Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Copyright de una web???

Estas en el tema de Copyright de una web??? en el foro de Temas legales en Foros del Web. ...hola amigos he hecho unas cuantas webs que me han encargado (html) y mi pregunta es si el cliente, al darle la web finalizada, puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2003, 16:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Copyright de una web???

...hola amigos he hecho unas cuantas webs que me han encargado (html) y mi pregunta es si el cliente, al darle la web finalizada, puede él mismo actualizar el contenido o yo como autor del codigo fuente soy el único que puede actualizarla?
...salu222...
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2003, 16:21
Avatar de Sette  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.747
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 3
si le das los datos para entrar en ella podrá actualizarla, epro si tu eres el diseñador, kreo ke solo tu puedes modifikarla, aunke no te pertenezca, tampoko toy mu seguro
__________________
diseño y programación
http://www.manucastro.es
[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2003, 17:13
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
....derechos

.....Como es algo muy subjetivo analiza....

1.- Las leyes del derecho de autor vigentes en tu pais.

2.- El contrato donde especificas quien hara las modificaciones o si lo que le vendiste el como cliente a que tiene derecho, si tu eres dueño del codigo fuente...mas no del contenido entonces mas vale aclararlo...

El puede protestar que te pago digamos $5,000.00 dolares por la hechura de una pagina, mas no le indicaste que la pagina en cuestion una vez en la red....el no le podia hacer modificacion alguna a lo cual no veo el caso que la haya mandado hacer.

3. Si le vendiste todo lo colgado menos el codigo...da lugar a pensar que eres el que le vendio el mantenimiento y se lo va a dar????, el esta deacuerdo???.

4.- Si le vendiste todo completo y no especificaste nada, el puede hacerle las modificaciones que requiera y actualizaciones, si le diste el codigo...mas si tu no estas deacuerdo???...

...Probable comiencen los pleitos...arregla las cosas antes de los malentendidos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2003, 17:53
Avatar de Kmus  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: En tu mente
Mensajes: 243
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
mi humilde opinión......

Aquí mas que nada es lo que acuerdan en el contrato que hagan ambos. Como te dice sette si le das el código él la puede actualizar, sin embargo que no sepa como actualizarla, tú le puedes cobrar algo extra por mantenerla actualizada. El copyright de la página, pueden llegar al acuerdo de que pongan tu nombre en el sitio para que los cibernautas y las organizaciones también te incluyan como alguien a quien acudir para hacer sus páginas.

o también pueden hacer un trueque que consiste en poner tu nombre en el sitio reconociendo que tu eres el creador de la página a cambio de que tú la actualizes.

eso es lo que yo te sugiria, y también checa lo que te dice caminante "Las leyes del derecho de autor vigentes en tu pais".

Espero haberte ayudado
__________________
"La luz de la esperanza, está en ti"

kmus3
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2003, 18:01
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
De acuerdo con Kmus, por acá se acostumbra que si te hacen una web y te la venden para que después le hagas tu los cambios te cuesta mucho más que si les cedes el derecho a ellos de "Darle Mantenimiento".

Cuestión de como realicen el contrato digo yo...

Saludos
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2003, 12:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en las nubes
Mensajes: 31
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
ESTOY VIVIENDO UNA SITUACION SIMILAR A LO EXPUESTO POR Diablo, gracias por vuestros comentarios me han servido de mucho
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/04/2003, 11:27
Avatar de runa  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Al lado del camino
Mensajes: 256
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Para mi lo mejor es dejar las cosas claras (cliente & diseñador), desde el principio.
Cuando te mandan realizar un sitio web, y te pagan por ello, inmediatamente le has pasado los derechos de propiedad (a no ser que explicitamente acuerdes lo contrario), por tanto el dueño es libre de modificar el contenio de la pagina, es simpre darle la opcion de un contrarto claro de actualilzacion asi mantiene satisfecho al cliente y tu reciviras mas honorarios.

La otra opcion es simplmente hacer el sitio, no explicarle mucho al dueño (para que no sepa) y cuando quiera cambiar algo pues te mandas un presupuesto alticimo.... claro como solo tu tiene la clave del FTP, pues el cliente esta en tus manos.... ESO PARA MI ES CHANTAGE... de hecho yo considero que todo diseñador debe ser lo más transparente posible, entregarle una copia de la web en CD, darle si el no los tiene los datos del FTP. y ganarte su confianza, un cliente satisfecho es a la larga tu mecoj publicidad...

Me ha pasado muchas veces que al tratar de actualizar una pagina, simplemente el anterior diseñador no "tenia" el password
Esto simplemente por querer perjudicar :-p

Bueno ese fue mi punto de vista..
saludos
__________________
Busco a alguien que viva cerca de Teruel.......

  #8 (permalink)  
Antiguo 07/04/2003, 13:10
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
El desarrollador o diseñador de un sitio tiene el copyright por el diseño, no por el contenido. Si alguna empresa de desarrollo le hace un sitio web a Watsi-Cola, no tiene la propiedad del contenido, y el cliente (o algún webmaster que contrate para tal efecto) por supuesto que puede modificar la información como sea necesario. Yo por eso prefiero el desarrollo de sitios que corren sobre base de datos, de manera que el cliente puede modificar el contenido, agregar secciones, etc. sin cambiar el diseño original.
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:48.