Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Hacienda investiga cuentas paypal?

Estas en el tema de ¿Hacienda investiga cuentas paypal? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Bueno, yo creo que más bien se trata de una especie de "vacío legal". Porque si operas con una sociedad extranjera, pero declaras religiosamente los ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 30/04/2010, 16:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

Bueno, yo creo que más bien se trata de una especie de "vacío legal". Porque si operas con una sociedad extranjera, pero declaras religiosamente los impuestos sobre tus beneficios a la hacienda española, estas cumpliendo con la legalidad totalmente, al menos desde el punto de vista de hacienda.

Otra cosa es la seguridad social, en esto estoy de acuerdo que no es muy "ortodoxo", pero como no se metan en tu habitación a ver lo que haces creo que es muy difícil que puedan tener algo contra tí. De hecho una vez consulté a un asesor fiscal especializado en fiscalidad internacional español sobre este tema y me comentó que era un modelo tan atípico que seguramente ni debía estar previsto por la seguridad social.

Al fin y al cabo no es muy diferente a lo que hacen las multinacionales y los bancos, sólo que ellos como tienen más negocio y dinero, basta que alquilen un despacho y pongan a un empleado a trabajar en el país de constitución y voilá, legalidad impecable.

En fin que tampoco quiero animar a nadie a hacer estas cosas, pero en cualquier caso me parece mejor solución que simplemente abrir una cuenta de paypal y no declarar nada a la espera que no te pillen. Para hacer esto mejor montas la empresa directamente en un paraíso fiscal, je,je.
  #32 (permalink)  
Antiguo 01/05/2010, 19:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

Cita:
Iniciado por javitax Ver Mensaje
Hacienda no investiga las cuentas PayPal investiga la cuenta bancaria donde se recibirá el dinero de PayPal y también puede investigar la tarjeta desde donde se ha realizado el pago pero lógicamente los movimientos que se realizan actualmente con las tarjetas son poco alarmantes

Saludos
¿Y si una persona tiene varias cuentas? ¿No la investiga si en todas ingresa una cantidad por valor menor a 3000€? ¿O la investigación es si supera dicha cantidad por persona y cuenta?
  #33 (permalink)  
Antiguo 01/05/2010, 20:08
Avatar de Bahamut  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

Yo la verdad es que no lo se, pero segun tengo entendido es si superan 3000€ al mes, da igual si tienes una cuenta como si tienes 20... pero que lo confirme otra persona porque yo no estoy seguro. Además creo que si por ejemplo un mes ingresas 4000€ no pasa nada, si a lo mejor al mes siguiente ingresas 2000€ creo que se compensa ya que lo realmente importante es la cifra anual, que no supere los 30000€ si no me equivoco. Y mensual que no supere los 3000 estaría bien. Pero yo creo que esto es cosa del azar y que investigan algunas cuentas y no todas, porque yo tengo un colega que es autónomo y no declaró una cifra de dinero elevada (Creo que 15000 o 20000 euros) y no le dijeron nada... asi que tambien es cosa de tener suerte y que no te digan nada.
Yo por si acaso tengo una tarjeta de crédito de un banco en una isla perdida por el mundo, para casos de emergencia, que espero no se molesten en investigar.
  #34 (permalink)  
Antiguo 02/05/2010, 05:01
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 156
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

Cita:
y no declaró una cifra de dinero elevada (Creo que 15000 o 20000 euros) y no le dijeron nada
Los de la AEAT tienen unos 4 años para inspeccionar. Incluso ahora ya se viene dando más de 4 años ya que se coje como cómputo la fecha de la declaración anual.

lo de las cuentas paypal y tarjetas vuelvo a decir que no son únicos parámetros de alertas para una inspección.
__________________
Saludos
  #35 (permalink)  
Antiguo 02/05/2010, 15:43
Avatar de Bahamut  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

freegirl, trabajas en hacienda? jeje
  #36 (permalink)  
Antiguo 02/05/2010, 16:35
Avatar de dforo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcino
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

Cita:
Iniciado por Bahamut Ver Mensaje
freegirl, trabajas en hacienda? jeje
No creo jeje, porque sino ya se habría cepillado a más de uno xDDD, lo que si que se es que es una persona precavida, y como dice el dicho, mujer precavida vale por dos

Es un tema para andar con cuidado desde luego...

