Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Empresa con mi nick, puede denunciarme?

Estas en el tema de Empresa con mi nick, puede denunciarme? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Saludos. Mirar, desde hace cierto tiempo tengo un blog en internet. Hará cosa de dos meses, me compré el dominio balterra.es, y lo pasé a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 03:37
Avatar de Balterra  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Empresa con mi nick, puede denunciarme?

Saludos.

Mirar, desde hace cierto tiempo tengo un blog en internet. Hará cosa de dos meses, me compré el dominio balterra.es, y lo pasé a esa dirección, ya que de siempre he usado ese nombre en internet (es un apodo familiar, bueno, historia larga).

En la portada he colgado un portafolio con las webs que he hecho, a modo de "currículum" (por tenerlas puestecitas en un sitio todas), y el blog lo tengo en un subdominio.

Ahora una empresa se ha puesto en contacto conmigo, Balterra Ingenieros, porque dicen que es una empresa que también hace webs (entre otras cosas), y que me dan 200€ por el dominio, o me denuncian por usar su nombre para una actividad del mismo ámbito, y que los usuarios entran en mi web por equivocación (además, en el google estoy bastante por encima de su web), y que les causo un perjuicio.

Me ha rallado mucho, ya que en mi web no pone nada de que yo sea una empresa, simplemente es el portafolio de Balterra (mi "nick").

Lo que me gustaría saber es si realmente pueden denunciarme por usar ese nombre, Balterra, aunque no lo haga como empresa, ni sea su nombre exactamente (son Balterra Ingenieros), o sí estoy cometiendo un delito al ponerme mi nick de toda la vida en el portafolio.

Espero vuestra ayuda, es bastante urgente.

Saludos,

Balterra
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 06:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Re: Empresa con mi nick, puede denunciarme?

Independiente de que tu nick sea una "tradición familiar" que usas desde hace tiempo, aquí lo que habría que comparar las fechas:

A) Si el nombre de la empresa es marca registrada desde antes que tú inscribieras el dominio, creo que estás en desventaja. aunque tu dominio no sea idéntico a la marca de ellos, resulta bastante similar y podría prestarse para confusión.

B) Si el dominio lo compraste antes de que ellos registraran su marca, me imagino que en este caso la ventaja la tienes tú (no sé qué dirá el reglamento de NIC España, pero debe ser similar en todos lados).
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 08:12
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Re: Empresa con mi nick, puede denunciarme?

El dominio te lo puede reclamar la empresa, así de sencillo. No lo digo por decir, hace poco lo he leido en una revista para pymes.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 08:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 23
Re: Empresa con mi nick, puede denunciarme?

Visto desde otro punto de vista, te diría lo siguiente:

1º Los dominios NIC y los Registros de Marcas son ( en una 1º etapa ) independientes, lo cual significa que el Nombre puede ser de ellos, pero el Dominio es tuyo.

2º La Empresa puede reclamar legalmente ( todos podemos reclamar lo que se nos ocurra ) que el Dominio pase a nombre de ellos, pero no les será tan sencillo el tema -a excepción que se trate de una Empresa Multinacional con Millones de Dólares en juego-.

3º Que la Empresa haga una denuncia por que tu utilizas el nombre, es una "estupidez soberana" por parte de ellos, que solo están usando para meterte miedo, pues mira lo siguiente: ¿ Ante quién van a presentar una denuncia . . . a la policía . . . a entidades de defensa del consumidor . . .a NIC de tu País . . . a Derechos humanos . . .a Greenpeace . . .? Presentar ese tipo de denuncias es improcedente.

4º Lo único que pueden hacer en tu contra es presentarse ante la Justicia, iniciar una acción legal para transferencia del nombre y, en el peor de los casos, y luego de mucho batallar, NIC suspenderá los datos del registrante con algo así como "Dominio bajo medida Cautelar", tal como ocurrió, por ejemplo en Argentina, con MBA.com.ar

5º Pero ten presente que si ellos reclaman legalmente el nombre, el algún momento la justicia fallará a su favor y lo van a obtener, por ser marca registrada y porque el .es tiene delimitación territorial, en contraposición con el .com que es Internacional.

Recuerda, siempre es mejor un mal arreglo que un buen juicio. Exígeles más dinero por el nombre, recordándoles lo penoso y costoso que les será tomarlo por las malas, como ellos pretenden.

UN abrazo.

