Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Contactar con cliente final

Estas en el tema de Contactar con cliente final en el foro de Temas legales en Foros del Web. Vamos a ver, la cuestion es la siguiente. Soy programador autonomo, hace unos meses me contrato una empresa para hacerle un trabajo para uno de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 04:21
Avatar de Bytevamp  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: /var/www/
Mensajes: 789
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
Contactar con cliente final

Vamos a ver, la cuestion es la siguiente.
Soy programador autonomo, hace unos meses me contrato una empresa para hacerle un trabajo para uno de sus clientes(vamos que externlizo la programacion), en principio el trabajo tenia que estar listo para final de Julio, pero por problemas de indole propia se retraso la entrega en 1 semana, despues se coloco la pagina para el que el cliente final la probase y resulto no funcionar (en este caso por culpa del hosting por el contratado), en principio se hizo un arreglo y funciono(aunque no como queria el cliente, por el problema ya comentado), al ponerme en contacto con la persona que solicito mis servicios, me dijo que el cliente queria cambiar el hosting, para que funcionase como queria, y que en un par de dias me daria la contestacion del cliente, el 12/09/2005 le pedi informacion sobre como iba la cosa con el cliente final, se que lo leyo pues me llego confirmacion de que lo habia leido, pero no respondio, ante esta espera el dia 21/09/2005 volvi a pedir informacion, pero esta vez no me llego ni siquiera confirmacion de haberlo leido.
Toda la comunicacion ha sido via E-Mail y los guardo todos.

La pregunta es, ¿hay alguna forma de poder, legalmente, ponerme en contacto yo con el cliente final para saber que esta pasando y asi poder cobrar desde el?.
Gracias.
__________________
"zankius veri mach" a todos los que me habeis ayudado.
carteles para inmobiliarias || alquiler de coches
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 05:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Esto no creo que te sirba, ya que si contactas con el cliente el no tiene que pagarte a tí, el ha de pagar a la empresa que le está haciendo el proyecto (si esta empresa externaliza la programación es cosa suya, no del cliente).

Los emails son muy fáciles de ignorar, si es una empresa pues estará inscrita en el registro mercantil,.... prueba a llamarles o incluso ir presencialmente si la empresa tiene un sitio físico. También si eres autónomo pues supongo que habrá habido contratos por el medio no?

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 08:57
Avatar de Bytevamp  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: /var/www/
Mensajes: 789
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
Lo de ir esta complicado, tendria que casi cruzar el pais, en fin lo que puedo hacer es eliminar del hosting la aplicacion y mientras el que me contrato no de señales de vida, pues no lo devuelvo, ¿me podria traer eso problemas?, por cierto, contrato como tal no ha habido, el me dijo que estaba selecionado(incluso a traves de un intermedario pues fue por medio de una pagina web que pone en contacto ambas partes) y que podia empezar el trabajo, yo le respondi que de acuerdo, y asi fue la cosa(soy un desastre ). Saludos y gracias por la respuesta.
__________________
"zankius veri mach" a todos los que me habeis ayudado.
carteles para inmobiliarias || alquiler de coches
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 10:48
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
pues como bien ya te han dicho, tienes que hablar con la persona que te contrató, o sea, la Empresa.

La Empresa es de otro país?

La Empresa ya te ha realizado algún pago?

saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 16:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 105
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
De que pais estamos hablando?

Añado otra cosa, ponerse en contacto con el cliente final me parece solo el último recurso, cuando tu cliente no da señales de vida y lleva tiempo sin pagar.
A mi hace poco me paso algo parecido siendo yo el cliente final, se puso en contacto conmigo un programador que le hacía a mi proveedor parte de un desarrollo en este caso fue para quitarle el cliente y me parecio una jugada muy sucia, aunque me ofreciera lo mismo más barato le dije que no.

Última edición por Oso_polar; 19/10/2005 a las 01:40
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 03:34
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Cita:
Iniciado por Oso_polar
, se puso en contacto conmigo un programador que le hacía a mi proveedor parte de un desarrollo en este caso fue para quitarle el cliente y me parecio una jugada muy sucia, aunque me ofreciera lo mismo más barato le dije que no.
eso último que dices a mi me da miedo cuando te planteas contratar a un autónomo para que se encargue de un cliente. Me da miedo que se ofrezca por menos dinero y se lo quede él.

