Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Utilizar propiedades de un WebControl

Estas en el tema de Utilizar propiedades de un WebControl en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos Estoy intentando crear un DropDownList como un WebControl para que lo pueda utilizar en distintas paginas de mi proyecto. Este Webcontrol debera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2013, 18:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Utilizar propiedades de un WebControl

Hola a todos

Estoy intentando crear un DropDownList como un WebControl para que lo pueda utilizar en distintas paginas de mi proyecto.
Este Webcontrol debera mostrar informacion de acuerdo a las necesidades de cada pagina por ejemplo en una debe mostrar Paises, en otras debe mostrar usuarios, etc.

EL punto esta en que la informacion que muestre será de distintas tablas de mi base de datos.

Como puedo hacer para que en yo pueda modificar el datasource de mi WebControl, ya que no se como utilizar las propiedades del WebControl por que cuando lo inserto a mi pagina de aspx no me muestra sus propiedades y no puedo hacer uso de ellas.

De antemano muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2013, 01:54
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Utilizar propiedades de un WebControl

De forma resumida, para que lo puedas ver como etiquetas mediante Intellisense, básicamente hay que hacer dos cosas:
1) Hacer que la propiedad del DataSource sea pública (y mediante el getter se lo asignas al DropDrownList y realizas el DataBind).
2) En el ASPX has de registrar el control para que pueda reconocerlo.

Aquí tienes un tutorial bastante bueno para iniciarse en la creación de Controles para ASP.NET:

http://www.codeproject.com/Articles/...ols-in-ASP-NET
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2013, 10:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Utilizar propiedades de un WebControl

Gracias Malenko

Revisaré la liga que me proporcionaste.

Saludos

Etiquetas: aspx, propiedades
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:22.