Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Como habilito mi checkbox en el gridview¿

Estas en el tema de Como habilito mi checkbox en el gridview¿ en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. tengo una consulta sql cargada en mi gridview dentro de esa consulta hay un campo booleano (bit en el sql server) cuando cargo mi gridview ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 16:14
Avatar de shumito  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 248
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pregunta Como habilito mi checkbox en el gridview¿

tengo una consulta sql cargada en mi gridview dentro de esa consulta hay un campo booleano (bit en el sql server) cuando cargo mi gridview me aparece esa columna con un checkbox pero ese checkbox viene deshabilitado para la edicion..como lo puedo habilitar?
porque luego quiero guardar los cambios que se hagan en dicha columna del gridview....
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 05:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 85
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
¿creas las columnas manualmente? ¿cómo cargas el GridView?

Yo acabo de hacer la prueba cargándolo a través de un SqlDataSource, dejando que se generen las columnas automáticamente y añadiendo la columna con los controles de edición y se me habilita y deshabilita sin problema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 07:10
Avatar de shumito  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 248
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
nop....mira mi consulta es mas menos asi por ej... select nombre,es_excluido from tabla donde es_excluido es de tipo bit cuando le digo que me llene el gridview con esa consulta me carga la columna nombre y la columna es_excluido obviamente esta ultima me la carga como checkbox sin embargo vienen deshabilitados para la edicion......
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 09:52
Avatar de shumito  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 248
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
o como puedo dejar activa una columa X para la edicion .......
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 10:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 85
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
pones la fila del grid en modo de edición, ¿verdad? o eso es lo que te falta...
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 12:17
Avatar de shumito  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 248
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
sip pero no quiero toda la fila sino solo una celda X.......y eso repetirlo hasta el final del grid para dejar toda la fila activa.....
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 01:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 85
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
hola shumito,

creo que entendí lo que pretendes y mi compañero tiene hecho algo igual... a ver si te sirve, si no ya me contarás.

En el grid view pones la columna que quieres que tenga el check de tipo Template:
Código:
<asp:TemplateField HeaderText="Hecho">                                   
     <ItemStyle HorizontalAlign="Center" />
          <ItemTemplate>
               <asp:CheckBox ID="chkItem" runat="server" Checked='<%# Bind("TuCampo") %>'
                    AutoPostBack="True" OnCheckedChanged="chkItem_CheckedChanged"/>
          </ItemTemplate>
     </asp:TemplateField>
y en el code-behind:

Código:
Protected Sub chkItem_CheckedChanged(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs)
     ....................
     ... tu código ...
     ....................
End Sub
El único problemilla que tengo aquí es saber en qué fila está el check que activé, intentaré ver si se me ocurre algo y te digo. Lo que tenemos hecho es seleccionar los checks y luego dar a un botón para hacer todas las actualizaciones (si te interesa esto te lo pongo tb).

A ver si así hay suerte.

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 01:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 85
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
shumito, si te sirve acabo de leer en este Post una solución al "problemilla" que me surgía...

http://www.forosdelweb.com/f78/saber-que-item-seleccione-del-datagrid-427921/
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 12:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como habilito mi checkbox en el gridview¿

yo lo que hice fue esto amigo...
adentro de mi gridView

<ItemTemplate>
<asp:CheckBox ID="CheckBox1" runat="server" EnableViewState="true" Checked='<%# Convert.ToBoolean(Eval("tuCampoTipoBit")) %>'/>
</ItemTemplate>



y me funcionó de maravilla ... nos vemos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:09.