Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Dudas sobre la compra de un producto defectuoso

Estas en el tema de Dudas sobre la compra de un producto defectuoso en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola tengo una duda como consumidora. Compré un producto de telefonía en x tienda. En esa tienda, una de las condiciones son que en caso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 06:47
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Pregunta Dudas sobre la compra de un producto defectuoso

Hola

tengo una duda como consumidora.

Compré un producto de telefonía en x tienda. En esa tienda, una de las condiciones son que en caso de producto defectuoso se debe comunicar antes de los días de la compra, sino a espabilarte. Yo no tuve tiempo de probar ese teléfono cuando lo compré, pequé de confianza, ya que cuando lo probé ya habían pasado 3 días aprox., el resultado fue que el producto no funcionaba.
Como las condiciones de la tienda eran las que eran, pues directamente me puse en contacto con el SAT de la marca del producto. Ok, me dieron un nº de RMA y que esperara. Como no existe reparación alguna, me mandarán uno nuevo.

A fecha de hoy, 1 mes de la compra, estoy aún sin nada...pues parece ser que esté pidiendo un cohete para irme a luna o algo similar, porque por lo que se ve me dicen que va para largo,o sea puede ser 1 mes más,....vamos que no hay fecha específica de solución. Además me dicen que la única solución es esperar.

Si me compro un producto es porque lo necesito. Ahora me veo obligada a comprarme otro (de otra marca claro,a esa ya le he cogido manía), y otra vez a gastarme x dinero.

¿Como consumidor no tengo derechos de reclamar mi dinero? A quién? La tienda tenía esas condiciones, de que tenía comunicarlo a los dos días. Ahí se lavan las manos...EL SAT me dice que no hay otra solución que esperar...

Compro un producto que actualmente no sirve ni para hacer bonito, y me que tengo que quedar así sin más? Me parece una tomadura de pelo todo en general.

Es la segunda vez que me pasa una cosa similar...Una vez vale, pero ya me fastidia dos.

¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2006, 17:01
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
saludos, la tienda te ofrece 2 días para devolver el producto si no te gusta, pero en el caso de que no funcione por ley en españa te tienen que dar mínimo 1 año de garantía en cualquier producto de tecnología.

Suele pasar lo que comentas, que tarden mucho las empresas en devolverte un producto defectuoso o el dinero de el, lo que deberías haber hecho es ir directamente a la tienda reclamando el dinero y no una reparación del movil.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 03:18
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
freegirl, creo que no te queda otro remedio que esperar, eso sí, metiendo la máxima presión posible al servicio de atención al cliente, para que te manden el teléfono cuanto antes (bajo amenaza de irte a la competencia, por ejemplo).

Legislación aplicable: http://noticias.juridicas.com/base_d...o/l7-1996.html. Especialmente el artículo 10.

Aquí hay alguna cosilla de interés.

javioreto, aunque una cosa es el periodo de prueba, y otra el periodo de garantía, esta última debe ser de como mínimo 2 años, según se recoge en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la venta de bienes de consumo. Ese nuevo plazo de garantía, es obligatorio desde el 1 de noviembre de 2003 (si no recuerdo mal, ...si me equivoco, que me corrijan), aunque solo es aplicable al consumidor final (no se aplica a empresas, que seguirán disfrutando de 1 año de garantía). Estamos hablando de productos nuevos, y no de segunda mano, como es lógico.

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2006, 05:07
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Gracias por vuestras respuestas.

Cita:
Suele pasar lo que comentas, que tarden mucho las empresas en devolverte un producto defectuoso o el dinero de el, lo que deberías haber hecho es ir directamente a la tienda reclamando el dinero y no una reparación del movil.
ya pero ellos en caso de producto defectuoso iban a hacer lo mismo que hecho yo, mandarlo al SAT del fabricante. Lo que pasa que no sabía que yo tenía derecho a que me devolvieran el dinero, porque ellos en ningún momento te dicen que te devuelven el dinero o te lo cambian por uno similar.

Según lo que dice en uno de los enlaces, veo que la tienda en caso de ser defectuoso me lo tendría que haber cambiado por uno similar o devolverme el dinero. Lo que pasa que ya ha pasado demasiado tiempo para reclamar nada a la tienda. Pero lo que fastidia es que veo que ellos han puesto unas condiciones que no se ajustan con las leyes reales. Que vamos no se de dónde han sacado eso de las 48 horas, cuando veo que tenía más días.

Me dejé de comentar que después de ponerme en contacto con el SAT, me puse en contacto con la tienda.Yo no les dije nada que había hablado con el SAT, para así ver que solución me daban ellos, pero como pasaron de mi totalmente, pues ya no les fui más detrás, ya que estaba con el SAT y me pensaba que no iban a tardar tanto en solucionármelo.

Al final me compro otro, pero éste lo pruebo al instante. Como no funcione, sabiendo lo que sé ahora, la historia será distinta. Eso si, voy a cambiar de tienda. Porque me fastidia que la atención sea excelente cuando vas a comprar, pero cuando vas con algún problema se hacen los suecos. Eso ya te dice todo.


saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 09:51
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Art. 10.2 de a ley de ordenación del comercio minorista:
Código:
Caso de no haberse fijado el plazo, dentro del cual el comprador
podrá desistir del contrato, aquel será de siete días.
Si te dan 48 horas, tienes 2 días para probarlo. Si durante esos 2 días no funciona, tienes derecho a la devolución del importe del producto, o a la sustitución del producto por otro (computando de nuevo las 48 horas). Si pasan esas 48 horas, y no has probado el producto, o bien encuentras algún defecto, entonces entras en ese periodo de garantía (2 años).
Saluten!
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 16:41
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Chihuahua
Mensajes: 31
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Dudas sobre la compra de un producto defectuoso

Aparentemente se estan haciendo de la vista gorda, pero el telefono debe de tener como minimo 1 año por parte del fabricante, si tienes tu recibo, verifica en el instructivo del telefono el numero de servicio al cliente de tu telefono, si no lo encuentras buscalo por medio de internet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:56.