Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Hacienda investiga cuentas paypal?

Estas en el tema de ¿Hacienda investiga cuentas paypal? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Así es. Quien recibe una donación, debería tributar por el impuesto sobre sucesiones y donaciones. En algunas comunidades autónomas, este impuesto está bonificado hasta en ...

  #61 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 15:38
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

Así es. Quien recibe una donación, debería tributar por el impuesto sobre sucesiones y donaciones.

En algunas comunidades autónomas, este impuesto está bonificado hasta en un 100%, para determinadas donaciones (aunque no en el caso de las donaciones en metálico).

Además, paga más quien más patrimonio preexistente tiene ante de la donación. Es decir, si tú eres rico y recibes 100.000 euros, pagarás más que yo que soy pobre, recibiendo esa misma cantidad.
  #62 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 19:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

Está claro, gracias 3pies! ;)
  #63 (permalink)  
Antiguo 04/03/2011, 05:46
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

con todos mis respetos, ¿pero alguien cree que estas cosas les cuelan a los de hacienda? (me refiero al tema de donaciones)

Podéis poner regalo de boda o papá me da dinero, da igual el concepto.....

Es como en el tema de Aduanas, que hay la leyenda urbana que si pones "gift" no te lo paran.....
__________________
Saludos
  #64 (permalink)  
Antiguo 05/03/2011, 04:55
Avatar de Moonwizard  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

Hola chicos,

A mi me gustaría indicaros que vivo en España y tengo una cuenta bancaria virtual en USA con Payoneer. A esa cuenta tengo asociada una MasterCard.

Tengo una cuenta PayPal España, asociada a mi banco español. Pero como empecé a retirar dinero, de mi banco me "avisaron" de que para evitar operaciones de lavado de dinero, iban a informar a Hacienda de todos mis movimientos.

Yo sólo quiero sacarme un poco de dinero extra, que con lo mal que está la cosa, creo que no es mucho pedir. Pagar 230 euros todos los meses por darse de alta de autónomo es de locos. Y no es sólo eso, tengo que pagar un gestor, 80 euros al mes.

Así que ahora estoy en trámites de abrir una cuenta PayPal USA y asociarla a mi cuenta virtual. De entrada, eso no está permitido, porque no soy residente, y por eso me limitaron la cuenta.

Les he mandado ya un montón de documentación. Incluso dispongo de ITIN y EIN, así como dirección postal en USA.

Estoy a la espera de que vean que no les miento, porque no lo hago, y que me restauren la cuenta.

He leído que en ocasiones han aceptado a no residentes. Ya veremos. Cruzo los dedos. Pero desde luego, ganando 400 euros al mes, no pienso pagar 310... o ¿estamos todos locos?
  #65 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 13:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

Buenas compañeros,

En mi caso con esto de la crisis me voy a aventurar a montar alguna tienda online a ver si salimos adelante, pero me preocupa el tema de que si llegara a los 2500€ Paypal me bloquease la cuenta pidiéndome factura... y yo no podría presentar ninguna puesto que si no veo que es rentable no me puedo permitir pagar gastos de autónomo y demás.

Para colmo, también estoy en paro, si piden nómina (y está lo cosa complicada).

Por otro lado, ¿el bloqueo es sólo para retirar dinero, o también para que te hagan ingresos?

A ver si alguien me puede aconsejar por favor.

Saludos
  #66 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 13:21
Avatar de Moonwizard  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

Te la bloquearán en cuanto entre dinero.

Te pedirán el DNI, una factura de algún servicio como luz y demás, para verificar tu identidad.

Yo no manejo cantidades de dinero muy grandes, pero vamos, PayPal nunca me ha pedido factura.

Yo con lo de USA tengo que esperar 90 días hasta volverlo a intentar otra vez.
  #67 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 02:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

Hola,
Ya es de hace dias pero he he leido los posts, muy interesantes, y les dejo dos conlcusiones:

1- Si mueves el dinero de paypal hacia tu cuenta bancaria, se convierte en transparente, en cambio si utilizas el dinero recibido para comprar cosas mediante paypal no hay problema; no hay ningun intercambio de datos con la aeat.

2.- A partir de la entrada en vigor el año pasado del modelo 171 la cosa ya no es tan fácil. Si en un año natural los ingresos recibidos en paypal en su conjunto superan los 3.000 eur, paypal tiene la obligación de declarte a hacienda (nombre, nif e importe).

Después de analizarlo creo que está es la conclusión. La única sombra de duda que me queda es que si todas las entidades de pago virtual (paypal incluida), tienen un registro en la hacienda española y por tanto cumplimenten el modelo 171 cuando tengamos más de 3.000 eur en ingresos recibidos durante un año natural.

Saludos,

Etiquetas: cuentas, hacienda, paypal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:02.