Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Pasar datos de excell a tabla de sql server

Estas en el tema de Pasar datos de excell a tabla de sql server en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos, a vr si me podeis orientar. He conseguido una base de datos .csv que he convertido a excell .xls y con un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 04:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 198
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Pasar datos de excell a tabla de sql server

Hola a todos, a vr si me podeis orientar.

He conseguido una base de datos .csv que he convertido a excell .xls y con un driver ODBC la he puesto como Data Connection en Visual Studio 2005.

Cuando arrastro la tabla que se llama 'IptoCountry$' a un form me genera un Datasource1 y un Gridview1. Si hago correr al programa salen los datos correctamente.

Lo que quiero es añadir los datos a una tabla que se llama IptoCountry, que esta vacia y ya esta creada con un driver sql Server, de un solo campo que se llamaria Country. Para poder hacer busquedas rapidas.

Alguna idea de como pasarlo, mediante componentes.


Si consiguiese entender la conexion lo tendria facil, con un Data Reader o un Dataset podria manipular cada linea de la tabla e insertarla en la otra, pero con VS 2005 veo que la conexion queda oculta.


Al generar el SqlDataSource hace esto:

<asp:SqlDataSource ID="SqlDataSource1" runat="server"

ConnectionString="<%$ ConnectionStrings:ConnectionString3 %>"
ProviderName="<%$ ConnectionStrings:ConnectionString3.ProviderName %>" SelectCommand="SELECT `33996344,&quot;33996351&quot;,&quot;GB&quot;,&quo t;GBR&quot;,&quot;UNITED KINGDOM&quot;` AS column1 FROM `'ip-to-country$'`">

</asp:SqlDataSource>



Pero no encuentro connectionString3 por ningun lado, para poder copiarla y conectarme mediante conexion.open.

Alguna sugerrencia.

Gracias anticipadas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 04:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Una pregunta, tu quieres volcar el contenido del CSV a SQL Server? Porqué no usas un simple DTS de SQL Server (quizá lo que quieras son realizar importaciones cada x tiempo, nuse, pero si es para una sola carga, mirate el tema de DTS)
__________________
Un saludo,
Trucos
Videos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 05:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 198
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Que es DTS y donde puedo mirarlo

Gracias por tu respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 06:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 198
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
He mirado el DTS en Google y la verdad creo que no tengo las herramientas para hacerlo.

En cualquier caso preferiria aprender dodne esta la connectionstring para copiarla y poder ponerla por programa cada vez que la necesitara..

Gracias otra vez
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 14:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Responde: ¿tu quieres volcar el contenido del CSV a SQL Server?
__________________
Un saludo,
Trucos
Videos
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 19:27
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
yo tambien los exportaría con el DTS aunque depende de si solo quieres exportar el contenido o es necesaria crear una aplicacion... aqui hay un ejemplo con el que te puedes basar..

http://www.codeproject.com/aspnet/ImportExportCSV.asp

y para saber algo sobre la exportacion con DTS:

http://www.aldex.co.uk/dts.html

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 04:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 198
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Dynk Ver Mensaje
Responde: ¿tu quieres volcar el contenido del CSV a SQL Server?
Perdona si es lo que quiero. Pero se me hace mas farragoso de entender que meterle una conec5tionstring y tratar los datos uno a uno e insertarlos en una tabla.

He stado leyendo lo que me has puesto mas lo de rootk y estoy algo perdido.

Gracias en cualquier caso, seguire leyendo a ver si le encuentro el truco y os cuento.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 13:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Vale, si es eso, te aconsejo que abras el enterprise manager (de SQL SERVER), selecciones la base de datos, botón derecho, todas las tareas, Import Data. Seleccionas tu origen (tu fichero CSV) y tu destino, tu bd, y en que tabla lo quieres dejar. Peleate un poco, que en 20 minutos lo solucionas.
__________________
Un saludo,
Trucos
Videos
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 09:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 198
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Gracias a los dos, ya esta resuelto :).

Aprovechando el hilo me gustaria saber lo siguiente, tengo unpequeño cacao de conceptos:

Yo instale en su dia el MSDE, luego el visualstudio 2003 y luego el visualstudio 2005.

Eso significa que tengo instalado el sql server 2.005 ?

Cual es mejor el Sql Server 2005 o el sql server 7.0?

Es lo mismo MSDE, (creo que no) que Sql server, no hace falta una gran explñicacion. Esa ya la buscare yo pero si, saber si son o no la misma cosa.


Gracias anticipadas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:12.