Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

PUSH en ASP.NET

Estas en el tema de PUSH en ASP.NET en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Saludos a todos Estoy necesitando hacer una app web donde tengo varios usuarios en diferentes locaciones ingresando datos y un usuario central el cual esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2012, 22:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Sonrisa PUSH en ASP.NET

Saludos a todos

Estoy necesitando hacer una app web donde tengo varios usuarios en diferentes locaciones ingresando datos y un usuario central el cual esta monitorizando los cambios.

Actualmente se hace que el cliente cada cierto tiempo va al servidor SQL a verificar si hay cambios en una tabla, si los hay refresca los datos que esta mostrando, como pueden ver VA, REVISA y REGRESA Refrescando esto causa dos problemas:

1) Sobrecarga del servidor por tanta consulta a veces innecesaria.
2) Intervalo de tiempo sin tener datos frescos.

Necesito que al momento que se hace cambio en la tabla de algun modo se refresque el cliente.. solamente en el momento que se tenga cambio en los datos.

Buscando un poco veo que con Socket, Node.js se pude hacer pero yo lo necesito para ejecutar aspx en IIS.

Alguna idea o que podría hacerlo con ASP.NET hacia SQL Server y IIS?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2012, 19:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: PUSH en ASP.NET

Bueno, he leído que se puede ejecutar node.js sobre IIS:
http://www.hanselman.com/blog/InstallingAndRunningNodejsApplicationsWithinIISOnW indowsAreYouMad.aspx

Lo que no he encontrado es ejemplos prácticos, pero tal vez le sirva como punto de partida.

Aquí otro artículo:
http://stackoverflow.com/questions/9570522/how-to-implement-socket-io-with-asp-net-iisnode-node-js-and-sql-server-for-ev

Suerte.

Última edición por happytf89; 12/05/2012 a las 19:22
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 22:31
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: PUSH en ASP.NET

Y porque simplemente realizas toda la operación con Ajax. Te recomiendo usar dos métodos el primero para que vaya al server revise si hay datos nuevos (simplificando la repuesta con un simple true or false) . Y el segundo traerá los refrescara los datos, pero este se ejecutará solo cuando el resultado del primero es true.

Ahora puedes crear un algoritmo que aumente el intervalo de ejecución del primer método cada vez que este tenga como resultado un false y cuando encuentre un resultado disminuir el intervalo o devolverlo a su valor por defecto.
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog

Etiquetas: aspx, iis, pull, push, server, socket, sql, vs11
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:59.