Saludos!!
  #37 (permalink)  
Antiguo 03/05/2010, 04:29
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 156
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

jiji no trabajo en Hacienda. Me cundió la campaña "hacienda somos todos".

En serio, a veces es más fácil y ecónomico hacer las cosas correctas (legales) que hacerlas al revés para ahorrarse cuatro duros. En internet se encontrarán versiones y bulos de todo tipo. Es tentar a la suerte.

¿Alguien cree que no conocen que es adsense, ebay, paypal, las compras a las tiendas online de xina, eeuu, etc ?? ADemás de conocer, ¿no creeis que pondrán los medios necesarios, y en la medida de lo posible, para poner freno al dinero negro que se mueve por esos lares?

Desde mi humilde opinión intento dar otro punto de vista y que haya sentido común. Que a veces uno puede tener una idea errónea, y luego asesorándose correctamente puede ver que estar legalizado en españa no era tan engorroso ni tan caro como se creía.
__________________
Saludos
  #38 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 01:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

Hola,buenos dias.

Por las fechas de los posts,no se si alguien vea este,pero bueno.

Me e leido todos...y si antes tenia cero informacion y queria saber,para hacer las cosas bien y sin problemas, ahora e pasado a tener demasiada informacion y con mas dudas,asi que si alguien me puede guiar de forma simple,lo agradeceria mucho.

Mi problema es el siguiente.

Estoy en paro,como una gran mayoria de españoles, voy trabajando en lo que sale,para ir trampeando,trabajos con contrato y mayormente sin contrato.

Me hablaron de unas paginas web,s que te pagan por clicar en las propagandas que ellos cada dia te ponen,bueno la cuestion es,que hace poco me entere de esto,que si superas un limite de dinero en tu cuenta paypal,te la bloquean el dinero y te piden cierta documentacion que yo...por desgracia,por el momento,por trabajar sin contrato,no puedo aportar,con lo que me es una jodienda,porque ese dinero,que es una miseria... una web son 740 euros al cambio y la otra 3500 euros al cambio de moneda,esto,se tarda en conseguirlo entre que llegas al cupo de los clicks...y los 4 meses para cobrarlos,pues entre 7 y 12 meses....irrisorio,lo se...pero toda ayuda es buena, entonces ese dinero seria para hacerlo fisico y asi pagar los gastos cotidianos,alquiler,colegio,comida etc y etc.

entonces mi pregunta o duda es, no me importa el pagar esos impuestos,pero claro....tambien quiero saber,si me merece la pena o no,porque si despues de pasarme un año...haciendo 5 o 6 clicks al dia...para poder conseguir esa cantidad de dinero,para poder pasar 4 o 5 meses un poquito mas desahogada...hacienda...me va a investigar o se va a quedar una cantidad importante de ese dinero,no se si me compensa.
  #39 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 04:54
Avatar de dforo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcino
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

Hola Susana,

No puedo ayudarte mucho, pero lo de los clicks no creo que te dé para tanto... muchas de esas "compañias" abren y cierran de un día para otro y te quedas sin un duro, y lo peor, sin todo el tiempo que le has dedicado a hacer click's, o a promocionar tus links de afiliado... que puede funcionar?, que hay algunos que ganan dinero?, puede ser... pero no lo veo algo como para andarse preocupando por hacienda, y menos como para planificar aciones con esas ganancias... o han cambiado mucho las cosas o estamos en lo de siempre... scammers :/

No quiero desilusionarte, solo quisiera servirte para que no pierdas tu tiempo en eso..

Saludos!!
__________________
POS-6
  #40 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 10:58
Avatar de Bahamut  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

Te contesto yo.

Lo primero, esas paginas no te van a dar tanto dinero como crees, o al menos en mi caso, llevo 50 euros ganados en 2 años, son un timo, acabvé dandome de baja porque necesitaba 4 años para poder cobrar algo, porque hay un mínimo de dinero acumulado para cobrarlo, con lo que cada día era más y más dificil, quizás en la que tu conoces es diferente, en el caso de que te paguen bien como dices no te deberías preopcupar por paypal, ya que es muy poco dinero para que anden investigando, hasta que no llegas a 1000 euros ellos no hacen nada, o hasta que no pases de 700 euros mensuales tampoco. Con lo cual no pasa nada, y esos clicks no es algo que tengas que declarar a Hacienda, pienso que es un pago que ellos te hacen como agradecimiento, y no por que hayas trabajado para ellos, con lo cual no has de declararlo, es una tontería declarar esos pagos. Otra cosa es que te dediques a vender cosas por internet, servicios o mercancías y aceptes pagos por paypal, ahí la cosa ya puede cambiar... pero no te preocupes.
  #41 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 01:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

Muchas gracias por las respuestas y tan rapidamente. la verdad es que no pense que me respondiese nadie,por las fechas de los posts anteriores.

