Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Asuntos Legales

Estas en el tema de Asuntos Legales en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas En primer lugar pedir disculpas por si no he elegido la sección correcta para publicar este post, pero la verdad es que no he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 03:21
Avatar de atoleon  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 156
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Asuntos Legales

Buenas

En primer lugar pedir disculpas por si no he elegido la sección correcta para publicar este post, pero la verdad es que no he encontrado ningún apartado dedicado para esto.

He creado una web donde cualquiera puede crearse una cuenta y subir contenido. La web es para adultos y entre otras cosas para poder registrarte y publicar debes cumplir dos requisitos indispensables que son "ser mayor de edad" y "que el contenido subido sea tuyo y/o tengas el derecho a subirlo". Para "asegurarme" de que eso es así simplemente creo un aviso legal que el usuario debe aceptar para poder registrarse. Mi pregunta es si eso es válido ante un juez. Es decir, que si alguien me deuncia por que es menor de edad o porque dicho contenido pertenece a otra persona podría excusarme en que el usuario en cuestión leyó y aceptó las condiciones y es él el responsable. Vamos, que si la típica clausula de "acepta las condiciones" de todos los formularios de alta son concluyentes o al no haber nada firmado no sirve de nada.

Saludos a todos y mil gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 06:15
Avatar de uikekarallo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 338
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 16
Respuesta: Asuntos Legales

Eso debería de ser así, pero pregúntale a los de MegaUpload si les sirvió de algo... Bueno, sin irnos de tema, si tú avisas y haces constar las condiciones de uso de tu sitio web sí sería válido para un juez.

En todo caso, lo mejor que puedes hacer para una web de ese tipo, es, en el index, mostrar una capa con las condiciones de uso, información sobre filtros de contenido para menores, y un checkbox que habrá que marcar para que el usuario acepte la entrada al sitio.

Para los usuarios registrados que puedan subir material, será algo similar, pero siempre informa de las leyes vigentes y las normas de tu sitio web.


Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 06:28
Avatar de atoleon  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 156
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Asuntos Legales

Muchas gracias por la ayuda.

He consultado con un abogado de la zona y no ha podido ayudarme porque dice que este no es el campo sobre el que sabe actuar.
Me pregunto si existe algún tipo de bufete especializado en temas de internet que pueda ayudarme. O alguna asociación que opere a distancia y puedan ayudarme.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 06:31
Avatar de uikekarallo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 338
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 16
Respuesta: Asuntos Legales

Desde luego que sí, sólo tienes que preguntarle al Sr. Google y te dará algunas direcciones, como esta :)

Etiquetas: contenido, legales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:23.