Última edición por tomasjose; 29/02/2008 a las 09:07
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 09:49
Avatar de Balterra  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Empresa con mi nick, puede denunciarme?

Muchas gracias por vuestra respuesta. Os comento, respondiendo a lo que me habéis dicho.

El dominio Balterra.es lo tengo hace dos meses o algo así. Antes (y ahora, pues me caduca en Mayo) tengo también jasorde.com, ya que la empresa que uso para estos temas antes no ofrecía el .es.

Ellos tienen balterra.com y balterra.net.

Os comento rápidamente qué pone en el burofax:

Me amenazan con denunciarme a la administración de hacienda, ya que según ellos estoy operando sin estar registrado en las materias correspondientes.
A la inspección de trabajo y de seguridad social, ya que según ellos estoy operando sin haber realizado los trámites correspondientes en materia de seguridad laboral.
A las empresas de creación y desarrollo de software, ya que según ellos estoy utilizando sus aplicaciones sin haber obtenido las licencias necesarias para su uso.
Y denunciarme por daños y prejuicios ya que algunos de sus clientes entran a mi web en lugar de a la suya.

Para qué podáis ver lo que tengo, mi web es www.balterra.es, en donde tengo colgado un portafolio con páginas que he realizado a lo largo del tiempo, con miniaturas de cada una, y enlaces a las respectivas webs. Y también un blog, dentro de un subdominio. Así que toooda esa "amenaza", se cae por su propio peso, ya que no incumplo nada de lo que pone en la carta, pues no soy empresa, ni vendo nada de nada, simplemente es un portafolio.

Igual si intentáis entrar a la web está en obras, ya que me han recomendado dejarla en blanco de momento, pero que no venda aún el dominio. De todas formas, aunque no me gustaría venderlo (por lo que he comentado que es un nombre familiar y tal), me parece muuuy poco dinero lo que me ofrecen. La empresa, por lo que me han dicho, es una empresa de unos 70 trabajadores, cuya una de sus secciones es creación de webs, pero no lo único que hacen.

No sé, la sensación que me da es que me han enviado eso para acojonar, y luego ofrecerme muy poca pasta, y "obligarme" a aceptar.

¿Qué os parece el tema? ¿Cuánto es un precio que pueda pedir?

Saludos y mil gracias,

Balterra
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 11:04
Avatar de estebanpc  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Empresa con mi nick, puede denunciarme?

A mi siempre me han dicho que en este tipo de negocios, siempre hay que pedir el monto que ellos ofrecen x 4.

Suerte!
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 11:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 23
Re: Empresa con mi nick, puede denunciarme?

Veamos lo siguiente:

1º Denunciarte en Hacienda es una tontería, porque esa clase de denuncias las puede realizar cualquiera y que tu les vendas el Dominio no significa que to te vayan a denunciar, es más, una amenaza de denuncia de esta clase -impresa- puede ser tomada por un intento extorsivo. Además, que tu no pagues impuestos no significa que a ellos le devoldveran tu dominio.

2º En cuanto a seguridad laboral, no veo que a quienes tienen blogs les caigan inspecciones de ese tipo y, como dije antes, devolverles el nombre de dominio no garantiza que no te denuncien por lo que sea.

3º ¿ Denunciarte a las empresas de creación y desarrollo de software..? ja, ja, es un chiste

4º ¿ Denunciarte por daños y perjuicios ? En todo caso deberían denunciar a la administración de NIC por vender un Dominio libre.

Esas denuncias no tienen pies ni cabeza, es más, una Empresa seria no se comprometería de ese modo, ya que tu los puedes acusar de intento de Estafa y Extorsión por amedrentarte de ese modo.

Pídeles U$S 10.000 y diles que aunque te denuncien y, de no querer pagarte lo que tu pides, recurran a la Justicia para quitarte el nombre, pues con denuncias estúpidas no lo van a hacer.

Es más, y si te sirve de consuelo, yo tengo en mi poder Dominios que involucran nombres de entidades oficiales y no han podido hacer nada, a pesar que los tengo en desarrollo desde hace años.

Un abrazo.

Última edición por tomasjose; 29/02/2008 a las 11:21
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 11:31
Avatar de Balterra  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Empresa con mi nick, puede denunciarme?

Muchísimas gracias tomasjose, la verdad es que tus comentarios me han tranquilizado mucho.

