Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Como hacer para Activar un Textbox al seleccionar un RadioButton

Estas en el tema de Como hacer para Activar un Textbox al seleccionar un RadioButton en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buen día a todos, De antemano les doy gracias por su interes en este tema y espero que prontamente me ayuden a solucionarlo. Ahora si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 08:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Cúa
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Como hacer para Activar un Textbox al seleccionar un RadioButton

Buen día a todos,

De antemano les doy gracias por su interes en este tema y espero que prontamente me ayuden a solucionarlo.

Ahora si les comento que tengo un grupo de Radiobutton en el cual deseo que al seleccionar uno en especial, me active un textbox, incluso al radiobutton señalado le indique el siguiente codigo:

if radiobutton.cheked = true then
textbox.enabled = true
Endif

, tambien este otro,

if radiobutton.cheked then
textbox.enabled = true
Endif

, y nada. Incluso parece que tiene un comportamiento preestablecido y ni siquiera ejecuta el codigo interno, esto lo comento ya que lo fui a correr paso por paso y se ve que no es tomado en cuenta el codigo.

Ah tambien les comunico que el radiobutton tiene la propiedad AutoPostBack = True, ya que me indicaron que lo hiciera de esa manera, más no estoy claro si la condición que quiero la tengo que hacer en el load de la pagina.

Incluso intente hacerlo hay colocando la condicion siguiente ya que no estoy muy claro en el comportamiento del AutoPostBack, y nada.

If Not Page.IsPostBack Then
If rbtnCambio.Checked = True Then
txtContratoNuevo.Enabled = True
End If
Else
If rbtnCambio.Checked = True Then
txtContratoNuevo.Enabled = True
End If
End If

Por lo tanto les pido que me orienten como solventar es inconveniente.

Sin más nada que decir, me despido.

Atte.:
Daniel Sierra
__________________
gracias por su ayuda

Última edición por jose daniel; 27/10/2009 a las 08:37
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 09:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como hacer para Activar un Textbox al seleccionar un RadioButton

Lo que necesitas es que se habilite únicamente? Qué hace el evento OnClick de ese Radiobutton? has revisado si está entrando?
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 12:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 293
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Como hacer para Activar un Textbox al seleccionar un RadioButton

mira, la propiedad AutoPostBack = true en un radiobutton o radiobutton list, va a ocasionar que, cada vez que cambie la selección del radio button list, la página se refresque (a esto se le llama postback)

Lo primero es que te asegures que tu radiobutton tiene el evento establecido (solamente, en modo de diseño, dale doble click al radiobutton)

después pon un breakpoint en esa parte del código y corre tu aplicación, al seleccionar tu radiobutton la página debe refrescarse y el debugger entrará al breakpoint. De esta forma te estas asegurando que el código se esta ejecutando.

Otra cosa, la condición If Not Page.IsPostBack

esta condición se utiliza cuando quieres que cierto código se ejecute una sola vez (cuando la página se carga por primera vez), y que NO se ejecute cada vez que un control haga un postback.

por lo tanto en tu código NO te sirve esa condición, porque tu código se dispara con los postbacks del radiobutton. (tal vez este sea el problema)

Debugueando (no se siquiera si es una palabra ) tu código, puedes encontrar errores sencillos y corregirlos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 12:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Cúa
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como hacer para Activar un Textbox al seleccionar un RadioButton

Gracias, ya encontre la respuesta, el motivo es que tenia una error el cual pensaba que no me afectaba en el comportamiento de la pagina, ya que se encontraba alojado en un aspx.vb de otra pagina distinta a la que me encontraba trabajando.

De todas maneras muchas gracias por sus observaciones.
__________________
gracias por su ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:50.