Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Fallo extraño al cargar documento XML C# 2.0

Estas en el tema de Fallo extraño al cargar documento XML C# 2.0 en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola, buenas tardes de nuevo... Siento mandar dos posts tan seguidos, pero es que esta duda (No es tan urgente e importante como la primera) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 08:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Fallo extraño al cargar documento XML C# 2.0

Hola, buenas tardes de nuevo...

Siento mandar dos posts tan seguidos, pero es que esta duda (No es tan urgente e importante como la primera) me está comiendo la cabeza...

Resulta que tengo una página .ASPX en la cual, lo único que estoy intentando hacer es acceder a un documento XML que tengo en una carpeta, dentro de la misma aplicación.

El pequeño código es el siguiente(Evento load):
Código:
System.Xml.XmlDocument objXml = new System.Xml.XmlDocument();
objXml.Load(@"docsFirmados/doc.xml");

Y el error que me da es extraño de cojones...
" No se puede encontrar una parte de la ruta de acceso 'C:\WINDOWS\system32\docsFirmados\doc.xml' "

¿Como puede ser que me vaya a buscar ahí el documento, cuando en mi aplicación ya le estoy diciendo claramente que me lo vaya a buscar a la carpeta docsfirmados de mi aplicación ????

En fin... si alguien sabe cual es el error le agradecería que me solucionara el problema...



Se que puedo arreglarlo asi:
objXml.Load(Server.MapPath(@"docsFirmados/doc.xml"));

Pero querría saber si es posible marcarle rutas relativas o "absolutas" partiendo directamente del directorio virtual sin el Server.MapPath, es decir, con la típica "/".
__________________
Charlie.

Última edición por chcma; 08/03/2007 a las 09:04
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 12:55
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Re: Fallo extraño al cargar documento XML C# 2.0

Cita:
Iniciado por chcma Ver Mensaje
Hola, buenas tardes de nuevo...

Siento mandar dos posts tan seguidos, pero es que esta duda (No es tan urgente e importante como la primera) me está comiendo la cabeza...

Resulta que tengo una página .ASPX en la cual, lo único que estoy intentando hacer es acceder a un documento XML que tengo en una carpeta, dentro de la misma aplicación.

El pequeño código es el siguiente(Evento load):
Código:
System.Xml.XmlDocument objXml = new System.Xml.XmlDocument();
objXml.Load(@"docsFirmados/doc.xml");
Y el error que me da es extraño de cojones...
" No se puede encontrar una parte de la ruta de acceso 'C:\WINDOWS\system32\docsFirmados\doc.xml' "

¿Como puede ser que me vaya a buscar ahí el documento, cuando en mi aplicación ya le estoy diciendo claramente que me lo vaya a buscar a la carpeta docsfirmados de mi aplicación ????
No sé si te diste cuenta o no, pero una aplicación web no tiene un punto de inicio (método main) y este es cargado a memoria por el runtime de asp.net, así que el directorio donde se encuentra tu aplicación, no tiene nada que ver en este caso.

Cita:
En fin... si alguien sabe cual es el error le agradecería que me solucionara el problema...

Se que puedo arreglarlo asi:
objXml.Load(Server.MapPath(@"docsFirmados/doc.xml"));

Pero querría saber si es posible marcarle rutas relativas o "absolutas" partiendo directamente del directorio virtual sin el Server.MapPath, es decir, con la típica "/".
Si no me equivoco, necesariamente tienes que usar la ruta completa, ya sea especificandolo directamente o usando el método Server.MapPath.

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 03:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Re: Fallo extraño al cargar documento XML C# 2.0

Entiendo, Gracias amigo, pensaba que podría hacer como en PHP, que puedo cargar un documento apartir de la ubicación donde está la página que se está ejecutando. Ya le veo otra pequeña limitación al ASP.

Un saludo.
__________________
Charlie.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 00:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Re: Fallo extraño al cargar documento XML C# 2.0

Cita:
Iniciado por chcma Ver Mensaje
Hola, buenas tardes de nuevo...

Siento mandar dos posts tan seguidos, pero es que esta duda (No es tan urgente e importante como la primera) me está comiendo la cabeza...

Resulta que tengo una página .ASPX en la cual, lo único que estoy intentando hacer es acceder a un documento XML que tengo en una carpeta, dentro de la misma aplicación.

El pequeño código es el siguiente(Evento load):
Código:
System.Xml.XmlDocument objXml = new System.Xml.XmlDocument();
objXml.Load(@"docsFirmados/doc.xml");

Y el error que me da es extraño de cojones...
" No se puede encontrar una parte de la ruta de acceso 'C:\WINDOWS\system32\docsFirmados\doc.xml' "

¿Como puede ser que me vaya a buscar ahí el documento, cuando en mi aplicación ya le estoy diciendo claramente que me lo vaya a buscar a la carpeta docsfirmados de mi aplicación ????

En fin... si alguien sabe cual es el error le agradecería que me solucionara el problema...

Se que puedo arreglarlo asi:
objXml.Load(Server.MapPath(@"docsFirmados/doc.xml"));

Pero querría saber si es posible marcarle rutas relativas o "absolutas" partiendo directamente del directorio virtual sin el Server.MapPath, es decir, con la típica "/".
Usa esto antes para especificarle la ruta FISICA completa:

string appPath = Request.PhysicalApplicationPath
//despues concatenale la ruta del XML
appPath += "docsFirmados\doc.xml";
/*o podes hacer lo q queras, como concatenarle una variable, etc.
Request.PhysicalApplicationPath te devuelve la ruta completa de la aplicacion, por ej. "c:\Proyectos\prueba". Ojo, se usan las diagonales de ruta física como en el ejemplo.
Por defecto, busca en Windows/System32, por eso busca el archivo en dicha carpeta.
Espero que te sirva. A mi me sirve a diario XD
*/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:24.