Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

no consigo enlazar origen de datos con textbox.

Estas en el tema de no consigo enlazar origen de datos con textbox. en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. hola, estoy haciendo el típico formulario para editar datos de una base de datos en asp.net 2008 y me he llevado un chasco al ver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 11:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 57
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
no consigo enlazar origen de datos con textbox.

hola, estoy haciendo el típico formulario para editar datos de una base de datos en asp.net 2008 y me he llevado un chasco al ver que no se hace igual que con formularios windows. Me explico en el formulario windows había un control que era el bindingsource que se encargaba de hacer la unión del origen de datos (una tabla en un dataset) con el control (un text box por ejemplo). Pues en asp.net no exite ningún control de tipo bindingsource, lo más parecido que he visto es uno que se llama databinding(nombre de la propiedad as string,tipo as system...,expresion as string) el cual no se como funciona ni de lejos, y aún que lo supiera... los controles de tipo textbox no tienen una coleccion de databindings a la que se pueda agregar, no se si me explico, no veo ninguna manera de hacer el enlace automático entre el origen de datos y un control simple tipo textbox (¿SE PUEDE HACER?). He conseguido hacer el enlace con un control tipo gridview o combo, ya que tienen propiedad datasource pero con los textbox... IMPOSIBLE.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2009, 12:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: no consigo enlazar origen de datos con textbox.

Es que en web es diferente, en win armabas un bindingsoucer y al textbox la metias un .bind.Add() algo asi era, entonces despues metias un boton en el formulario adelante o atras y decias xBind.MoveNext y en el textbox se cambiaban los datos.

Aca en web es diferente. Si tenes un combobox que le metiste un datasource y que te muestra un listado de clientes y al hacerle clic queres que en un textbox muestra la direccion del cliente, tenes que en el evento onchange del combobox tomar el id del clientes obtenes por base la direccion del cliente sopongamos con un dataset y luego manualmente le mentes el textbox el valor:
txtDireCliente.Text = xDataset.Tables(0).Row(0)(0).toString;
(bueno no recuerdo bien lo del dataset )

Bueno esa es mas o menos la idea mas o menos, de tantas posibles, la otras es usar en vez de un combobox un detailsview eetc. De todos modos si queres podes explicar un poco más que proceso quisieras hacer o lo que necesites avisanos.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 02:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 57
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: no consigo enlazar origen de datos con textbox.

ok, gracias por tu respuesta, de todos modos esa no es la manera en la que pretendo hacerlo por una razón (y ya se lo que me vas a contestar, que es la única, pero al final te comento algo más), la razón es porque con el databinding lo que haces es un enlace bidireccional, de manera que podrías tanto mostrar los datos en el textbox, como modificarlos directamente en la base de datos. Entonces es la manera ideal, y de hecho yo pensaba que el ado.net era el mismo para los winforms que para los webforms, si llego a saber que no igual opto por php. De todos modos he descubierto un objeto nuevo en asp 2008 que es el Databinding (tal cual como objeto) y cuyos parámetros son: Enlace = new Databinding (campo de datos as string,tipo de datos as sistem...,expresion as string); y claro, parece que esto tenga algo que ver con lo que quiero yo hacer pero no consigo hacerlo. Sabeis algo acerca del objeto Databinding en Visual 2008??

un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:24.