Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Facturar Google Adsense en España

Estas en el tema de Facturar Google Adsense en España en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola! Tengo una duda con respecto a Google Adsense, y es como hay que facturar Adsense. ¿Hay que poner IVA en la factura? Al ser ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 03:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Facturar Google Adsense en España

Hola!

Tengo una duda con respecto a Google Adsense, y es como hay que facturar Adsense. ¿Hay que poner IVA en la factura? Al ser Google una empresa extracomunitaria no deberia facturarsele el IVA, pero tengo mis dudas. Y en la declaracion trimestral de IVA, las facturas de Google no se tendrian en cuenta verdad?... Bueno ando bastante perdido, si alguien me puede ayudar estaria eternamente agradecido :)

Chaoo
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2005, 02:29
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
si yo fuera tu preguntaria a la gente de google... hay una opcion para enviarles mensajes....
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2005, 06:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Gracias por la respuesta richardinj.
He leido el FAQ de google Adsense y tienen un apartado que con la siguiente pregunta: ¿Deberé pagar impuestos por mis ganancias de AdSense?. La respuesta de google no soluciona mi problema y ademas añaden el siguiente parrafo
Cita:
Para obtener asesoramiento fiscal o respuestas a cuestiones más técnicas relacionadas con el efecto de la legislación tributaria sobre su persona, por favor, consulte con su asesor fiscal.
Vamos que ellos no te asesoran fiscalmente, cosa que veo normal. De ahi mi pregunta en este foro por si alguien tiene experiencia facturando a google y me puede echar una mano.

Xaoo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2005, 07:57
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
No lo entiendo, ¿cuál es la duda?. Si Gooogle te paga, eres tú el que tienes que pagar el IVA. El sistema del IVA consiste en que la empresas hacen de recaudadoras de impuestos. Cuando una empresa te paga, ella misma te descuenta tus impuestos (te los recauda), te paga de menos, tiene la obligación de descontarte lo que tu tienes que pagar de IVA y "dárselo" al fisco. Tu después en tu declaración pones lo que has pagado, pero ya no pagas, ya lo hizo la otra mpresa por tí. Como Google es extranjera no te va a "pagar de menos", no tiene obligación de recaudar tus impuestos. Por lo tanto a ella no le pones el IVA porque no se lo ha quedado. Lo que tienes es que acordarte tu de pagarlo. ¿Era esa la duda?.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 06:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Gracias por la contestacion RBZ. Aun no me queda claro el tema. Yo tengo entendido que el IVA es un impuesto que se añade a las facturas y que yo se lo cobro al cliente, en este caso google, y que despues en las declaraciones trimestrales tendria que declarar ese IVA como recaudado. Pero al ser google una empresa de fuera de la union europea no se si habra que facturarle el IVA (añadirle un 16% a la factura que le tengo que hacer). Lo que yo entiendo es que el IVA aumenta la cantidad a cobrar en una factura y el IRPF disminuye la cantidad a cobrar en una factura. Siendo en el caso del IRPF la empresa cliente la que retiene el dinero y que luego es encargada de declaralo en su declaracion de IRPF... bueno, creo que sigo sin tener claro el tema.

Gracias por la ayuda a tod@s.

Xaooo
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 10:03
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Si google te pide factura... cóbrale el IVA.. pero seria algo asi (ejemplo): $100 - $16=$84... $16 se van como impuesto...

No creo que google pida factura o si??? yo uso adsense y no tengo empresa alguna o pago impuestos...
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 07:12
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Aunque Google no te pida factura y te haga directamente el ingreso, tú tienes que llevar una contabilidad de todos esos ingresos, y a cada ingreso le tienes que hacer corresponder una factura correlativa si ese es tu sistema impositivo.

Al total de ese ingreso tienes que descontarle la parte proporcional de los impuestos que te correspondan como profesional o como empresa.

Ejemplo, google te ingresa 116 euros el 12 de Julio, pues tú registras en tu contabilidad una factura con el número que corresponda, de Base=100 + IVA=16 TOTAL=116 , y las tienes en cuenta para tus liquidaciones trimestrales.

