Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

SQLExpress & VisualStudio 2008

Estas en el tema de SQLExpress & VisualStudio 2008 en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola, instale el visual studio 2008 con todas sus caracteristicas. Estoy probando lo de la atenticacion y autorizacion de los provedores .net Hasta ahora como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 10:05
Avatar de xlugo2002  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 474
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
SQLExpress & VisualStudio 2008

Hola, instale el visual studio 2008 con todas sus caracteristicas. Estoy probando lo de la atenticacion y autorizacion de los provedores .net

Hasta ahora como prueba he hecho una pagina de login y orra de add_user (agregar usuario); si ejecuto estas .aspx desde de Visual Studio funciona bien.

Pero si trato de ver esas mismas .aspx directamente desde el Internet Information Server me sale el mansaje de abajo:


Server Error in '/membershipSQLServerEX' Application.
Cannot open database "testa" requested by the login. The login failed.
Login failed for user 'ATIC-ACF8A291A5\ASPNET'.
Description: An unhandled exception occurred during the execution of the current web request. Please review the stack trace for more information about the error and where it originated in the code.

Exception Details: System.Data.SqlClient.SqlException: Cannot open database "testa" requested by the login. The login failed.
Login failed for user 'ATIC-ACF8A291A5\ASPNET'.

en mi web.xml

<connectionStrings>
<add name="memberDB" connectionString="Data Source=ATIC-ACF8A291A5;Initial Catalog=testa;Integrated Security=True" providerName="System.Data.SqlClient" />
</connectionStrings>

Esto debe ser facil, gracias por su ayuda camaradas

Última edición por xlugo2002; 12/09/2008 a las 10:24
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 10:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: SQLExpress & VisualStudio 2008

Hola.
A mi me paso varias veces ese error, que lo podia ver bien desde el v.s pero desde iis me daba error de permisos. Lo que tuve que hacer es ir sqlserver 2005, ir a la base de datos y agregarle el perimiso a la base para el usuario.
Esto lo tendrias que hacer en tu caso con tu usuario "ATIC-ACF8A291A5\ASPNET", deberias ir tu sqlserver 2005 y seleccionar tu base, ir a security, y a users y al usuario "ATIC-ACF8A291A5\ASPNET" (si no esta agregalo) darle los permisos db_owner, para que me entiendas mejor aca te dejo una foto para que veas:

http://img527.imageshack.us/my.php?i...5033116xr2.gif

Cualquier cosa avisa.
Suerte.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 12:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Hermosillo, Sonora
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: SQLExpress & VisualStudio 2008

Este error normalmente pasa cuando lo instalas y no tienes levantado o configurado el IIS y despues de la instlación del SQLServer y Visual Studio, instalas y/o configuras el IIS. Creo que el orden correcto para que todo se configure de forma automática debiera ser:

1. IIS
2. VS
3. SQL + ADV Services

Salu2...
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 10:58
Avatar de xlugo2002  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 474
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: SQLExpress & VisualStudio 2008

Hola, como dicen en la primera respuesta agregue el usuario ASPNET a la BD y funcionó.

solo un comentario:

Usuario ASPNET -> Account used for running the ASP :Net worker process (aspnet_wp.exe)

Tengo una duda, SQL Express edition (instalado con VS 08) ke tipo de autenticacion usa ?, solo autenticacion de windows o soporta igual autenticacion de sql.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:41.