Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

XML con objetos .net (sin utilizar archivo fisico)

Estas en el tema de XML con objetos .net (sin utilizar archivo fisico) en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola chicos Tengo un pequeño problema, estoy utilizando XML en .net, para armar el contenido de un combo ya que este lleva informacion de 3 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 15:56
Avatar de xindi  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
XML con objetos .net (sin utilizar archivo fisico)

Hola chicos

Tengo un pequeño problema, estoy utilizando XML en .net, para armar el contenido de un combo ya que este lleva informacion de 3 tablas ademas de que algunas opciones no son seleccionables, por lo que guardo el contenido del combo y algunos atributos despues de realizar consultas a base de datos, armo mi XML y de aqui lo leo y escribo en el combo, ahora tengan muy en cuenta que este combo tiene informacion que depende directamente del usuario que esta logeado al sistema, por lo que no puedo hacer esto en un archivo XML de mi servidor como estoy haciendo ahora ya que estoy haciendo pruebas de lectura y escritura, hay algun tipo de objeto dentro del framework que me guarde un XML y se pueda escribir y leer pero sin tenerlo como un archivo fisico, osea solamente un objeto en memoria?

Código:
        Dim archivoW As XmlTextWriter
        Dim xml As objetoXML
        archivoW = New XmlTextWriter(xml, Nothing)
Les agradezco su ayuda
__________________
Only exist 10 kinds of persons in the world, those that understand binary and those that don't
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 18:22
Avatar de Andres95
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.802
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 38
Reading an XML Document into the DOM

  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 19:01
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
No sería más fácil darle una estructura con un Dataset y datatables y despues ese objeto guardarlo en una session para que la puedas ocupar donde quieras.. a fin de cuentas tiene rows, columns, datatypes..etc...

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 11:21
Avatar de xindi  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Tnks

Muchas Gracias Chicos, la verdad mi problema vine desde la base de datos, temine usando un cursor y con un datareader los acomode de forma que se me facilitara leerlo, de hecho el cursor era lo que queria evitar.

Por cierto la pagina que me das de el XMLDocument si resuelve en cuanto que en ese objeto puedo armar mi xml, pero me sigue quedando la duda de como leer ese objeto sin necesidad de crear un archivo fisico .xml y de ahi leerlo seguire buscando de todas maneras.

Gracias chicos por su pronta respuesta.
__________________
Only exist 10 kinds of persons in the world, those that understand binary and those that don't
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 12:30
Avatar de Andres95
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.802
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 38
un corsor ligado a un datareader...
ojala no te cause problemas de bloqueos.
en la parte izquierda de la liga viene como leer el objeto creado.

Te comento ademas que un dataset tambien te puede regresar un XML, tal vez eso te quitaria el cursor y el datareader.

XML y DataSet
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 17:21
Avatar de xindi  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Listo!

Muchisimas Gracias, me sirvieron los links que me dieron, la verdad ya me habia puesto a checarlo un compañero que es fiel al XML me convencio de que era mejor aunque tal vez hubiera podido hacerlo con un Dataset.

Aqui les pego el codigo por si alguien mas tiene la misma duda.

En el ejemplo supone que el dataset ya esta lleno

Código:
        Dim ds a Dataset
        Dim xml As XmlDataDocument
        Dim node As XmlNode
        Dim node2 As XmlNode
                        
            xml = New XmlDataDocument(ds)

            node = xml.DocumentElement
            For Each node In node.ChildNodes
                idproyecto = node.ChildNodes(0)
                idproyectofase = node.ChildNodes(1)
                idPFARecurso = node.ChildNodes(2)
                actividad = node.ChildNodes(3)
            Next
Exito!
__________________
Only exist 10 kinds of persons in the world, those that understand binary and those that don't
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:10.