Se considera como un cobro impuestos incluidos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 17:26
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Es igual para personas individuales y no para empresas?
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 19:23
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola richardinj

Bueno yo me he limitado a contestar a la pregunta de Rubencillo.

Tal como la plantea me ha parecido entender que se trata de un autónomo, un profesional, o una empresa española la que está cobrando de google y quería aclarar que Google, no se tiene porque preocupar de las obligaciones tributarias de los propietarios de las webs dónde inserta los anuncios.

Nosotros tenemos que asumir que Google está al día en sus obligaciones tributarias sean del país que sea y ellos asumen que nosotros nos ocupamos de estar al día con las nuestras.

Si no envía factura no tiene nada que ver, puede que para su sistema contable una transferencia bancaria sea suficiente justificante, como lo es para telefónica las domiciliaciones bancarias. Nosotros no tenemos porque entrar en eso. Lo único que tiene que interesarnos es lo que Hacienda nos exige a nosotros.

Google tiene unas tarifas, paga y punto, después en cada país se consideran esos abonos bajo los criterios fiscales que estén establecidos .

Aquí en España, cualquier ingreso que deje un rastro ( ingreso bancario, transfencia etc...) hay que facturarlo SI ESTÁS OBLIGADO A LLEVAR FACTURAS. Y el modo ya lo he explicado, me he limitado a ampliar un poco lo que dijo RBZ.

No sé a qué te refieres con persona individual.

Si es lo que creo entender: un propietario de web que no está dado de alta - y sigo hablando de España- pues la cosa está clara: no puede hacer factura porque no está dado de alta.

Otro cuento será si un día Hacienda se dedica a hacer un seguimiento de webs, anuncios etc.. pero eso ... ya sabemos, está en cada uno valorar su situación y si le merece la pena el riesgo.

Última edición por amanda75; 17/12/2005 a las 20:17
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/12/2005, 06:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Muchas gracias por tu respuesta amanda75, me has aclarado las dudas!!!

Chaooo
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/12/2005, 15:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PGBWebs
La gente factura ADSENSE ?? Yo creo que practicamente NADIE !!

Diariamente se estafan millones de pesetas en muchos negocios, vas a seguir a un webmaster que como mucho esta ganando con adsense 500€/mes ??

no lo creo.
¿Hablas por ti mismo? ¿en que te basas? ¿tu tienes ingresos de adsense y no pagas impuestos? ¿donde metes el dinero de adsense?
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/12/2005, 17:56
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Depende.

Si consideras como UNICO ingreso y fin principal de tu proyecto vivir de la publicidad de Google, evidentemente, no interesa.

Pero si google se considera como un medio más para recoger beneficios (no olvidemos que con granos de trigo se llena el silo) no parece tan bagatela, ya que el salario mínimo interprofesional está en 513 euros mensuales. Fuente UGT

Aunque si se mira bien

10 webs x 500 = 5.000 euros al mes, tampoco es un mal sueldo
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/12/2005, 18:24
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Si, yo también leo novelas, aun me gusta más el té con limón.
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 04:45
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
si alguien no puede hacerse autónomo que no haga negocios ni genere ingresos por su cuenta...es así de simple. Con 600 euros al mes, puedes pagarte la cuota de autónomos de sobras, así que eso no es excusa...claro lo bonito sería quedartelo todo? Y que paguen los impuestos los otros...que morro, no?...

quien genere ingresos debe hacerlo legalmente, y darse de alta como autónomo y en hacienda (alta censal). No hay vuelta de hoja.

Sobre lo de que hacienda no te pilla...yo no lo diría tan alegremente. Que no hayan pillado a X personas no quiere decir que a otros X tantos no les pasen cuentas. Y si tu eres de los que te pillan, te va a caer un puro. Yo sé de alguien que no declaraba unos ingresos de 60 mil pesetas/mes hasta que lo pillaron, y le meterion una multa que para que...

Si es más dificil hacer las cosas mal que bien hechas.

