Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Como facturar legalmente

Estas en el tema de Como facturar legalmente en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Tengo un par de webs de la misma tematica, en la que empresas del sector estan interesadas en insertar publicidad. El caso es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 16:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Como facturar legalmente

Hola,
Tengo un par de webs de la misma tematica, en la que empresas del sector estan interesadas en insertar publicidad.

El caso es que no se de que manera puedo facturar legalmente esta publicidad.

Los ingresos anuales no serian demasiado altos, y no creeo que compensen lo suficiente como para darme de alta de autonomos.

Ahora mismo el no poder facturar es un impedimento importante para el crecimiento de cingresos en publicidad.

Hay algun otro sistema? Alguien se encuentra en una situación parecida?

a ver si alguien me puede asessorar un poco...



Ciao!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 00:44
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Como facturar legalmente

Deduzco que estas en España no?.

si quieres hacer las cosas bien me temo que no tienes otro remedio que darte de alta en autonomos. No lo mires desde el punto de vista de "es poco lo que me van a dar" sino desde el punto de vista de "es algo lo que me van a dar" y lo de autonomos no me saldria tan caro para poder hacer otras cosas.

Saludos
Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 01:22
Avatar de Perovic  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Como facturar legalmente

Hola buenas

Yo me he encontrado en el mismo caso que tu recientemente y he ido a preguntar a los diferentse organismos públicos ( Haciendo, tesorería, etc... ) y la respuesta que me han dado es la siguiente:

1.- Debes de darte de alta en Hacienda como autónomo. Con esto tedrás que pagar el iva correspodiente de tu factura ( 16% ) y hacer la retención del irpf que te toque. De esto te informan en hacienda sin problema.

2.- En la Seg.Soc. si se una cantidad inferior a 2.000 ó 3.000 para temas puntuales, NO HACE FALTA que te des de alta ( te ahorras 200€ ), evidentemente es lógico cuando te lo razonan, si de 2.000€ tienes que pagar 200€ para 2 - 3 facturas puntuales, es un 10% de tu beneficio...

Aún así te recomiendo que preguntes en Hacienda y en Seguridad Social Tesorería, que te informarán mas y mejor que yo y la verdad en mi caso han sido bastante agradables.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 03:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Como facturar legalmente

A ver si lo tengo bien entendido.

La declaración del IVA és trimestral.
La retención del IRPF también?

Podria darme de alta en autonomos un trimestre, facturar todo, declarar el IVA, el IRPF, i darme de baja al finalizar el trimestre?

Por lo que me parece entendre necessitaré un trimestre como mínimo para facurar no?

Lo de la Seguridad social, como se va a tratar de pocos ingresos... de momento no espero superar los 3000 €

Para darme de alta de autonomos?Quanto me va a costar cada més?
Gracias

Frisman
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 03:12
Avatar de Perovic  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Como facturar legalmente

Antes de nada, decirte que siempre te informarán mejor que yo en Hacienda y Seg. Soc.

A ver... vamos por partes de nuevo... con los pasos de la forma más sencilla...

1.- Una vez tengas las facturas preparadas para entregar a tus clientse, vas a Hacienda y te das de alta como profesional ( o algo así ), te darán el impreso creo... 036, lo rellenas, lo entregas y ya eres un profesional autónomo ( ya puedese emitir facturas legales con Iva ).

¿Cuando pagar ese Iva?, pues se paga trimestralmente, los primeros 10 ó 15 días después del trimestre, creo que es simplemente ir al banco y decir que quieres pagar el Iva de X ( de esto te informan en hacienda ).

Además en enero tendrás que hacer una declaración con tus facturas emitidas creo...

2- Después de haberte dado de alta, entregas las facturas a tus clientes y una vez entregadas ( ya te las pagarán cuando quieran/puedan :P ) ya te podrías dar de baja en Hacienda, rellenando otro documento y carretera...

3.- Si te quieres ya dar de alta como autónomo, pues irias a la Seg. Social, rellenarías los impresos y tendrías 2 opciones para cotizar, 1º pagando unos 200€ y la 2º pagando unos 300€, siempre mensualmente, evidentemente con la 2º opcion pagas mas, pero cotizas mas (pensando en cuando seas mayor y quieras ir a Benidorm xD ).

No se si me ha quedado nada por ahi... y espero no haber metido la pata en nada.

Un saludo !!
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 03:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Como facturar legalmente

Mmm...puedo hacer los passos 1 i 2, si llegar a darme de alta de autonomo?

Solo dandome de alta como profesional?
Supongo que serà solo para pequeños importes no?
Lo que decian antes de no pasar lor 3000 €.

Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 03:56
Avatar de Perovic  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Como facturar legalmente

Exactamante, para una trabajo puntual de una cantidad inferior a 3.000€ ( esta cantidad no está escrita en ningún lado, pero es la que siempre se dice), no haría realmente falta que te des de alta en la Seg.Social. por lo menos fué lo que a mi me dijeron allí los mismos funcionarios que te atienden....

