Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.

Estas en el tema de Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto. en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buen dia, espero me puedan ayudar soy novato, estoy realizando una aplicacion web con ASP.net y C# pero no puedo encontrar el error que origina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2016, 13:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Ubicación: Torreon
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.

Buen dia, espero me puedan ayudar soy novato, estoy realizando una aplicacion web con ASP.net y C# pero no puedo encontrar el error que origina esta excepción, este es mi código aspx

<%@ Page Title="Asesores" Language="C#" MasterPageFile="~/Site.Master" AutoEventWireup ="true" CodeFile="Asesores.aspx.cs" Inherits="Catalogos_Asesores" %>

<asp:Content runat="server" ID="BodyContent" ContentPlaceHolderID="MainContent">
<div>
<asp:GridView
ID="GridViewAsesores"
runat="server"
CellPadding="0"
CellSpacing="0"
GridLines="None"
AutoGenerateColumns="false"
emptydatatext="No hay datos disponibles."
allowpaging="True"
DataKeyNames="AsesorID">
<columns>
<asp:BoundField HeaderText="Asesor" DataField="AsesorID" DataFormatString="int" ConvertEmptyStringToNull="True"/>
<asp:BoundField HeaderText="Nombre" DataField="Nombre" DataFormatString="string" ConvertEmptyStringToNull="True"/>
</columns>
</asp:GridView>
</div>
</asp:Content>

este es el codigo aspx.cs

protected void Page_Load(object sender, EventArgs e)
{
if (!IsPostBack)
{
// Usar un DataAdapter para llenar el DataTable
using (SqlConnection c = new SqlConnection("Data Source=test1;Initial Catalog=App;Integrated Security=SSPI; user id=sa; password=####"))
{
c.Open();
//Crear un nuevo DataAdapter
using (SqlDataAdapter a = new SqlDataAdapter("SELECT AsesorID, Nombre = CONCAT(Nombres,' ',ApellidoMaterno,'',ApellidoPaterno) FROM Ca_Asesores", c))
{
DataTable dt = new DataTable();
a.Fill(dt);
GridViewAsesores.DataSource = dt;
GridViewAsesores.DataBind();
}
}
}
}
El detalle de la excepción es:

Error de servidor en la aplicación '/'.
Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.
Descripción: Excepción no controlada al ejecutar la solicitud Web actual. Revise el seguimiento de la pila para obtener más información acerca del error y dónde se originó en el código.

Detalles de la excepción: System.NullReferenceException: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.

Error de código fuente:
Línea 36: DataTable dt = new DataTable();
Línea 37: a.Fill(dt);
Línea 38: GridViewAsesores.DataSource = dt;
Línea 39: GridViewAsesores.DataBind();
Línea 40: }

Archivo de origen: c:\AplicacionesASP\WebSite2\Catalogos\Asesores\Ase sores.aspx.cs Línea: 38

Seguimiento de la pila:
[NullReferenceException: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.]
Catalogos_Asesores.Page_Load(Object sender, EventArgs e) in c:\AplicacionesASP\WebSite2\Catalogos\Asesores\Ase sores.aspx.cs:38
System.Web.Util.CalliEventHandlerDelegateProxy.Cal lback(Object sender, EventArgs e) +51
System.Web.UI.Control.OnLoad(EventArgs e) +92
System.Web.UI.Control.LoadRecursive() +54
System.Web.UI.Page.ProcessRequestMain(Boolean includeStagesBeforeAsyncPoint, Boolean includeStagesAfterAsyncPoint) +772

Información de versión: Versión de Microsoft .NET Framework:4.0.30319; Versión ASP.NET:4.0.30319.34248
ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, SALUDOS.

USO Visual Studio 2012, el motor la base de datos es MSSQL 2012

Previamente lo hice como ejemplo en otro proyecto y no me mando error alguno, la diferencia es que en el primero no tenia master page y este proyecto en el que me da el error si tiene master page.

Etiquetas: asp.net, c#, excepcion, gridview
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:23.