Además que haya gente que no declare, no justifica que lo otros no lo hagan. Es es como si te pilla la policía conduciendo bebido (delito)...y les dices 'oye que hay más gente que lo hace"..y te dirán, anda majete, cállate.
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 05:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Gracias a tod@s por las respuestas. Acabo de llamar a hacienda y me han dicho que la factura no esta sujeta a IVA, asi que un 0% de IVA. Duda aclarada, parece que poco a poco voy sacando en claro como va esto de autonomo. Entre los foros y la VUE (Ventanilla Unica Empresarial) me han resuelto muchas dududas.

Gracias y xaooo..
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 06:25
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por amanda75

Al total de ese ingreso tienes que descontarle la parte proporcional de los impuestos que te correspondan como profesional o como empresa.
Cita:
Iniciado por amanda75

Aquí en España, cualquier ingreso que deje un rastro ( ingreso bancario, transfencia etc...) hay que facturarlo SI ESTÁS OBLIGADO A LLEVAR FACTURAS.

Y el IRPF de los profesionales ???? Cada caso es un mundo


Cita:
Iniciado por Rubencillo
...la VUE (Ventanilla Unica Empresarial) me han resuelto muchas dududas.
Ahí es donde hay que preguntar.
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 07:06
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Lo siento Rubencillo, te creía haber dejado otro mensaje, se ve que no le di a enviar o algo . En cualquier caso te iba a recomendar que preguntaras en hacienda, porque te veía algo perdido y yo la fiscalidad de google no la había podido averiguar. Me alegro de que te hayas aclarado.

En cuanto a lo de PGBwebs no seamos mas papistas que el Papa, que no ha dicho ninguna barbaridad. Lo importante, si quereis hablar en un sentido utópico, es que se pague, ese es el espiritud de la ley. Mira sino como los autónomos suelen pagar por tramos. Si somos pragmáticos hacienda explota a quien le es fácil y se le escapan los demás. Los que tienen contratos con empresas, pagan hasta la última peseta, para el resto hay un millón de formas de interpretar las leyes y pagar menos, y son todas legales, repito legales. A mas dinero mas posibilidades legales... Y desde el punto de vista de los contribuyentes, cuantos abusos comete con nosotros hacienda... :-p
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 07:13
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PGBWebs
solo que en el caso de que este dinero sea ínfimo, veo comprensible el que no se haga.
Se ve claramente que tú de estos temas ni papa.

Acaso no sabes que si no ganas el salario mínimo interprofesional y si tu actividad es exporádica estás exento de pagar autónomos? ¿ignoras que si haces retenciones trimestrales y después no llegas a una determinada renta anual te devuelven lo ingresado ?

Primero hablas de 500 euros, despues de más de 600, ahora de 300

Si supieses de lo que hablas dejarías de cambiar de opinión en cada post
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 07:21
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PGBWebs

Sería interesante decir que no quieres cobrar hasta que tengas 3000€ , por ejemplo, y en ese caso, pagas como autonomo ese mes, y todo estaría en regla.
Sí, sí, hazlo listillo y despues me cuentas el puro que te comes
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 08:04
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PGBWebs
amanda, tranquilita, ok?
Por qué deduces que no lo estoy? Porqué te digo lo que sé

Cita:
Iniciado por PGBWebs
Y me da igual decir 300€ que 500€, porque para mi son lo mismo,
Exacto, porque no tienes ni idea de lo hablas. En fiscalidad no son lo mismo. Pero ya dije, tu de esto ni papa

Cita:
Iniciado por PGBWebs
a ver si somos capaces de tomar una idea general del asunto y no nos quedamos con las memeces.
Yo la idea general ya me la he hecho, por eso te he contestado lo que te he contestado.

Cita:
Iniciado por PGBWebs
Sobre lo de "agrupar ganancias" para darte de alta un mes y cobrarlo todo, ES POSIBLE Y LEGAL. Eso si te lo puedo asegurar,
No me hace falta que me asegures nada, yo misma se lo aconsejé a alguien en este mismo foro

Cita:
Iniciado por PGBWebs
Eso si te lo puedo asegurar, además que no veo ninguna razón para que no pudiera serlo.
Hay razones y casos en que NO ES ACONSEJABLE HACERLO. Pero para eso hay que informarse más a fondo.
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 08:21
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PGBWebs
Para empezar en NINGUN momento he dicho que sepa de leyes,
Pero lanzas opiniones en post de gente que tiene dudas, si no sabes, cállate, y no lies más a la gente.