Yo cogí le nombre por un tema "sentimental", y me he visto envuelto en un lio muy raro.

Todo lo que he comentado de amenazas lo tengo por escrito, en un burofax, firmado por el departamento jurídico de la empresa.

He mirado los datos de registro de las webs que sí tienen (balterra.com y balterra.net). Lo que me ha llamado la atención es que también tienen la página www.balterrainformatica.es, cuya fecha de registro es:

Fecha de Alta 23/10/2007
Fecha Caducidad 23/10/2008

Y la fecha de registro de la mía, balterra.es es:

Fecha de Alta 24/12/2007
Fecha Caducidad 24/12/2008


Osea que 2 meses (como mínimo), antes de que yo registrase mi dominio, ellos eligieron otro, porque les dio la gana.

De verdad, muchísimas gracias por vuestra ayuda. Eso de que me sirva de prueba me ha alegrado un montón, pues es un envío oficial, con acuse de recibo y todo.

Saludos,

Balterra
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 11:41
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Re: Empresa con mi nick, puede denunciarme?

Aquí puedes ver resoluciones y sacar tu mismo las conclusiones:

https://www.nic.es/recupere/publicacion1.html

Son resoluciones judiciales de empresas que han reclamado (via judicial) la recuperación de un dominio que estaba registrado a una tercera persona.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 11:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 23
Re: Empresa con mi nick, puede denunciarme?

Bueno, hay que leer cada resolución en particular. Como ya he dicho, si la Empresa recurre a la Justicia finalmente obtendrá el nombre, pero antes de ello ( además de ser costoso ) deben las partes presentarse a mediación ( la mayor parte de los casos perdidos es por no presentarse la parte demandada )

Ahora, recibir amenazas e intento de extorsión está penado por la Ley.

No es tan sencillo ni fácil perder un Dominio solo con amenazas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 12:02
Avatar de Balterra  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Empresa con mi nick, puede denunciarme?

Además de eso, me he metido en la web oficial de la Oficina Española de Patentes y Marcas, para buscar la marca Balterra Ingenieros, que es la que pretende denunciarme, y me encuentro esto:

Relación de Signos Distintivos que contienen en su denominación:
BALTERRA
Para su consulta de signos distintivos se han obtenido 1
El resultado de la búsqueda está limitado a 200
Denominación PREBAL PREFABRICADOS BALTERRA S.L.
Tipo Denominativo con gráfico
Clase/s de Niza 19

Y esa no es la empresa que pretende quitarme el dominio.

Podéis comprobarlo en al siguiente web, poniendo balterra:

http://www.oepm.es/Localizador/buscarDenominacion.jsp

Según eso, si está en lo cierto (es una web oficial, así que se supone que sí), ni siquiera tienen las de ganar, pues no existe la marca como tal, no?

Bueno, a ver si podéis ayudadme.

Saludos,

Balterra
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 12:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 23
Re: Empresa con mi nick, puede denunciarme?

Por supuesto, además aquí te pongo 2 ejemplos de 2 locos lindos que han registrado cosas imposibles y aún las mantienen

INTERNACIONAL: gmail.net



EN ARGENTINA: gobiernonacional.com.ar

  #13 (permalink)  
Antiguo 01/03/2008, 12:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Empresa con mi nick, puede denunciarme?

Hola,

En OEPM no tienen la Marca registrada, así que gástate 150 €uros en Registrar la Marca (eso es lo que vale) y contéstale que no solo no te interesa la oferta de 20o €uros, sino que estás interesado en negociar un acuerdo para que ELLOS puedan utilizar TU Marca, y que si no están interesados en adquirir una licencia de uso de TU Marca, que "solo" cuesta 12.000 €uros/año (o lo que quieras), que en el plazo improrrogable de 15 días, deberá de abstenerse de usarla en TRAFICO DE NEGOCIO.

El Dominio de ellos no lo podrás conseguir (tu Marca sería posterior), pero ellos no podrían usar la palabra "balterra" ni en el diseño de la Web, ni en papel impreso, catálogos, sobres, facturas .....


Suerte



Luis
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/03/2008, 14:36
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Empresa con mi nick, puede denunciarme?

No estará como marca pero si está registrada en el registro mercantil. No creo que sea tan fácil como que ahora se la registre él, y encima ellos se tengan que cambiar la razón social o pagarle un montón de pasta.

saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/03/2008, 17:55
Avatar de Balterra  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Empresa con mi nick, puede denunciarme?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Freegirl, sabes si hay algún sitio donde pueda mirar el registro mercantil?