Yo hasta que llegue a esta conclusión me tuve que patear media ciudad... y mil foros xDD, pero creo que es la mas acertada.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 04:01
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Como facturar legalmente

Según sentencia del Tribunal Supremo, de fecha 29/10/1997, solo existe la obligatoriedad de darse de alta en el régimen de autónomos de la seguridad social, siempre y cuando se supere el salario mínimo interprofesional, porque solo a partir de ese umbral, el TS considera que se ejerce habitualmente una actividad empresarial o profesional.

San google os proporcionará más información al respecto.

Salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 04:30
Avatar de Perovic  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Como facturar legalmente

Mira eso de la sentencia no lo sabía, que interesante ^^
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 05:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Como facturar legalmente

He estado leyedo mas sobre el tema, en este y otros foros, y veo que hay diversidad de opiniones sobres si se tiene que facturar con IVA o no.

Veo que hay 2 opciones:

Opción1: Importe +IVA - 15% IRPF

Opción 2: Importe - 15 % IRPF

Depende del tipo de actividad?
Para publicidad en internet? Se considera rendimientos del trabajo?
O lo puedo facturar de otra manera?

En caso que tenga que declarar el IVA, imagino que me puedo deducir el IVA que he pagado relacionado con el trabajo no?
En este caso hace falta que este dado de alta como autonomo? O al estar dado de alta en Hacienda y facturando menos de 3000€, y solo hago la declaraciónde IVA normal?

Thanks
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 05:25
Avatar de Perovic  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Como facturar legalmente

El Iva, si emites factura lo tienes que declarar, si o si, de eso no tengas duda, sino estás incurriendo en un delito :P. Pero ese iva lo paga el cliente, es decir, tu haces tus cálculos de precio y tiempo, y sobre ese valor X de la factura, luego has de incluir el Iva, que es el impuesto del estado, y que al final repercute sobre tu cliente.

El tema del IRPF, es ya es mas liadillo, pero no es mas que una retención que te harán y luego te devolverán con la declaración de la renta de tu próximo año. Pero para saber el % es ya no se.

Un saludo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 09:33
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Como facturar legalmente

Respecto al tema de la cotización a la Seguridad Social, en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, es de obligada lectura este artículo:
http://noticias.juridicas.com/articulos/40-Derecho%20Laboral/200710-21987457635124.html

La verdad es que hasta hace poco desconocía la existencia de esta sentencia, y creo que el 99,99% de los funcionarios que trabajan en la Seguridad Social, la desconoce. Digo esto, por las consultas que he leído en varios foros y sitios web, y que son preguntas planteadas al funcionario de turno. Supongo que un poquito de formación por parte del Ministerio de Trabajo a sus empleados, no estaría de más, ya que "las opiniones" de estos últimos (los funcionarios), casi tienen carácter vinculante, pues una persona que efectúa una consulta, siempre toma la decisión, en función de lo que le responde el funcionario.

Comentar también que la mayoría de asesores fiscales, desconocen los términos de esa sentencia del Tribunal Supremo.

Respecto a los demás temas, he aquí unas cuantas cosillas que se han discutido por este foro de Dios:

Temas relacionados con el IVA e IAE:
http://www.forosdelweb.com/f83/como-...va-iae-410792/

Temas relacionados con la retención a cuenta del IRPF:
http://www.forosdelweb.com/f83/venta...onomos-378430/

Temas relacionados con darse de alta en el RETA de la Seguridad Social (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos):
http://www.forosdelweb.com/f10/sobre...e-alta-187936/
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 16:17
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Como facturar legalmente

Yo también tengo entendido que toda persona física tiene el derecho de hacer una factura, siempre y cuando no se facture más de cierta cifra al año. No estoy seguro, pero creo que en el Ayuntamiento te dan lo necesario para hacer facturas, ¿puede ser?

Me interesa el tema, yo también voy a hacer algo con lo que cobraré muy poco.
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 12:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Como facturar legalmente

Ok, este post es para emitir facturas, pero quisiera aprovechar para hacer la pregunta, ya que esta dentro de este tema. Yo no tendria que emitir facturas, es decir, yo para lo que lo quiero es para poder declarar el dinero que recibo por la publicidad en mi sitio web, ¿tendria que hacer estos mismos pasos? ¿El iva tiene un minimo a pagar o es un porcentaje?
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 13:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Como facturar legalmente

Hola¿alguien podria decirme que impuestos tengo que aplicar para facturar de peninsula a canarias? gracias
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 14:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: VEVLN
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Como facturar legalmente

Indebidamente me uno a este post! para consultar lo mismo Fresman , con la diferencia de que estoy en Venezuela...

Como puedo hacer para facturar a modo personal, con todo este lio del IVA
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:22.