Cita:
Iniciado por PGBWebs
no voy a ir mas a la guerra, porque contigo no tiene sentido. ,
Te ha costado darte cuenta que yo no viajo en burro verdad?
  #22 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 08:47
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Mujeres... Quien Las Entiende???
  #23 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 15:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 105
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por richardinj
Mujeres... Quien Las Entiende???
?
  #24 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 16:32
Avatar de wesse  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España
Mensajes: 577
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
PGBwebs me parece interesante lo que has dicho de acumular 3000 euros. En google puedes retener las ganancias para poder cobrarlas cuando quieras, por eso si sería buena idea lo que comentas, darte de alta un mes y cobrarlo todo para hacer el pago que sea necesario.

Ahora bien, Amanda dice que no es legal. Me gustaría que se diran razones para esa afirmación.

También me gustaría saber, si se hace con ese sistema de los 3000 euros, habría que darse de alta en autonomos, pagar autonomos, cobrar el dinero de google y luego que? hacer factura, iva, algun otro impuesto...

No soy autónomo ni nada.
  #25 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 03:54
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo no he dicho que sea ilegal. He dicho

Cita:
Iniciado por amanda75
.
..si no ganas el salario mínimo interprofesional y si tu actividad es exporádica estás exento de pagar autónomos
... si haces retenciones trimestrales y después no llegas a una determinada renta anual te devuelven lo ingresado
También he dicho

Cita:
Iniciado por amanda75

el salario mínimo interprofesional está en 513 euros mensuales. Fuente UGT
Cita:
Iniciado por amanda75

Y el IRPF de los profesionales ????
Se han dado datos repecto al Régimen General en otro hilo de este mismo foro.

Y respecto a las sociedades se ha hablado en otro hilo esto



Por lo tanto, me parece que ahora es de recibo, que cada uno vaya a su delegación de Hacienda y pregunte en su CASO PARTICULAR que le conviene más.

Después de informarse puede venir a este hilo, explicarnos su caso y decirnos que le ha dicho Hacienda. Eso es lo que ha hecho Rubencillo. Así todos aprenderemos y sacaremos conclusiones válidas
  #26 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 05:56
Avatar de wesse  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España
Mensajes: 577
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Pues me he quedado en las mismas...
Yo supuestamente que tengo que pagar? Autónomos y que mas? Yo cobro dinero de google y que pasa? se lo tengo que decir a hacienda y para ello tengo que estar de autonomo? No se lo puedo decir a hacienda sin ser autonomo?
  #27 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 06:18
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
hola,

es que ha cambiado en algún aspecto la ley sobre esto, por lo cual es mejor que consultes con un asesor fiscal, que por esta consulta no te costará mucho.

Si tu generas ingresos, aunque sea una vez este año, a hacienda le debes pasar cuentas seguro (iva e irpf)

A ver, si no quereis lios ni quebraderos de cabeza, si veis que va a ser una actividad no puntual, o sea que se va a producir + de una vez al año, lo mejor es optar por darte de alta de todo lo que pertoque.

Además, estando legales completamente os podeis deducir los gastos que os genere vuestra actividad.

saludos!
  #28 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 10:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Pues yo tengo el mismo problema...
Al final me decidí a escribir a google y me han dicho lo siguiente....

Gracias por su mensaje. No necesitamos q nos haga factura por los pagos enviados a su compañía como consecuencia de su participación en el programa Adsende Online de Google.

Los pagos de Adsende realizados mediante transferencia electrónica de fondos no estarán sujetos al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en la Unión Europea. Aunque este tipo de pagos se procesan a través de cuentas bancarias locales de todo el mundo y en algunos casos se gestionan a través de procesadores de pagos de terceros, la entidad de pago desde el punto de vista del IVA es Google Inc., un organismo legal de los EE.UU.
  #29 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 13:09
Avatar de wesse  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España
Mensajes: 577
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
¿Entonces no hay que hacer nada? Ni iva ni autonomos ni impuesto de actividades económicas... No se yo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:51.