Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Manual Puerto serie RS232 Con PIC16F84A controlado por Visual C#

Estas en el tema de Manual Puerto serie RS232 Con PIC16F84A controlado por Visual C# en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola: En primer lugar pido perdón si esto no va aquí. Presento Manual Puerto serie RS232 Con PIC16F84A controlado por Visual C# en el que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 16:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: PIC-16F84A
Mensajes: 727
Antigüedad: 17 años
Puntos: 8
Manual Puerto serie RS232 Con PIC16F84A controlado por Visual C#

Hola:

En primer lugar pido perdón si esto no va aquí.

Presento Manual Puerto serie RS232 Con PIC16F84A controlado por Visual C# en el que podrás aprender a controlar un PIC mediante una Interfaz en el PC bajo Visual C# .net.

Aún así, por falta de tiempo no he acabado la parte de MonoDevelop en Linux cosa que haré en el futuro ya en el 2009. Que sepan que también continuaré solo las primeras 200 páginas con Visual Basic .net (depende de la demanda lo haré también con Visual Basic 6) y Visual C++ otras 200.

Por ahora no he encontrado un lugar donde poder descargarlo directamente en PDF.

Ver Manual

Si estás registrado, hay una opción para bajarlo en PDF.

Ver vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=niWAbQ-HVnY

Espero cualquier opinión, duda, preguntas sobre errores que puedan encontrar y mejoras del manual.

Un cordial saludo.
__________________
Meta Shell, VERSIÓN 1.2.2
Descargar
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 22:56
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Manual Puerto serie RS232 Con PIC16F84A controlado por Visual C#

Muy bueno , pide que lo muevan al faq.

Pero aqui van mis criticas (y ojo que no es con animo de molestar si no de mejorar) ,como opinión creo que se desvía no mucho , muchísimo del tema principal que es hacer el manejo del puerto serie solo lo mencionas poco y con el envío de datos y la recepción, pero te enfocas mas en el diseño de tu UI , los N controles que trae Visual Studio. en darle presentación a tu programa y hasta en hacer un setup, y omites cosas como depurar tu código haciendo no repetición del mismo, nombrado correcto de variables (o al menos adecuado) e incluso sustentando que hacen algunos componentes, y cosas como pone un código vacío (pantalla 189 de tu presentación) cuando no es la forma correcta de denotar la generacion del manejador de evento para el "evento" tick de tu componente Timer.

Desconozco tu conocimiento del IDE, Framework y Lenguaje pero lo importante esta en que no te pierdas en el cumulo de información, trata de ser mas especifico, incluso hubiese sido mejor una consola que no se interactuara con calculos en tu pic (lo se no es la finalidad, pero puedes tomar temas dentro del mismo como manejo de datos asincrono y sincrono por medio del puerto, como leer y escribir simultaneamente cosas asi, bloqueo de puerto, proteccion de tus datos, como hacer que esto mismo funcione en vista ;) ).

Ojo que este contenido me agrada bastante porque tiene la iniciativa de mostrar algo que tal vez a muchos en escuela o por hobby los trae loco.

Pero no hay que desviarse tanto del tema y mejorarlo que para eso esta todo aqui, para mejorarse.

Un saludo y éxito en el siguiente manual que lo espero pronto.

PD: No te lo tomes personal es una simple critica y si alguien le cae mal pues ni pex por eso se dice que cada cabeza es un mundo.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 07:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: PIC-16F84A
Mensajes: 727
Antigüedad: 17 años
Puntos: 8
Respuesta: Manual Puerto serie RS232 Con PIC16F84A controlado por Visual C#

Hola:

Acepto cualquier crítica buena y no tan buena que me vale para mejorar mucho, y es una realidad.

En este manual me faltan muchas cosas, lo acabé entres meses y como que lo quería entregar para el 2008, no hasta las rebajas de febrero.

Me falta explicar paso a paso sobre el protocolo y qué es el puerto serie para que la gente sepa de que va.

Lo del Visual C# lo estoy aprendiendo y como sabrás soy novato con muchos fallos más que virtudes.

También puedes descargar el manual aquí:
http://www.pic16f84a.org/index.php?o...=54&Itemid=124

Muchas gracias por la crítica y tomo nota. Ah, para hacer el siguiente manual debo corregir el primero errores y contenidos que no he incluido a parte de incluir Linux.

Un cordial saludo.
__________________
Meta Shell, VERSIÓN 1.2.2
Descargar
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 08:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: PIC-16F84A
Mensajes: 727
Antigüedad: 17 años
Puntos: 8
Respuesta: Manual Puerto serie RS232 Con PIC16F84A controlado por Visual C#

Cita:
Iniciado por Peterpay Ver Mensaje
Muy bueno , pide que lo muevan al faq.