PD:no se gana tanto dinero,piensa que es un minimo de 1 año,aparte los 4 meses que tardan en pagarte." si cobro alguno,ya os informare,que nunca esta de mas el ganarse algo extra"

Lo dicho,muchisimas gracias
  #42 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 09:54
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 144
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

Susana, si me permites un consejo, yo de ti no me metería en esos berenjenales, porque a la larga, acabarás lementándote. Más que nada, porque existe un 99% de posibilidades de que no cobres de esas empresas (o particulares), que te proponen cliquear en los anuncios de sus webs.

Un saludo.
  #43 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 16:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

Hola Susana.

Como dice 3pies, yo tampoco te recomiendo que te metas en esas cosas, principalmente porque sólo perderás tiempo, ilusión, esfuerzo y ganas. Y además sólo conseguirás que otros ganen dinero a tu costa.

Es algo sumamente sospechoso que no merece la pena ni que le prestes atención. Hay muchos estafadores, y por desgracia Internet está poblado de muchos de ellos.
  #44 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 08:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

Hola a todos
Soy nuevo por aquí, a lo que iba, yo hago encuestas online y el año pasado gané unos 800 euros en total, repartidos por muchas empresas, es decir, 5€ euros de esta, 8€ de la otra, etc (no los 800€ de la misma). No vendo por internet ni nada solo encuestas.
De estos 800€, retiré a mi cuenta unos 680 euros en todo el año. Creeis que tendré algún problema si no declaro estos ingresos?

No sé que opinais?
  #45 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 11:20
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 144
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

Los mismos problemas que esos albañiles que cobran el paro, y que van haciendo alguna chapucilla de uvas a peras cuando les llaman: ninguna.
  #46 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 10:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

a mi me interesa saber el caso contrario,es decir, yo 1 vez al mes mas o menos hago una compra a china a traves de paypal por unos 200 euros, yo no tengo dinero en paypal, sino una tarjeta de debito vinculada, por lo q me lo quitan de mi cuenta bancaria. sabeis si tambien pueden investigar en mi cuenta bancaria por tener algun movimiento de esos cada mes??
  #47 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 10:59
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 144
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

Siempre que la operación no sea superior a 3.000 euros, no hay probema (no la suma de varias operaciones, sino de una única operación). A partir de ese importe, las entidades financieras deben comunicar a la Agencia Truibutaria, tus datos y los de la operación realizada (tanto si es cobro, como si es pago), a través del modelo 171.

Saludos.

Edito, para comentar que leyendo la orden ministerial que regula el modelo 171, veo que solo afecta a las operaciones realizadas en moneda metálica o billetes de banco, es decir, las típicas operaciones de ventanilla. No afecta por tanto, a las transferencias, domiciliaciones, cargos de tarjeta, etc.

El Real Decreto 1/2010, en su art. 4, modifica el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio. Concretamente el R.D. 1/2010 añade un art.38 bis, al R.D. 1065/2007, donde menciona literalmente (solo para empresarios y profesionales):

Cita:
Artículo 38 bis. Obligación de informar acerca de los cobros efectuados mediante tarjetas de crédito o débito.

Las entidades bancarias o de crédito y demás entidades que, de acuerdo con la normativa vigente, presten el servicio de gestión de cobros a través de tarjetas de crédito o de débito a empresarios y profesionales establecidos en España vendrán obligadas a presentar una declaración informativa anual de las operaciones realizadas por los empresarios o profesionales adheridos a este sistema cuando el importe neto anual de los mencionados cobros exceda de 3.000 euros.

La declaración contendrá la identificación completa de los empresarios o profesionales, el número de comercio con el que éstos operan en el sistema, el importe anual facturado, la identificación de las cuentas a través de las que se efectúen los cobros, así como cualquier otro dato relevante al efecto para concretar aquella información que establezca la Orden Ministerial por la que se apruebe el modelo correspondiente.
Todo esto se declara en el modelo 170.

