Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

como registrar mi pagina web en registro de la propriedad intelectual?

Estas en el tema de como registrar mi pagina web en registro de la propriedad intelectual? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, no lo sé como tener el copyright en mi pagina web de relaciones personales, alguén poderia ayudarme paso paso, como tengo y o que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 13:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: valladolid
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta como registrar mi pagina web en registro de la propriedad intelectual?

Hola, no lo sé como tener el copyright en mi pagina web de relaciones personales, alguén poderia ayudarme paso paso, como tengo y o que tengo que hacer? gracias

vanuzia
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 19:03
Avatar de Onan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Paso a paso no te puedo explicar, porque nunca he registrado una página web, pero creo que mi búsqueda te puede aclarar el tema.

Léete primero esto:

LA INSCRIPCIÓN DE PÁGINAS WEB EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

En esencia, en nuestro país (España), la protección completa de una web, según ese documento, requiere "tres registros":

1 El texto sería inscrito como obra literaria (art. 10.1.a TRLPI) en la Sección I del Registro (art. 7.2.a RD 733/1993)

2 Las fotografías, por su parte, serían inscritas como tales (art. 10.1.h TRLPI) en la Sección XI del Registro (art. 7.2.k RD 733/1993), aunque, eso sí, podían presentarse en la misma solicitud.

3 El código fuente, como programa de ordenador (arts. 95 y ss TRLIP).

Esto sería para registrar todos los elementos de la web, pero podrías optar por registrar sólo el texto, o sólo las fotografías, o sólo el código fuente (diseño estructural) del sitio... o cualquier combinación posible con estos tres factores.

Tú léete el artículo para entrar en detalles de procedimiento y tal. Te será bueno también explorar un poco por los otros resultados de la búsqueda que hice: búsqueda


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 03:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos días,

Suscribo las aportaciones realizadas por Onan, pero realizando una serie de apreciaciones.

1. Si la Página Web es totalmete realizada por tí puedes incluir en ella directamente el símbolo del copyright -este signo es el que reconoce la autoría de una obre-. Este símbolo se puede insertar sin necesidad de acudir al Registro de Propiedad Intelectual.

2. El Registro de Propiedad Intelectual es un registro público que su función es dar publicidad a terceros de la autoría y contenido de la obra protegida.

3. El Registro de la Página Web puede realizarse en su conjunto, bajo CD-ROM y unas cuantás páginas iniciales y finales del código fuente.

Un saludo cordial
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2005, 02:25
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Para los que son del peru.. vayan a la INDECOPi...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:14.