Pero aqui van mis criticas (y ojo que no es con animo de molestar si no de mejorar) ,

De eso se trata las críticas, para mejorar.

como opinión creo que se desvía no mucho , muchísimo del tema principal que es hacer el manejo del puerto serie solo lo mencionas poco y con el envío de datos y la recepción,

El motivo es que está explicado en el libro detalladamente en www.pic16f84a.org por eso no me extendí demasiado, tampoco el lenguaje ensamblador. Aunque explicaré algo sobre el puerto serie para que no tenga ese libro.

pero te enfocas mas en el diseño de tu UI , los N controles que trae Visual Studio. en darle presentación a tu programa y hasta en hacer un setup,

Es lo que le interesa a los nóveles y se lo he dado. Lo del setup haré un manual a parte más detallado y decente para uso general.

y omites cosas como depurar tu código haciendo no repetición del mismo, nombrado correcto de variables (o al menos adecuado) e incluso sustentando que hacen algunos componentes,

Soy novel en C#, lo abandoné mucho tiempo desde el 2005 por el tema de aprender ensamblador en el cual es más difícil de entender que el C#. Es cierto que hay que reutilizar código llamando a void, etc... Buena crítica, claro que si metes ejemplos de lo que pides más lo mejoraré.

y cosas como pone un código vacío (pantalla 189 de tu presentación) cuando no es la forma correcta de denotar la generacion del manejador de evento para el "evento" tick de tu componente Timer.

Me enseñaron que era así en los foros del msdn, ahora meterás un ejemplo a ver si es mejor el que dices y tomo nota. Cuidado que todas partes no programan igual o como uno desea. Aún así, tal como lo he hecho. ¿A qué funciona? Claro que si sabes hacerlo mejor, me lo dices para futuras actualizaciones del manual.

Desconozco tu conocimiento del IDE, Framework y Lenguaje pero lo importante esta en que no te pierdas en el cumulo de información

Soy novel en C#, lo mio es la electrónica pura y dura. Aprendo C# por Hobby.

, trata de ser mas especifico, incluso hubiese sido mejor una consola que no se interactuara con calculos en tu pic (lo se no es la finalidad, pero puedes tomar temas dentro del mismo como manejo de datos asincrono y sincrono por medio del puerto, como leer y escribir simultaneamente cosas asi, bloqueo de puerto, proteccion de tus datos, como hacer que esto mismo funcione en vista ;) ).

Lo de CMD o línea de comando lo iba hacer en un principio sobre todo si lo utilizamos en red como telnet o algo similar. Pero a mi y los nóveles le gusta más en modo Windows actual. No uso Vista y no es porque esté muy visto, sólo que mi equipo no lo aguanta. haría una mega actualización ya para Windows 7 si acaso.

Quizás en el futuro lo haga, veo que hay personas que le interesa, eso si, lo meteré como módulo a parte hasta en Linux. Es una tarea que me quita tiempo para otras cosas, así que, si alguien se anima que lo haga y lo añado al manual.


Ojo que este contenido me agrada bastante porque tiene la iniciativa de mostrar algo que tal vez a muchos en escuela o por hobby los trae loco.

En un principio el manual era para mi mismo, para no olvidarme en el futuro. Luego lo dejo para los demás y aprendan a parte de mejorar el manual con sugerencias, críticas, preguntas, etc. Eso si, está diseñado para personas nóveles y hobbistas.

Pero no hay que desviarse tanto del tema y mejorarlo que para eso esta todo aqui, para mejorarse.

No lo veo desviado, ya que fue con esa intención, que los novatos sean capaz de realizar su propia interfaz bajo Windows con Visual C# sin tener ni idea sobre ella o no lo han visto nunca. Eso si, es la versión 1.0 y hay que mejorarlo. Me falta la versión con MonoDevelop que no lo he hecho porque no me hace caso o no entiendo como programar lo del puerto serie con openSUSE que es el que tengo instalado (quizás también con Ubuntu haga el manual a parte).

Un saludo y éxito en el siguiente manual que lo espero pronto.

Antes debo mejorar algo y sobre todo ampliar la parte de Linux en el mismo manual en el cual se hace demasiado largo. Por eso quiero meter la parte II con Visual C++, Visual Basic .net 2008 y quizás el 6 depende de la demanda con un grupo de colaboradores que me han avisado de ello.

Tengo en mente ya muy lejano por ahora lo del USB que por falta de conocimiento en ese campo por ahora, me centraré en db9 y db25. Muchos otros manuales sobre programación de PIC en Linux, cosas así y electrónica general.


PD: No te lo tomes personal es una simple critica y si alguien le cae mal pues ni pex por eso se dice que cada cabeza es un mundo.

¿Por qué lo iba a tomar mal cuando es lo más que deseo para mejorar?
Veo que tienes conocimiento en C#. Unos grupos de candidatos que quieren pasarlo a Visual Basic 6 o .net 2008 estamos en ello, y antes de empezar, puedes colaborar hacer el mejor código posible y explicarlo como reutilización de códigos de envío de datos db9 que mal hice, etc...

Sólo me interesa una ayuda hasta el fuente dos que se llama picrs232_vcs_fuente_02.zip en el cual puedes descargar todos los código fuente aquí. O hasta la página 202 del manual. Así de paso en Linux lo haré mejor. Eso si, ya como colaborador ya tienes derecho de salir en AUTORES poniendo nick, nombre, e-mail, etc si lo deseas, también a los otros que tengo pendiente en futuros manuales.


Más manuales.
__________________
Meta Shell, VERSIÓN 1.2.2
Descargar

Última edición por REHome; 05/12/2008 a las 11:34
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 17:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: PIC-16F84A
Mensajes: 727
Antigüedad: 17 años
Puntos: 8
Respuesta: Manual Puerto serie RS232 Con PIC16F84A controlado por Visual C#

Voy a hacer la parte del puerto serie bien explciado con imágenes incluido para completar un poco más el manual.
__________________
Meta Shell, VERSIÓN 1.2.2
Descargar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:03.