Entonces, ¿vale la pena que registre la marca o no?

Saludos y gracias,

Balterra
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/03/2008, 18:45
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Re: Empresa con mi nick, puede denunciarme?

Regístrala, hazlo pronto y no les digas mas nada, que se lleven un buen susto.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/03/2008, 18:58
Avatar de Balterra  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Empresa con mi nick, puede denunciarme?

Gracias por la respuesta.

Entonces es cierto que puedo pedirles derechos si registro la empresa? Podría ser divertido, devolvérsela de esa forma .

Gracias de nuevo, estáis siendo de muchísima ayuda.

Saludos,

Balterra
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/03/2008, 04:40
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Empresa con mi nick, puede denunciarme?

Puedes mirar lo del registro mercantil en einforma.com .

Antes de apresurarte en registrar la marca sería mejor que consultaras a algún entendido del tema.

saludos

PD: leete este post que hay un caso similar (pero a la inversa): http://www.porticolegal.com/foro/res...32%20306%20000

Última edición por freegirl; 02/03/2008 a las 04:47
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 12:13
Avatar de Balterra  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Empresa con mi nick, puede denunciarme?

Voy, por lo que he podido enterarme, a través de gente puesta en el tema, es que el dominio por la fuerza no me lo pueden quitar, pues no tienen la marca (aunque parece que la están tramitando, pero mi dominio es anterior).

Lo que me han dicho es que quite el portafolio, pues sí que pueden denunciarme por poner mis webs realizadas, pues aunque no las he vendido, son webs para amigos y tal, sino estoy dado de alta en seguridad social, pueden tocarme las narices.

Pero bueno, estoy esperando a que me conteste el abogado, y depende de lo que me diga, actuaré. Pero si me vuelven a mandar otro burofax los denunciaré por acoso e intento de extorsión.

Saludos y gracias de nuevo,

Balterra
  #20 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 17:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 241
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Empresa con mi nick, puede denunciarme?

Tu puedes registrar cualquier dominio sin que te puedan hacer nada, eso se ve todos los días, que hay miles de ejemplos de dominio.com de uno, dominio.es de otra empresa, dominio.org del vecino, etc.... e incluso dominios con alguna letra cambiada de un dominio popular.

De todas formas enterate bien y ya nos cuentas
  #21 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 17:47
Avatar de ViccoLizcano  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Working...
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Busqueda Re: Empresa con mi nick, puede denunciarme?

Cita:
Iniciado por Balterra Ver Mensaje
Lo que me han dicho es que quite el portafolio, pues sí que pueden denunciarme por poner mis webs realizadas, pues aunque no las he vendido, son webs para amigos y tal, sino estoy dado de alta en seguridad social, pueden tocarme las narices.

Si no los has vendido entonces no veo porque quitarlos, por lo que entiendo es que te amenazan con denucianrte que evades impuestos (o algo así) pero si no has cobrado por ese servicio no tienes obligación de pagar impuestos.

Sobre el sitio web, es tuyo, tú estas pagando por usarlo por los motivos que se te antojen, sólo podrías tener problema si lo registraste única y exclusivamente para joder a la dichosa compañía esa; pero obviamente no es el caso. Tú sabras porque esogiste ese nombre y no tienes porque darle explicaciones a nadie; a menos que quisieras suplantar a alguien o algún comercio, pero igual, ya vimos que ese no es el caso.

¡Suerte y que no te espanten!
  #22 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 13:51
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Empresa con mi nick, puede denunciarme?

Intentaré ayudarte para que te hagas una idea de como funciona una reclamación de nombre de dominio .es , lo que aqui te resumo lo puedes contrastar en la pagina web oficial de la entidad red.es,https://www.nic.es/recupere/procedimiento.html

