Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

[DUDAS] Riesgos legales en Argentina al tener emprendimiento web.

Estas en el tema de [DUDAS] Riesgos legales en Argentina al tener emprendimiento web. en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas noches. Siempre prefiero ser precavido a despues tener que lamentarme. Estoy iniciando un emprendimiento de páginas web junto con dos socios. Tenemos un nombre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2015, 21:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 17
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta [DUDAS] Riesgos legales en Argentina al tener emprendimiento web.

Buenas noches. Siempre prefiero ser precavido a despues tener que lamentarme. Estoy iniciando un emprendimiento de páginas web junto con dos socios. Tenemos un nombre ficticio y un logo. Aclaro que no estamos registrados en ningun establecimiento ni nada de eso. Tengo una serie de dudas:

1) ¿Qúe riesgos corro al usar plantillas que encuentro por ahi hechas en bootstrap? Aclaro que las modificamos bastante.
2) ¿Qué riesgos corro al tener un nombre que no esta registrado en ningun establecimiento?
3) ¿Qué riesgos corro al usar imágenes que saco de internet en mis sitios?

Además acepto cualquier consejo, sugerencia y demás. Mil gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2015, 22:06
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: [DUDAS] Riesgos legales en Argentina al tener emprendimiento web.

1 y 3: depende de la licencia bajo la que se encuentre, pero si están bajo copyright, te pueden incluso demandar. Es raro que pase, pero antes que digas "pero quien me va a demandar por usar una foto, todo el mundo lo hace" mira este tema.

2: no vas a tener problema por el nombre per se, pero es de suponer que debes de estar como mínimo registrado para pagar impuestos por lo que cobres (desconozco los detalles de la burocracia argentina), sino vas a tener problemas con la AFIP
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Etiquetas: argentina, emprendimiento, legales, riesgos, tema, tener, usar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:22.