Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Cambio de caracteres al convertir a ASPX

Estas en el tema de Cambio de caracteres al convertir a ASPX en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas, Andaba yo con una web hecha integramente a base de Html y JavasCript, hasta que he necesitado tecnologia de servidor. Me he puesto a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 01:56
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Cambio de caracteres al convertir a ASPX

Buenas,

Andaba yo con una web hecha integramente a base de Html y JavasCript, hasta que he necesitado tecnologia de servidor.
Me he puesto a crear el proyecto en el Visual Studio, y a importar todas las HTML.
Empiezo por la página que necesito que sea ASPX. Creo un nuevo WebForm y le pego todo el codigo de la HTML.
Desde cada página se llama a un script que dibuja un Menu en el documento.
Resulta que ese menú tiene alguna palabra con accento.
Al ver el menu desde las páginas HTML, se ve perfectamente, pero al verlo desde una página ASPX me salen los típicos simbolos en las letras con accento.
Saben a qué se debe exactamente?
Debo recorrer todo el proyecto sustituyendo los caracteres con accento por sus códigos?
No habría alguna forma de decirle al ASP.NET que utilice otra ¿localizazion? de forma que aparezcan bien esos caracteres y no tenga que repasar toda la web?

Gracias por las aportaciones.
Un saludo!
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 09:03
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Es por la codificación que tienen tus documentos, si mal no recuerdo la codificación por defecto de un proyecto web es utf-8, prueba cambiando a iso-8859-1 (aunque de preferencia debería ser utf-8).

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:19.