A ver, el procedimiento para proceder a la resolución extrajudicial de conflictos sobre la utilización de nombre de dominio “.es” está regulada en el Reglamento del Procedimiento de Resolución extrajudicial de conflictos de la entidad pública red.es (https://www.nic.es/normativa/instruc...n_dominios.pdf), esto quiere decir que quien quiera reclamar un nombre de dominio .es tiene que hacerlo como dice dicho reglamento.
Según dicho reglamento y la información que está disponible en la pagina web de red.es quien quiera reclamar un nombre de dominio.es tiene que presentar una demanda que le va a costar unos 1400€ y para que prospere tiene que demostrar dos cosas:
1. Acreditar que tiene un derecho previo sobre dicho nombre ( es decir, registrado como marca, nombre comercial o denominación social…)
2. Acreditar que el registro del nombre es abusivo o especulativo.
Se entiende que el registro del nombre es abusivo o especulativo cuando se dan las tres siguientes circunstancias:
1. que el nombre de dominio “.es” es idéntico o similar hasta el punto de crear confusión con otro término sobre el que el Demandante alega poseer Derechos Previos
2. que el Demandado carece de derechos o intereses legítimos sobre el nombre o nombres de dominio objeto de la demanda
3. el nombre de dominio ha sido registrado o se esté utilizando de mala fe.
Y se entiende que el dominio ha sido registrado o se está utilizando de mala fe (https://www.nic.es/recupere/registro_abusivo.html ) cuando:
• El Demandado haya registrado o adquirido el nombre de dominio “.es” fundamentalmente con el fin de vender, alquilar o ceder por cualquier título el registro del nombre de dominio “.es” al Demandante que posee Derechos Previos o a un competidor de éste, por un valor cierto que supera el coste documentado que esté relacionado directamente con el nombre de dominio; o
• El Demandado haya registrado el nombre de dominio “.es” a fin de impedir que el poseedor de Derechos Previos utilice los mismos a través del nombre de dominio, siempre y cuando el Demandado haya desarrollado una actividad de esa índole; o
• El Demandado haya registrado el nombre de dominio “.es” fundamentalmente con el fin de perturbar la actividad comercial de un competidor; o
• El Demandado, al utilizar el nombre de dominio “.es”, ha intentado de manera intencionada atraer, con ánimo de lucro, usuarios de Internet a su página web o a cualquier otra, creando la posibilidad de que exista confusión con la identidad del Demandante en cuanto a la fuente, patrocinio, afiliación o promoción de su página web o de un producto o servicio que figure en su página web; o
• El Demandado haya realizado actos similares a los anteriores en perjuicio del Demandante.

Con lo cual tu mismo puedes determinar si te pueden quitar o no el nombre de dominio:
• ¿tienen ellos algún derecho previo sobre el nombre? ( marca registrada o denominación social?)
• ¿Tienes tu algún derecho o interés legitimo sobre el nombre? ( dices que es un mote familiar o algo así con lo cual seria argumentable )
• ¿Lo has registrado o lo estas usando de mala fe en los términos que describe el reglamento y que te he descrito más arriba?
Si no se dan todos estos requisitos mal lo tienen, se gastarán 1400€ y no te quitaran el nombre, cierto es que pueden acudir a un juicio civil pero eso es otra historia.
  #23 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 15:14
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Empresa con mi nick, puede denunciarme?

He estado pensando un poco en tu asunto y te recomiendo que heches un vistazo a las resoluciones dictadas sobre estos temas en la pagina oficial nic.es, para ayudarte te he seleccionado una resolucion en la que no le dan la razon al demandante ( https://www.nic.es/recupere/descarga...CABALLO.ES.pdf ).

Leyendo lo que nos cuentas creo que ellos tienen un derecho previo sobre el nombre porque esta en su denominación social (balterra ingenieria S.L), creo que tu tambien puedes tenerlo si, como dices se trata de un nombre que corresponde a tu familia y puedes demostrarlo y creo que tu no lo has registrado de modo abusivo, especulativo o de mala fé............sin embargo, el hecho de que lo tengas aparcado sin utilizar no te beneficia por que puede indicar que tu unica intención es bloquear su uso por el legitimo propietario para venderlo cuando te lo reclamen, lo lógico es que lo utilices para tus propios fines que entiendo que en nada tiene que ver con los intereses de tus demandantes y que , en ningún caso, puede llevar a nadie a confusión pensando que se trata de una pagina de ellos...........cuidado con tenerla sin uso porque es uno de los criterios que indican que lo quieres para especular y venderlo...OJO
  #24 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 09:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 23
Re: Empresa con mi nick, puede denunciarme?

Esto último es muy cierto, consultoring tiene razón en cuanto a lo de tener el Dominio sin uso.
  #25 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 03:06
Avatar de Balterra  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Empresa con mi nick, puede denunciarme?

