Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Buscador con SQL Server y ASP.Net

Estas en el tema de Buscador con SQL Server y ASP.Net en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Holas, Lo escribo aqui porque en el foro de Bases de Datos lleva dos dias y ni una respuesta... El caso es que tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 01:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 234
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Buscador con SQL Server y ASP.Net

Holas,

Lo escribo aqui porque en el foro de Bases de Datos lleva dos dias y ni una respuesta...

El caso es que tengo una aplicación en ASP.Net (hecha con el VS2005) que guarda registros en una Base de datos SQL Server 2005.

Ahora me gustaria hacer un buscador, para buscar diferentes cosas de las que guardo, lo que pasa que tengo un problema.

Al introducir los datos, en la página de introducción hay un apartado con muchos checkbox, entonces, para no tener que hacer una columna para cada elemento de cada checkbox, use para guardar los datos en la base de datos un StringBuilder, con lo que recogia todos los checkbox marcados, juntaba sus valores y los separaba con el caracter "-". Y ahora en la base de datos, por ejemplo tengo, en la columna marcas_coche: peugeot-ford-ferrari-seat

Entonces, cuando intento hacer el buscador (uso el mismo sistema, es decir, todos los chechbox y que marquen los que quieren buscar), solo puedo buscar una palabra, ya que si me marcan peugeot y ferrari no lo coje al ser la palabra, en este caso, peugeot-ferrari

Alguna idea de como hacerlo? Alguna forma de buscar palabras sueltas dentro de un campo en SQL?

No se si me he explicado bien, es algo complejo, lo siento.

Cualquier duda, no dudeis a preguntar xD

Un saludo y muchas gracias por contestar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 02:55
Avatar de Javier Santamaria  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 296
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Buscador con SQL Server y ASP.Net

Hola

Al hacer las comprobaciones con el where ponle

"...WHERE marca_coche LIKE ('%" & parametro de busqueda & "%')"

A ver si eso te ayuda

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 05:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 234
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Buscador con SQL Server y ASP.Net

Primero de todo, muchas gracias por contestar.

Sobre lo que comentas, es lo que uso, el problema es que eso solo acepta un parámetro, es decir, solo si marco un checkbox funciona. En cambio, si marco dos checkbox, al cambiar el parámetro ya no lo coje.

Con un ejemplo se verá mejor:

- Yo tengo una página con 4 checkbox: ferrari, opel, seat y renault

- En la base de datos tengo guardados diferentes registros, y en la columna marca_coche, que es la que interesa, tengo, por ejemplo, guardadas las marcas de la siguiente forma: ferrari-opel, opel-renault, opel-seat y opel-renault. Lo explique en el primer post de porque lo guardo asi. (Imagen 1)


Imagen 1

- Entonces, si marco el checkbox ferrari, la sentencia SQL me realiza correctamente la consulta, devolviendome los valores que tengan la palabra ferrari en la columna marca_coche. (Imagen 2)


Imagen 2

- En cambio, si marco ferrari y seat por ejemplo, busca la cadena ferrari-seat, entonces, al no encontrar ningun campo con la cadena ferrari-seat no me devuelve ningun valor.

-La idea es que devolviera todos los registros donde en la columna marca_coche tuvieran la palabra ferrari o la palabra seat (en el caso de este ejemplo tendria que devolver los registros: ferrari-opel y opel-seat. (Imagen 3)


Imagen 3

Creo que ahora se ha entendido mejor.

Última edición por supercrash; 04/06/2008 a las 05:38
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 06:07
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Buscador con SQL Server y ASP.Net

Pero tu problema es como estas armando tu sentencia SQL, tenes que poner WHERE marca_coche LIKE '%" & parametro de busqueda & "%' or marca_coche LIKE '%" & parametro de busqueda & "%'"

Tenes que ir armando tu sentencia preguntando cual es tu checkbox seleccionado.
Coloca tu codigo si queres para darte una mano.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 10:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: Buscador con SQL Server y ASP.Net

Utiliza: Select * from Tabla Where CampoBusqueda like '%DatoA%' Or like '%DatoB%', para formar la cadena usa algo dinamico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:35.