Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

DataGrid vs Yo

Estas en el tema de DataGrid vs Yo en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas, Os comento, estoy programando en visual C# y como entorno de programacion utilizo el visual studio .net 2003. Pues bien tengo una BD a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 05:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
DataGrid vs Yo

Buenas,

Os comento, estoy programando en visual C# y como entorno de programacion utilizo el visual studio .net 2003.

Pues bien tengo una BD a la que conecto sin ningun problema, y tengo dos tablas llamemoslas 'X' e 'Y' dnd yo realizo unas consultas q tb funcionan, ahora el problema es pasar esos datos a un datagrid, ya que este tiene que tener dos columanas una para el resultado de la consulta sobre la tabla X y otra sobre la tabla Y.

Por lo que supongo q 1º he de conectar el datagrid con la BD, como se hace?¿

Luego se supone que este datagrid debe de ser en tiempo de ejecucion ya que al principio solo tendra los nombres de las dos columas que deseo mostrar(Alumno,Nota), y luego la idea es que cada vez que encuentre un campo sobre la tabla Y(la de las notas) ir añadiendo una fila de tal forma que quedase una cosa así:

Alumnos Notas
-------------------
David Nota1
---- Nota2

Rebeca Nota1
----- Nota2
----- Nota3


Alguna idea de como se puede hacer?¿, ya q por internet no encuentro nada, y no se como se añaden columnas y filas a un datagrid, como se pone dos columanas,como se puede incrementar en tiempo de ejuccion....

NOTA:Dnd aparece "----" no tiene q ir nada, lo he puesto pq sino quedaba descuadrado :)
GRACIAS y perdon por las molestias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 06:34
Avatar de Sayra  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 365
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola Kakarot este es un ejemplo sencillo en C# que permite usar enlazar los datos de una tabla a un datagrid.


Cita:
<%@ Import Namespace="System.Data" %>
<%@ Import Namespace="System.Data.SqlClient" %>

<html>

<script language="C#" runat="server">

protected void Page_Load(Object sender, EventArgs e)
{
SqlConnection myConnection = new SqlConnection("server=(local)\\NetSDK;database=pub s;Trusted_Connection=yes");
SqlDataAdapter myCommand = new SqlDataAdapter("select * from Authors", myConnection);

DataSet ds = new DataSet();
myCommand.Fill(ds, "Authors");

MyDataGrid.DataSource=ds.Tables["Authors"].DefaultView;
MyDataGrid.DataBind();
}

</script>

<body>

<h3><font face="Verdana">Selección simple del control DataGrid</font></h3>

<ASP:DataGrid id="MyDataGrid" runat="server"
Width="700"
BackColor="#ccccff"
BorderColor="black"
ShowFooter="false"
CellPadding=3
CellSpacing="0"
Font-Name="Verdana"
Font-Size="8pt"
HeaderStyle-BackColor="#aaaadd"
EnableViewState="false"
/>

</body>
</html>
Lo otro que deseas hacer, no se me ocurre todavía, el datagrid cuando uno no loe personaliza las colummna muestra todas las columnas y datos de la tabla a consulta. Te recomiendo que pruebes este código y lo ajuste a tu caso en particular. Por otro lado tabien podrias usar un Datalist.

aqui hay ejemplos del datalist

http://es.gotdotnet.com/quickstart/aspplus/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:53.