Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Comenzare como DJ y no se que tengo q hacer...

Estas en el tema de Comenzare como DJ y no se que tengo q hacer... en el foro de Temas legales en Foros del Web. ¡Hola!. Para comenzar tengo q decir q soy de ESPAÑA (por lo de la SGAE). Voy a comenzar a trabajar como dj y me gustaria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 17:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Comenzare como DJ y no se que tengo q hacer...

¡Hola!. Para comenzar tengo q decir q soy de ESPAÑA (por lo de la SGAE).

Voy a comenzar a trabajar como dj y me gustaria q me informaran de que es legal o ilegal o como puedo solucionar los problemas con la ilegalidad.

Yo pondre musica con canciones en mp3 que me he descargado de internet. Esto se puede hacer ? y si pago unos derechos de autor ? esto existe ?

y si pongo musica con discos de musica originales, ¿tengo q seguir pagando a la SGAE igualmente ?

Necesito informacion sobre este tema por favor.

Muchisimas a gracias a todos !!

Saludos !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 18:30
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
si, si usas de forma pública (osea, fuera de tu ámbito privado) música que está en el repertorio de la SGAE (o en el repertorio de entidades con convenios con la SGAE) debes pagar (sea como sea). Las tarifas están en la web de la $GAE creo, cualquier duda es mejor que les preguntes directamente a ellos.

Lo que podés hacer para no pagar es usar música libre (con licencias Creative Commons y similares), que aunque generalmente es menos comercial, hay y mucha (y también es buena )
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 18:35
Avatar de papanoelmola
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Toledo
Mensajes: 136
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola Yo85

Bueno para pinchar como dj no necesitas estar dado de alta en la SGAE. Se entiende que aquellos locales en los que tu pudieras actuar en un futuro ya pagan su correspondiente impuesto por ello.

Si te refieres a la emisión de música vía internet puede que sí. Aunque en un principio no será necesario si tu página no tiene miles de visitas. Muchas páginas en internet usan música de artístas conocidos y "no pasa nada".

De todos modos te recomiendo una página en la que muchos djs como tu tienen su propia web o espacio personal y con los que pueden comentar el tema para intercambiar opiniones sobre ello y tus propositos.

Por otro lado si hablas de emitir con tu propia radio ... igual. En teoria deberias pagar esa tasa a la SGAE pero... ya sabes. Justos pagan por pecadores. ¿no?

Bueno suerte en tu proposito.

Última edición por tunait; 15/10/2006 a las 04:29
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 07:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Muchas Gracias por responder.

Ye he resulto muchas de las dudas q tenia.

Gracias una vez mas.

Saludos desde Canarias!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:35.