Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Colgar sintonías de TV en MP3, ilegal?

Estas en el tema de Colgar sintonías de TV en MP3, ilegal? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola! Me gustaría consultar si es legal (España) colgar en una web alguna sintonía de televisión (ya sea poniéndola como música de fondo o como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 02:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Colgar sintonías de TV en MP3, ilegal?

Hola!

Me gustaría consultar si es legal (España) colgar en una web alguna sintonía de televisión (ya sea poniéndola como música de fondo o como archivo para descargar).

Por otro lado, me suena que de una canción en MP3 es legal colgar un cierto número de segundos (no sé si 10, 30...), es esto verdad o de una canción, aunque sea sólo una sintonía, no se puede colgar ni una nota?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 02:28
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola quid

Echa un vistazo a este mensaje:

http://www.forosdelweb.com/f83/grabado-tele-ilegal-362513/

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 02:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola!

Gracias por haber respondido tan rápido.

Entonces lo segundo que digo (lo de que tan sólo sean unos segundos) también es completamente ilegal?

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 08:02
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144

REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia.

Artículo 32. Citas y reseñas
Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico, fotográfico figurativo o análogo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico.
Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada. Las recopilaciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revistas de prensa tendrán la consideración de citas.

El texto completo, en nuestro queridísimo Ministerio de Cultura: http://www.mcu.es/propint/files/LeyP...ual_mod172.pdf
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 12:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Veamos, yo estoy haciendo una web con sintonías de tv y quiero colgarla en internet. Lo que pasa es que las sintonías no se pueden descargar, solo se pueden escuchar online. Eso sí, si alguien quiere una sintonía, se la envío por email. Supongo que eso también será ilegal.
¿Hay alguna forma de poder colgar una web con sintonías de tv? Porque cada sintonía solo se pone para recordar la serie a la que pertenece, no con fines lúdicos. Es decir, en la página de, por ejemplo, La Casa de la Pradera, tienes fotos de la serie, ficha, sintonía para escuchar y un link a otra página con más información sobre la serie. ¿Es totalmente ilegal?
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 01:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Lo puedes hacer totalmente legal, si cumples las leyes. Y eso suele significar pagar a los dueños de los derechos de las sintonias, o por lo menos a la $GAE (www.sgae.es).
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 03:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Ok. Entonces, sabiendo que voy a colgar una web con casi 600 sintonías...
¿Cuántos miles de euros tengo que soltar cada mes?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:23.