Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Copyright

Estas en el tema de Copyright en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola maestros, Tengo una duda sobre el copyright. ¿Realmente puede estar a nombre de un sitio web? Porque a muchas veces los webmaster ponen la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2004, 12:07
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Pregunta Copyright

Hola maestros,

Tengo una duda sobre el copyright. ¿Realmente puede estar a nombre de un sitio web? Porque a muchas veces los webmaster ponen la URL o peor todavía, el nombre del sitio. Hasta donde uo sabía el copyright es a nombre de una/s persona/s, autora/s del sitio. Cómo va a tener un sitio el derecho de autor de si mismo?! y otra cosa es que el copyright dura hasta 50 años después de la muerte del/los autor/es, un sitio muere, cómo se aplicaría?
Alquien tiene información o una opinión al respecto?
Salu2

Última edición por bex; 24/04/2004 a las 12:08
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2004, 05:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Propiedad intelectual

Hola Bex,

Lo primero, el copyright es una de las medidas de protección de los derechos de autor, por lo tanto, una Página Web en sí misma no puede ser su autocreadora, sino que es la creación de una persona ya sea física o jurídica -si los derechos de autor son de la empresa o sociedad, por ejemplo-.

Por lo tanto, con el copiright de la Página Web, estais protegiendo la obra del autor, aunque hay más medidas de protección.

Respecto a los 50 años a los que haces referencia, decirte que ese cómputo de años -en España son 70 años después de la muerte del autor- hacen referencia respecto a los derechos de explotación.

Espero que te haya servido de ayuda.

Si quisieras tener a mano la legislación española en materia de protección de datos o tienes alguna duda más, no dudes en contactar conmigo a través de mi Página Web.

Un saludo.

Iciar López-Vidriero
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2004, 11:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 836
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
copyright es la unica empresa que proteje los datos del autor. la palabra justa seria "Derecho Al Autor"
tengo entendido que en Argentina cuesta registrar una pagina completa en copyright unos 100$ pesos Argentinos.
esta en Bs As
__________________
E-links
Tu Nuevo Directorio
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2004, 17:09
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
wawer... no confundas. Registro es diferente a copyright, este último se te otorga automaticamente cuando creás una "intelectualidad" y no tenés que pagarle a nadie por ello. Ahora el querer comprobar que eso es tuyo es diferente y ahí si conviene registrar.
ICEF, muchas gracias por tus comentarios. Pero hasta donde yo sabía el copyright era internacional y era protegido por la UNESCO, a través de las leyes de la Universal Copyright Convention.
Bueno, entonces estamos de acuerdo que el Copyright no puede estar a nombre de www.dominio.com o de Mi Sitio, no? Como es el caso de Maestros del Web en este caso. (siempre y cuando no sea empresa o sociedad, ya que en este caso si sería valido, no?)
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2004, 19:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 836
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
ah ok.
entendido :)
__________________
E-links
Tu Nuevo Directorio
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2004, 20:58
Avatar de mvalls  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santa Rosa, Argentina
Mensajes: 1.093
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por wawer2004
copyright es la unica empresa que proteje los datos del autor .
Que frase briSHante!!!!!!!!!!!!!!!!
__________________
Webmaster :: Mundiales de Fútbol
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:51.