Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

pasar parametro

Estas en el tema de pasar parametro en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. hola que tal, mi problema es el siguente: uso visual 2005 y sql server 2005, trabajo con c# y tengo un sitio web en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 11:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
pasar parametro

hola que tal, mi problema es el siguente:

uso visual 2005 y sql server 2005, trabajo con c# y tengo un sitio web en el cual tengo un 'Default.aspx' el cual tiene un DropDownList el cual obtiene los datos mediante un procedimiento al macenado, un boton de busqueda, el cual tambien funciona con un proced almacenado, y una tabla la cual muestra el resultado de la consulta.

lo que quiero hacer es colocar un boton o un link que accese a otro formulario: 'Reporte.aspx' el cual mostrara el reporte de lo que esta en pantalla del archivo 'Default', pero no se como pasar el valor del DropDownList, de manera que jale las caracteristicas del valor escogido y se muestre en el reporte.

lo he intentado con la propiedad "configurar origen de datos", elijo el objeto, defino los datos, luego elijo un metodo y en definir parametros los tengo asi:

origen del parametro: form
form field: nombre
default value: ( aqui no se como o que ponerle, ya que si no le pongo nada, al ejecutar el archivo no me muestra nada, si le pongo en valor solo me muestra las caracteristicas de ese nombre pero no de los demas.)

en tonces en base a eso no se como hacer para obtener el parametro de 'nombre'

espero haberme explicado, de antemano muchas gracias.

Última edición por lisen; 13/08/2008 a las 11:16
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 12:20
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: pasar parametro

y porque no lo pasas en la URL?

al darle click al boton haces un Response.Redirect("~/Reporte.aspx?ID=" & TuDrop.SelectedItem.Value)

Y en tu pagina de reporte lo capturas.....
Request.QueryString("ID")
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 15:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: pasar parametro

que tal, gracias por tu respuesta.

otra pregunta, a que se debe que me saca este error:

Una directiva de espacio de nombres using sólo se puede aplicar a espacios de nombres; 'System.Web.HttpRequest' es un tipo, no un espacio de nombres

gracias nuevamente
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 21:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: pasar parametro

Hola, puedes pasar el valor a través de una Session en tu pagina default.aspx colocas:

Session["nombre_de_la_variable"] = Al valor que quieras pasar a la otra página;

Response.Redirect("nombre de pagina destino");

En tu página de destino recuperas el valor con esta sentencia

Declaras una variable

nombre_de_la_variable_declarada = Session["nombre_de_la_variable"];

Con esto se tiene un "poco de seguridad"


Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 05:53
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: pasar parametro

Lo que dice Apuz es correcto tambien, pero algo que le falto comentar sobre las variables de sesion son dos cosas....

1) Degradan la performace de tu sitio ya que las variables quedan en el servidor de la aplicacion y si es un sitio muy visitado y la variable/s guarda mucha info se complica.

2) Al pasar los parametros por URL y no por sesion estas ayudando a tu sitio a que rankee mejor en google (busca info sobre SEO)


Apuz fue solo un consejo, lo tuyo es muy valido tambien y en ciertos casos lo utilizo tambien, si fuera por mi usaria siempre variables de sesion pero......
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 08:19
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: pasar parametro

Depende el enfoque del manejo de las variable de sesion si usas InProc obviamente tendras problemas de sesion si usas stateserver no tantos y si usas una bd para almacenarlos mucho menos. Pero si depende el sapo la pedrada. lo de las variables de url con respecto al seo entro un poco en conflicto mas porq asi solas no tiene gran ventaja pero si usas un urlrewrite o algo similar puedes mejorar el seo de tu sitio

ya que google prefiere (bueno almenos eso tengo entendido)

http:// www tu sitio.com/Categoria/31/Item/234242398439348.aspx
a
http:// www. tu sitio.com /Item.aspx?Id=342342342343242343&Cat=31

pero como dije depende la privacidad y uso de tus variables, si usas QueryString, Session, Cookies que se yo.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 09:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: pasar parametro

muchas gracias a todos por sus respuestas, lo voy a checar y les comento los resultados.

saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 11:46
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: pasar parametro

Es verdad peterpay, necesitas un urlrewrite pero bueno ¡, por eso recomende que busquen sobre seo, ya que es bastante extenso este tema.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 10:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: pasar parametro

hola a todos, nuevamente gracias por sus respuestas, por fin he podido pasar el parametro a otro formulario donde utilizo un reportviewer, ahora tengo otro problema.

dentro del reportviewer quiero que se muestren las caracteristicas del objeto seleccionado previamente, preguntando me han dicho que es mejor pasar el parametro del archivo "Default" al de "reporte" y una vez que tengo el parametro volver a hacer la consulta en este archivo tomando el parametro del archivo "default", en ves de pasar el parametro junto con todas las caracteristicas del objeto.

lo he tratado de hacer asi como me lo dijeron pero la verdad es que no me ha salido, he buscado ejemplos en internet pero no me dan el resultado que busco.
las consultas las realizo con procedimientos almacenados y utilizo visual 2005 y sql 2005.

bueno, espero haberme explicado y que me puedan ayudar nuevamente.

gracias de antemano.
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:46.