Por cierto, sabes si esto se puede evitar de alguna forma? Se puede evitar firmando algún tipo de contrato con el subcontratado para que impedir que me quite el cliente? Tendría alguna validez legal?
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 05:26
Avatar de Bytevamp  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: /var/www/
Mensajes: 789
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
Gracias a todos, finalmente ayer la persona que me contrato se puso en contacto conmigo(despues de 1 mes y medio) segun parece el cliente final le estaba dando largas(para que te fies de una multinacional)hoy iba a hablar con ellos para ver que hacian estos, ya que el trabajo esta echo.

Por cierto, ya se que a lo mejor soy raro, pero si me pusiese en contacto con un cliente final, seria por algun problema con el intermedario, jamas para quitarle el trabajo a este, cuestiones de etica personal, lo contrario me parece una autentica falta de profesionalidad por parte del que se salta por las buenas estas normas minimas de etica profesional.

Respecto al ultimo comentario de freegirl, creo que si se podria, lo recomendable, segun mi punto de vista, seria que el autonomo no conociese el cliente final hasta que este metido en la faena, eso se lograria dandole todas las especificaciones del proyecto sin darle el nombre del cliente, y tambien firmando el contrato con el cliente final antes de darle al autonomo el nombre de este, asi si el cliente quisiese que se lo hiciese el autonomo por ser a un precio inferior, el pago estaria asegurado por haber un contrato previo de por medio. Vamos, algo asi entendi en clase de Derecho o contratacion mercantil, un contrato una vez firmado hay que cumplirlo.

Por cierto soy de España, y soy autonomo.
Saludos.
__________________
"zankius veri mach" a todos los que me habeis ayudado.
carteles para inmobiliarias || alquiler de coches
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 06:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 105
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por freegirl
eso último que dices a mi me da miedo cuando te planteas contratar a un autónomo para que se encargue de un cliente. Me da miedo que se ofrezca por menos dinero y se lo quede él.

Por cierto, sabes si esto se puede evitar de alguna forma? Se puede evitar firmando algún tipo de contrato con el subcontratado para que impedir que me quite el cliente? Tendría alguna validez legal?
Si se firma un contrato un contrato de confidencialidad y punto es muy sencillo incluso se puede fijar una penalización por incumplimiento.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 06:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 105
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Bytevamp
Gracias a todos, finalmente ayer la persona que me contrato se puso en contacto conmigo(despues de 1 mes y medio) segun parece el cliente final le estaba dando largas(para que te fies de una multinacional)hoy iba a hablar con ellos para ver que hacian estos, ya que el trabajo esta echo.

Por cierto, ya se que a lo mejor soy raro, pero si me pusiese en contacto con un cliente final, seria por algun problema con el intermedario, jamas para quitarle el trabajo a este, cuestiones de etica personal, lo contrario me parece una autentica falta de profesionalidad por parte del que se salta por las buenas estas normas minimas de etica profesional.

Respecto al ultimo comentario de freegirl, creo que si se podria, lo recomendable, segun mi punto de vista, seria que el autonomo no conociese el cliente final hasta que este metido en la faena, eso se lograria dandole todas las especificaciones del proyecto sin darle el nombre del cliente, y tambien firmando el contrato con el cliente final antes de darle al autonomo el nombre de este, asi si el cliente quisiese que se lo hiciese el autonomo por ser a un precio inferior, el pago estaria asegurado por haber un contrato previo de por medio. Vamos, algo asi entendi en clase de Derecho o contratacion mercantil, un contrato una vez firmado hay que cumplirlo.

Por cierto soy de España, y soy autonomo.
Saludos.
En este caso parece que te daba largas porque le daban largas a ellos, eso no es muy profesional por su parte. Yo en mi caso si el cliente me falla pero el proveedor ha cumplido aunque nunca llegue a cobrar el dinero pago al proveedor, de hecho me ha pasado más de una vez. Otra cosa es que el proveedor acepte trabajar a riesgo, como hacer una demo o algo asi sin saber si va a salir el trabajo o no.
Por cierto el comentario no iba dirigido hacía ti, perdona por el malentendido no dudo de tu profesionalidad.

Un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 05:23
Avatar de Bytevamp  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: /var/www/
Mensajes: 789
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
Tranquilo Oso_polar, ya suponia que no iba por mi, no me conoces, pero lo puse solo por especificar que lo era, no por otra cosa, siento haber dado la impresion de que me habia dado por aludido.
Saludos.
__________________
"zankius veri mach" a todos los que me habeis ayudado.
carteles para inmobiliarias || alquiler de coches
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:48.