Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Datagrid sin tabla. ¿Es posible?

Estas en el tema de Datagrid sin tabla. ¿Es posible? en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola amigos, antes que nada gracias por leer este mensaje y espero que me puedan aclarar una duda que tengo. Bueno aqui va mi pregunta. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 22:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Asuncion
Mensajes: 143
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Datagrid sin tabla. ¿Es posible?

Hola amigos, antes que nada gracias por leer este mensaje y espero que me puedan aclarar una duda que tengo.

Bueno aqui va mi pregunta.

Hay alguna manera de evitar que un control Datagrid genere tabla?. Estoy haciendo una pagina maquetada con CSS y quisiera que el contenido del Datagrid se muestre dentro de etiquetas DIV o SPAN en vez de TABLE.


Espero que se entienda mi pregunta. Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 08:25
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Hasta donde tengo entendido no es posible hacer eso con un DataGrid normal, tendrías que hacer tu propio control heredando de éste...; pero ten en cuenta que un Datagrid es para mostrar datos tabulados, no creo que lo uses para diseñar tu sitio...; el hecho de que maquetes con CSS y (X)HTML no indica que no debas usar tablas, sino que debes utilizar cada elemento HTML para lo que fue hecho.

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 17:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Asuncion
Mensajes: 143
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
gracias por su respuesta

Cita:
pero ten en cuenta que un Datagrid es para mostrar datos tabulados, no creo que lo uses para diseñar tu sitio...
Es justamente para eso que preciso usar un Datagrid, ...para diseñar mi sitio uso CSS

Código:
el hecho de que maquetes con CSS y (X)HTML no indica que no debas usar tablas
Eso entiendo, pero la principal ventaja de maquetar con CSS es justamente que puedas prescindir de las tablas y utilizar otros controles para mostrar datos tabuados. En PHP puedo hacer algunas clases que me permiten mostrar datos tabulados sin necesidad de usar tablas y lo que pretendo es hacer lo mismo en ASP.NET.

Espero que alguien haya hecho algo similar y comparta sus experiencias
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 19:12
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por taar
Eso entiendo, pero la principal ventaja de maquetar con CSS es justamente que puedas prescindir de las tablas y utilizar otros controles para mostrar datos tabuados.
Creo que estás equivocado, el que maquetes con CSS no implica que debas prescindir de las tablas, si es que crees que me equivoco, muéstrame algún documento de la W3C donde diga que no se debe usar tablas para mostrar datos tabulados...; vuelvo a repetir, debes usar cada cosa para la que fue hecha, que es mostrar datos tabulados, cito parte de un documento de la WAI (http://www.w3.org/TR/WAI-WEBCONTENT/#gl-table-markup):
Cita:
Tables should be used to mark up truly tabular information ("data tables"). Content developers should avoid using them to lay out pages ("layout tables"). Tables for any use also present special problems to users of screen readers
Te sugiero la siguiente lectura http://www.scourdesign.com/articulos...s/css/css7.php
Cita:
En PHP puedo hacer algunas clases que me permiten mostrar datos tabulados sin necesidad de usar tablas y lo que pretendo es hacer lo mismo en ASP.NET.
Personalmente, considero una pérdida de tiempo al hacer eso...
Cita:
Espero que alguien haya hecho algo similar y comparta sus experiencias
Bueno, si no cambias de opinión con los enlaces que te envío arriba, te deseo suerte en lo que vayas a hacer (un control personalizado que produzca el HTML que deseas, para lo cual no creo que pueda ayudarte, soy algo novato que digamos ) para lograr el mismo resultado...

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 19:21
Avatar de braulito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 597
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Cita:
Iniciado por taar
pero la principal ventaja de maquetar con CSS es justamente que puedas prescindir de las tablas y utilizar otros controles para mostrar datos tabulados.
La principal ventaja de CSS no es prescindir de tablas para mostrar datos tabulados, es prescindir de tablas para hacer maquetación. Las tablas fueron y está hechas para mostrar datos tabulados, las listas para ser listas, los enlaces para ser enlaces imagina que prescindas de la etiqueta "<a>" y quieras hacer enlaces con la etiqueta <span>, raro no?

Te recomiendo que leas los enlaces que te dió mi compañero xknown.

Saludos
__________________
Braulio Soncco
braulio at buayacorp dot com
Buayacorp - Programación y Diseño
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 01:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Asuncion
Mensajes: 143
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Creo que el tema se desvio completamente.

Cita:
muéstrame algún documento de la W3C donde diga que no se debe usar tablas para mostrar datos tabulados...
Estoy de acuerdo, no lo dice en ningún lado, pero tampoco dice que es la única manera de mostrar esa clase de datos. Pero me pregunto algo... si en el futuro deseo mostrar el mismo contenido en dispositivos móviles. Debo hacer otro especialmente para dispositivos móviles?. http://www.w3.org/TR/xhtml-basic/
Cita:
Basic XHTML tables ([XHTMLMOD], section 5.6.1) are supported, but tables can be difficult to display on small devices. It is recommended that content developers follow the Web Content Accessibility Guidelines 1.0 for creating accessible tables ([WCAG10], Guideline 5). Note that in the Basic Tables Module, nesting of tables is prohibited.
Cita:
Personalmente, considero una pérdida de tiempo al hacer eso...
Quizas para ti sea una pérdida de tiempo, pero yo en particular pongo especial importancia en la calidad de mis trabajos, por eso prefiero a veces "perder mi tiempo" y obtener resultados de mayor calidad.

Y bueno, el tema podria ser largo y este no es la seccion apropiada para discutir sobre el tema, por eso doy por terminada el debate. Y espero que alguien que haya tenido algun encuentro cercano de tercer tipo con los datagrid se manifieste. Mientras tanto me voy a enfrascar con algun CustomControl para emular el funcionamiento (en algo, porque tampoco pienso reinventar la rueda ).
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 12:31
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Tienes razón, me salí del tema, como dices, podría hacerse larga esta discusión, así que por mi parte también queda aquí este tema. Y como dije antes, suerte en lo que hagas.

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:27.