Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Conexión adsl no contratada

Estas en el tema de Conexión adsl no contratada en el foro de Temas legales en Foros del Web. Tengo un problema con el operador Vodafone. Contrate 6mb y apenas me llegan 1.5 mb. Quiero darme de baja, pero me dicen que tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 13:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 837
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 9
Conexión adsl no contratada

Tengo un problema con el operador Vodafone.
Contrate 6mb y apenas me llegan 1.5 mb. Quiero darme de baja, pero me dicen que tengo una penalización de 150 euros de contrato de permanencia, algo que no estoy dispuesto a asumir, porque la culpa no es mia, sino de Vodafone.
Ellos me dicen que me llegan 6mb, algo que no es cierto. Me llegan como he dicho 1 o 1.5 ( he realizado infinidad de pruebas con adslzona). No se puede ver ni un simple video de Youtube.
Los quiero denunciar ante consumo, pero me han dicho que tengo que presentar pruebas.
Aqui teneis una captura:




Hay alguna carencía en el resultado, como la falta de ip de mi ordenador.
¿Algun sitio donde realizar el test en el que se aporten más datos, como la ip, zona..etc.?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 13:36
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Respuesta: Conexión adsl no contratada

Hola

No estoy muy puesto en el tema pero creo que legalmente sólo están obligados a darte un mínimo del 10% de lo que contratas, en tu caso sólo 600kbps. En los contratos suele poner "hasta" 6MB, pero nunca se llega a ellos, ahí está el truco con el que engañan a la gente (pero no sólo es Vodafone, son todos). Por tanto, ellos estarían cumpliendo su parte (al margen de que sean unos chorizos y toda clase de descalificativos que se te puedan ocurrir )

Muevo el tema al foro de legales, por si te pueden asesorar mejor.

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 14:09
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Conexión adsl no contratada

la velocidad baja ¿ desde siempre te ha ido así?

¿no tendría que ser su técnico que demuestre que sí te llega esa velocidad? desconozco el funcionamiento de estas cosas, pero me acuerdo que una vez tuve problemas con una nueva línea (en un despacho que tenía antes) y el proveedor de telefonía envío un técnico, y éste llevaba un aparato y comprobaban el estado y lo que llegaba....

A ver si alguien entiende más de éstos temas técnicos y/o se ha encontrado similar....

.....
__________________
Saludos

Última edición por freegirl; 28/01/2011 a las 14:53
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 14:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 837
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Conexión adsl no contratada

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
me parece que el % debe ser mayor. Lo leí hace un tiempo, y si no recuerdo mal se modificó la normativa sobre ésto.....Pero vamos, que lo estoy buscando y no lo encuentro.

la velocidad baja ¿ desde siempre te ha ido así?

¿no tendría que ser su técnico que demuestre que sí te llega esa velocidad? desconozco el funcionamiento de estas cosas, pero me acuerdo que una vez tuve problemas con una nueva línea (en un despacho que tenía antes) y el proveedor de telefonía envío un técnico, y éste llevaba un aparato y comprobaban el estado y lo que llegaba....

A ver si alguien entiende más de éstos temas técnicos y/o se ha encontrado similar....

Ocurre que llevaba hace unos años con Tele2. Hace 2 meses que Vodafone ha absorbido Tele2 y desde este momento es cuando he tenido problemas con las conexiones.
Anteriormente con Tele2 las conexiones funcionaban perfectamente, sin ninguna queja. Eso si tenia 20 mb.
Lo que me parece increible, que si de una parte no se cumple establecido, te pongan infinidad de trabas para poder darte de baja del servicio.

Sobre el técnico es un poco cachondeo, porque ellos me han hablado de enviar un técnico. Pero al ponerme en contacto con el citado departamento, me dicen que no me lo envian porque segun ellos me estan enviado la velocidad contratada de 6mb.
Se pasan la pelota de unos a otros.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 14:52
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Conexión adsl no contratada

en usuariosteleco tienen un teléfono de atención. A ver si te pueden asesorar de que hacer en este caso.
http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

Pero vamos, tendrían que ser ellos los que demuestren que sí te va bien ¿no?

por cierto en las faqs de usuariosteleco:

Cita:
¿Cuál es la velocidad mínima garantizada para mi acceso a Internet de banda ancha?
La velocidad de transmisión de datos que los operadores deben garantizar es la que ellos mismos ofrezcan en su publicidad y los contratos que celebren con los usuarios. En este sentido, debe tenerse en cuenta que los operadores suelen ofrecer velocidades máximas, no mínimas.
Por lo tanto, los compromisos de velocidad mínima garantizada por los operadores vendrán determinados por lo establecido en el contrato de alta del servicio. Si la calidad ofrecida no se corresponde con la calidad contratada, el abonado puede reclamar

[...]Tengo continuos fallos en la conexión a Internet o ésta va demasiado lenta, ¿qué puedo hacer?
Tras la entrada en vigor de la modificación del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, el pasado 25/6/2006, cuando un abonado sufra interrupciones temporales del servicio, el operador deberá compensarle con la devolución de la cuota de abono y otras cuotas fijas, prorrateadas por el tiempo que haya durado la interrupción. El operador está obligado a indemnizar automáticamente al abonado, en el período de facturación inmediatamente siguiente a aquel en el que se ha producido la incidencia, cuando las compensación sea superior a un euro. Es obligatorio que figuren en el contrato los términos y condiciones en que se dará cumplimiento a esta obligación. Es importante señalar que normalmente no habrá derecho a compensación cuando la causa de la desconexión pueda imputarse al abonado (por ejemplo, por mala configuración de la conexión o de los aparatos que permiten el acceso).
En caso de que el problema consista en que la velocidad es demasiado lenta, deberán revisarse las condiciones que figuren en el contrato, ya que normalmente los operadores publicitan una velocidad máxima de acceso, no mínima. En caso de no disponer del contrato, puede solicitar una copia por escrito al teléfono de atención al cliente del operador, que deberá remitírsela de forma gratuita. Si, de acuerdo con lo dicho, cree que tiene derecho a una compensación y el operador no se la otorga, puede reclamar.

Subir.
__________________
Saludos

Etiquetas: ads
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:57.