Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Bloqueo administrativo de mi dominio.com

Estas en el tema de Bloqueo administrativo de mi dominio.com en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola forosdelweb me gustaría si pudieran ayudarme con un tema que se escapa a mi entender y la verdad que no se por donde tirar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2016, 14:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Ubicación: Albacete
Mensajes: 8
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Busqueda Bloqueo administrativo de mi dominio.com

Hola forosdelweb me gustaría si pudieran ayudarme con un tema que se escapa a mi entender y la verdad que no se por donde tirar os cuento:

Resulta que mi cliente registró un dominio .com en (siweb . es) en el año 2.010, desde entonces han tenido su web alojada en esta empresa que además de cobrarles cuotas mensuales abusivas por simplemente tener un panel de control para actualizar la web (wordpress) mas la cuota de hosting correspondiente anual ahora llegan y le reclaman facturas fantasmas impagadas (que no existen) por servicios que se están inventando con el único propósito de querer soltar el dominio ya que yo para la nueva web me lo quiero llevar a otro registrante que al menos tenga sus servidores en nuestro pais (por temas de SEO como muchos ya sabéis) Pues bien en el whois del dominio aparecen los datos de una mujer que imagino será la representante legal de "siweb" Pero mi clienta tiene la factura PAGADA de su dominio el cual ni se puso a su nombre como propietario.

A día de hoy ni contestan emails, si los llamamos por teléfono nos dicen que mandemos un email desde un correo del propio dominio (y nos han suspendido el hosting) es decir es IMPOSIBLE por que no tenemos ya ni las cuentas de correo.

Mi pregunta es ¿Dónde debe escribir o acudir mi cliente para reclamar lo que es suyo y el ha pagado?

Muchas gracias desde ya.

PD: no contrateis nada en siweb . es
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2016, 00:38
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Bloqueo administrativo de mi dominio.com

Varias cosas...

· ¿El dominio venia incluido con el hosting? Si es así es una práctica habitual que te quiera cobrar por él una vez que dejas de utilizar el hosting
· Lo de que el dominio esté registrado a nombre de la empresa es una práctica habitual, poco ética, pero bastante habitual. Y, entre otras cosas, sirve para evitar que el cliente transfiera el dominio cuando está incluido con otro servicio o se tienen servicios pendientes de pago.
· Eso del SEO y servidores en España ya se ha demostrado mil y una vez que es un cuento que venden los proveedores con servidores en España para "captar" clientes y evitar la fuga hacia otros países. Es mucho más importante la velocidad de carga que la dirección IP, además muchos tienen la IP geolocalizada en España pero en realidad no tienen los servidores en España. Es el timo de la estampita versión 2.0.
· ¿Que son esas facturas que les reclaman como impagadas? ¿De que concepto? ¿Estás seguro que tu cliente no los contrató?
· Supongo que aunque no te permitan transferirlo, modificar los NS del dominio si te dejan, así que para enviar un correo desde el dominio solo tienes que apuntar el domino a otro servidor y desde allí enviar el correo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2016, 08:21
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Bloqueo administrativo de mi dominio.com

Nada más es leer lo mensajes de facebook de esa empresa, para conocer el problema en común que tienen sus clientes

https://www.facebook.com/siweb.es/po...=page_internal
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos

Última edición por JoshMex; 08/01/2016 a las 09:02

Etiquetas: bloqueo, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:04.