Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Búsqueda en dropdownlist

Estas en el tema de Búsqueda en dropdownlist en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a tod@s! Tengo una pequeña duda. Llevo tiempo buscando un código que me sirva para que al ir tecleando letras me vaya filtando el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 03:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Búsqueda en dropdownlist

Hola a tod@s!

Tengo una pequeña duda. Llevo tiempo buscando un código que me sirva para que al ir tecleando letras me vaya filtando el dropdownlist.

Me explico, si pulso "ab" que me muestre el primer item que empiece por esas letras.

Automáticamente el dropdownlist filtra por 1 letra, es decir, si pulso la 's' se va a la 's' pero si pulso otra letra, por ejemplo la 'a' no se va al primer item que empieza por 'sa' sino a la 'a'.

No me gustaría añadir un textbox porque son muchas páginas de la aplicación que estoy haciendo las que tendría que cambiar y en algunas no tengo mucho más espacio.

He encontrado una página que al parecer funciona pero no entiendo bien cómo tendría que usar ese código:

http://www.dotnetjohn.com/articles.aspx?articleid=132

En principio me niego a creer que haya que liar tanto para ésto pero supongo que no hay forma sencilla porque no encuentro nada.

Espero que podáis ayudarme.

Muchas gracias por adelantado!
Saludos.

Última edición por scorm; 08/10/2011 a las 04:00 Razón: Mejor explicación del problema
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2011, 02:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Búsqueda en dropdownlist

Hola a tod@s!!

Pues tengo buenas noticias porque al final he conseguido hacerlo con el código del enlace anterior. Lo voy a explicar porque he visto que hay mucha gente que quiere lo mismo que yo y no lo ha encontrado.

En el siguiente enlace, pulsando sobre 'Dll and code' se puede descargar el código.

http://www.mredkj.com/vbnet/AutoComp...pdownlist.html

Sólo tendríamos que añadir la dll a nuestro proyecto y después sobre el 'Cuadro de herramientas' del visual studio se pulsa con el botón derecho y se le da a 'Agregar Ficha'. Yo la he llamado KeySortDropDownList. Una vez en esa ficha, se vuelve a pulsar con el botón derecho del ratón y se le da a 'Elegir Elementos'. Aparecerá (pasados unos buenos segundos) una pantalla en la que tenemos que darle al botón 'Examinar', elegir la dll que acabamos de insertar en el proyecto y pulsar sobre aceptar.

La opción que aparece en el 'Cuadro de herramientas' es la que tenemos que arrastrar a la página ASPX donde queramos el nuevo dropdownlist. Las propiedades son iguales que las del dropdownlist normal, lo único es que nos permitirá autocompletar al ir tecleando.

Que no se os olvide añadir la dll a la carpeta bin del proyecto antes de enlazarla porque sino dará problemas.

En el código aspx aparece algo parecido a esto:

<cc3:KeySortDropDownList ID="KeySortDropDownList1" runat="server" Width="250px">
</cc3:KeySortDropDownList>

Pero como ya he dicho las propiedades son las mismas, puedes poner autoposback, with ....


Espero que os sirva!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2014, 15:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Búsqueda en dropdownlist

Cita:
Iniciado por scorm Ver Mensaje
Hola a tod@s!!

Pues tengo buenas noticias porque al final he conseguido hacerlo con el código del enlace anterior. Lo voy a explicar porque he visto que hay mucha gente que quiere lo mismo que yo y no lo ha encontrado.

En el siguiente enlace, pulsando sobre 'Dll and code' se puede descargar el código.

[url]http://www.mredkj.com/vbnet/AutoCompleteDropdownlist.html[/url]

Sólo tendríamos que añadir la dll a nuestro proyecto y después sobre el 'Cuadro de herramientas' del visual studio se pulsa con el botón derecho y se le da a 'Agregar Ficha'. Yo la he llamado KeySortDropDownList. Una vez en esa ficha, se vuelve a pulsar con el botón derecho del ratón y se le da a 'Elegir Elementos'. Aparecerá (pasados unos buenos segundos) una pantalla en la que tenemos que darle al botón 'Examinar', elegir la dll que acabamos de insertar en el proyecto y pulsar sobre aceptar.

La opción que aparece en el 'Cuadro de herramientas' es la que tenemos que arrastrar a la página ASPX donde queramos el nuevo dropdownlist. Las propiedades son iguales que las del dropdownlist normal, lo único es que nos permitirá autocompletar al ir tecleando.

Que no se os olvide añadir la dll a la carpeta bin del proyecto antes de enlazarla porque sino dará problemas.

En el código aspx aparece algo parecido a esto:

<cc3:KeySortDropDownList ID="KeySortDropDownList1" runat="server" Width="250px">
</cc3:KeySortDropDownList>

Pero como ya he dicho las propiedades son las mismas, puedes poner autoposback, with ....


Espero que os sirva!



Amigo puedes subir la DLL, al ir al link y pulsar en la descarga sale error 404 pagina no encontrada. Gracias

Etiquetas: dropdownlist
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:29.