Gracias por vuestra ayuda.

No, sin uso no lo tengo, si ellos se han mosqueado precisamente por eso, porque algunos de sus clientes se equivocaban y entraban al mio. Lo dejé "cerrado" unas horas de manera provisional, hasta que mi jefe y el abogado me dijeron qué hacer.

Ya está operativo de nuevo. Y de hecho, tengo 2 subdominios que han estado operativos siempre:

blog.balterra.es, y roig.balterra.es, ambos blogs, uno mío, y uno de un familiar.

Claramente no pueden quitármelo por la fuerza, y como decís, ellos lo que amenazaron es denunciarme a hacienda por lo de trabajar sin estar dado de alta. Eso sí, ninguna de las webs que estaban puestas habían sido cobradas, así que no tiene mucho sentido.

El abogado me ha dicho que puedo dejar el portafolio perfectamente, pues no pueden hacer nada. O que como mucho, en vez de poner "mis trabajos", ponga "webs amigas" o algo así.

Nosé, un día de estos llamaré al pringaete que me llamó a mí (ya que mi jefe ya llamó al departamento jurídico y no pudieron decir ni mú), y le dejaré las cosas claritas también, jeje.

Pero eso, que la web inactiva no ha estado nunca, excepto unas horas.

Saludos y gracias de nuevo,

Balterra
  #26 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 04:06
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Empresa con mi nick, puede denunciarme?

No quiero ser pesado, pero el nombre de dominio objeto de la controversia es balterra.es y si entro a dicho dominio me encuentro con una [B]pagina en construccion[/B].......eso es sinonimo de que no se esta utilizando así que te recomiendo que pongas el blog directamente bajo en nombre de dominio principal balterra.es/blog ( en vez de en un subdominio como lo tienes blog.balterra.es ) o bien que redirecciones balterra.es hacia blog.balterra.es para que este activo.
Como comentario añadido te diré que es curioso que "alguien" amenace a "alguien" por incumplir las leyes cuando el que denuncia no cumple en su web con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Informacion (LSSI) ni con la Ley organica de protección de datos (LOPD)....y no es que los demas las cumplamos....pero no vamos amenzando por ahi....SUERTE
  #27 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 04:33
Avatar de Balterra  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Empresa con mi nick, puede denunciarme?

Ah, muchas gracias por tu ayuda. Lo de en contrucción lo puse porque como he cambiado algunas cosas, y aún no está definitivo, pero está así desde las "amenazas", cuando quité el portafolio.

Podrías decirme en qué no cumple esas normas, por favor. Ya que no tengo ni idea de en qué tratan esas normas.

Saludos y gracias por adelantado,

Balterra
  #28 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 20:14
hugui
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Noticia, Registraron La Marca "balterra"

Estimados amigos,


Estaba leyendo este caso, que descubrí casi por accidente, ya que estaba buscando información sobre registro de marcas internacionales, para mi proyecto web. El punto es que, movido por la curiosidad, busque la marca "BALTERRA" y encontré que la registraron recientemente, miren esto:

BUSCADO EN:
http://www.oepm.es/

DATOS ENCONTRADOS:
Titular BALTERRA INGENIERIA, S.L.
Denominación BALTERRA
Tipo Distintivo Denominativo con gráfico
Situación EN TRAMITACION: PUBLICACION DE SOLICITUD
Fecha de situación 01/05/2008
Clasificación de Niza 42

IMAGEN DE MARCA:
http://www.oepm.es/imgLoc/marcas/281/M2819390.jpg


Estos pasos legales que están haciendo, seguramente, los llevará a "recuperar" (desde el punto de vista legal y técnico) su nombre de dominio "www.balterra.es".
Te recomiendo pensar que vas a hacer, porque si ellos piensan quitarte el dominio, lo van a lograr pronto. Una sugerencia, usa otro dominio y indica a tus visitantes, que estas por cambiar de dominio, para cuando te lo saquen (si lo logran) tus visitantes ya estén al tanto que habías anunciado un cambio a otro nombre.

Espero que tengas suerte y que esto no te cause muchas perdidas.

Saludos,

Hugui
  #29 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 02:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Empresa con mi nick, puede denunciarme?

Balterra...
en que termino todo?
te pidieron también que cambies tu nick en la comunidad?

cuentanos!
__________________
a christian can be a developer
and a free person
http://dinerodigitalip.blogspot.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:31.