programar

Agradezco comentarios ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 11:44
Avatar de Gabo77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
De acuerdo Respuesta: Asp.Net + SourceSafe.... Help me plis? :(

Hola Altear, gracias por la respuesta, te comento que no es precisamente lo que buscaba, ya que como bien comentas mi página impacta directamente en los archivos de SourceSafe. Les comento un poco lo que estoy haciendo.

El equipo de desarrollo con el que trabajo tiene una metodología un tanto desordenada en la manera en la que se desarrolla y se aplican controles de cambio, anteriormente había muchas manos metidas en el ambiente productivo, por lo que ante cualquier fallo no podíamos determinar cuál era la causa del error, o peor aún, se aplicaban controles de cambio que terminaban impactando otras aplicaciones o causando algún "pequeño" desastre. Ahora bien, me han pedido hacerme cargo de las implementaciones productivas, así como generar un esquema que permita que todos los equipos estén conscientes de lo que se está por implementar a la ves que se garantice la documentación de los controles de cambio dejando huella de quien lo programó, quien lo autorizó y cuando se implementó, por mencionar algunas cosas.

Debido a este requerimiento como se podrán suponer me empezaron a saturar de peticiones de controles de cambio y todas se tenían que gestionar con los autorizadores correspondientes y darles seguimiento a cada uno de estos... una tarea titánica si me permiten comentar, ya que a la par con esto tenía que seguir pendiente de mis actividades cotidianas... En este punto cabe mencionar que en nuestro equipo se tienen 3 ambientes de trabajo, DEV, QA y PRD, y cada uno tiene su propio SourceSafe ¿para que? pues con la sencilla intención de que en cada ambiente solo contenga las versiones que se implementaron en cada uno de estos ambientes, pudiendo recuperar de manera inmediata las versiones de todos los archivos que están funcionando actualmente en cada ambiente. Por ejemplo, si de un archivo en SourceSafe de DEV tenemos las versiones 1, 2, 3, 4 donde cada una de las versiones son las historia de modificaciones que el programador realizó antes de estabilizar el sistema (ver 4) cuando se implemente en el ambiente de QA, solo se llevara al SourceSafe de QA el archivo versión 4 de DEV, que en QA será la versión 1, y así para cada modificación, cada ambiente tendrá solo las historias de las versiones que se implementaron en el mismo.

Con todo este alboroto en manos, me di a la tarea de implementar una metodología que permita seguir todos los lineamientos que nos exigían y que no dependiera de mi para funcionar, así que me puse a diseñar una pequeña aplicación WEB a la que yo llamó "Gestión de Transportes" la cuál tiene las siguientes características.

Cualquier programador puede solicitar la aplicación de las versiones de los archivos que esté desarrollando a cualquier ambiente que lo requiera, para esto debe entrar a la aplicación y crear un nuevo control de cambios. En este punto el usuario (programador) debe describir la mejora o corrección que está realizando, incluir una lista de archivos que componen el control de cambios (una lista de texto con el formato

Código PHP:
$/ProyectoSourceSafe/SubProyectoSourceSafe/Archivo.ext;
Donde el # representa la versión en el SourceSafe origen del archivo que quiere implementar. Puede incluir cualquier cantidad de archivos que se requieran, sin embargo, antes de que se agreguen a la lista, el sistema debe verificar que el Archivo/Versión que se quiere adjuntar existan (aqui es donde la aplicacion WEB se debe conectar al SourceSafe origen y validar la existencia del archivo, así como obtener algunas propiedades del mismo, ya que el sistema puede advertir que se está intentando implementar una versión que no es la última en el SourceSafe origen y cosas así.

Además, el usuario debe adjuntar una serie de documentaciones que se exigen para cada control de cambios (documentación técnica, Documentación de usuario, Visto Bueno del usuario final que requier la mejora o cambio, etc.) y una lista de los usuarios a quien se requiere que el sistema notifique de manera automática el estado de cada control de cambios.

Una ves que el control de cambios ha sido guardado por el usuario, se dispara un WorkFlow, donde el paquete de control de cambios viaja por cada uno de los diferentes autorizadores en varios niveles (coordinación de área, integración de proyectos, etc), hasta llegar al jefe del área, quien finalmente es el que decide si se aplica o no el control de cambios.

En caso de que el control de cambios se apruebe por el jefe del área, el sistema deberá tomar los archivos del SourceOrigen y aplicarlos en el SourceDestino, así como aplicarlos en el ambiente requerido, incluso compilarlos e implementarlos si se requiere.


Al final les comento que ya logré la conexión con el SourceSafe, la solución la logré a traves del COM+, se que no es lo óptimo en .Net, quizas era mejor usar servicios, pero me complique un poco y no logré hecharlo a andar... y con COM+ me salió a la primera


Muchas gracias de todos modos a los que al menos leyeron mi thread.



Saludos!!
__________________
Hicimos un pacto con Dios... El no desarrolla Sistemas y nosotros no hacemos milagros....

Etiquetas: plis, sourcesafe, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:43.