Por otra parte, la ORDEN EHA/2619/2006, de prevención de blanqueo de capitales, menciona en su art. 2.2:

Cita:
Los sujetos obligados deberán, en todo caso, aplicar medidas adicionales de identificación y conocimiento del cliente que intervenga en operaciones cuyo importe, bien singular, bien acumulado en cada trimestre natural, supere 3.000 euros en el caso de transferencias con el exterior o 6.000 euros en el de cambio de moneda.


Saludos.

Última edición por 3pies; 19/02/2011 a las 13:59 Razón: Para corregir, y ampliar info.
  #48 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 11:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

Cita:
Iniciado por 3pies Ver Mensaje
Siempre que la operación no sea superior a 3.000 euros, no hay probema (no la suma de varias operaciones, sino de una única operación). A partir de ese importe, las entidades financieras deben comunicar a la Agencia Truibutaria, tus datos y los de la operación realizada (tanto si es cobro, como si es pago), a través del modelo 171

Saludos.
necesito saber si esto es asi seguro,ya q estoy un poco asustado, pq no se si hacienda podra pensar q porque compro tantas cosas a china al mes
  #49 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 07:47
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 156
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

partiendo de la base que compres productos legales y que no vulneren la normativa europea :

en aduanas: si te paran el paquete pagarás tasas + iva. ya que el mínimo exento (si no recuerdo mal) son unos 20€ (lo que viene a ser 10 bolsas de pipas, y como sean de las pipas gigantes, ni eso :-p)
__________________
Saludos
  #50 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 12:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

pero yo me refiero a si hacienda investiga pagos de 200 euros mensuales a tiendas chinas
  #51 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 16:05
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 144
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

Cita:
Iniciado por nan278 Ver Mensaje
pero yo me refiero a si hacienda investiga pagos de 200 euros mensuales a tiendas chinas
Edité mi post anterior. Échale un vistazo.
  #52 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 10:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

La cifra de 3000€ es a partir de la cual, las pasarelas de pago están OBLIGADAS a notificar a hacienda, lo que NO quiere decir, que con cantidades inferiores no lo hagan :), de hecho conozco una pasarela de pago que envía informes DIARIOS a hacienda y a la policía (sobre operaciones sospechosas).

No te sirve de nada, tener un paypal a tu nombre y una cuenta en EEUU, ellos van a notificar igual a hacienda de España.

La solución que propone Paraisos, lo cierto es que es perfectamente legal freegirl, aunque nos parezca poco ético, sobre todo en el momento en el cual nos encontramos, es PERFECTAMENTE LEGAL tener una empresa en el extranjero, y tributar en españa sólo por los beneficios (tributar, no mirar hacia otro lado).
  #53 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 10:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

Cita:
Iniciado por Paraisos Ver Mensaje
Bueno, yo creo que más bien se trata de una especie de "vacío legal". Porque si operas con una sociedad extranjera, pero declaras religiosamente los impuestos sobre tus beneficios a la hacienda española, estas cumpliendo con la legalidad totalmente, al menos desde el punto de vista de hacienda.

Otra cosa es la seguridad social, en esto estoy de acuerdo que no es muy "ortodoxo", pero como no se metan en tu habitación a ver lo que haces creo que es muy difícil que puedan tener algo contra tí. De hecho una vez consulté a un asesor fiscal especializado en fiscalidad internacional español sobre este tema y me comentó que era un modelo tan atípico que seguramente ni debía estar previsto por la seguridad social.

Al fin y al cabo no es muy diferente a lo que hacen las multinacionales y los bancos, sólo que ellos como tienen más negocio y dinero, basta que alquilen un despacho y pongan a un empleado a trabajar en el país de constitución y voilá, legalidad impecable.

En fin que tampoco quiero animar a nadie a hacer estas cosas, pero en cualquier caso me parece mejor solución que simplemente abrir una cuenta de paypal y no declarar nada a la espera que no te pillen. Para hacer esto mejor montas la empresa directamente en un paraíso fiscal, je,je.

No hay ningún vacío legal, está todo perfectamente legislado. Tienes que tributar en españa por tus beneficios, si son simbólicos, no necesitas darte de alta en la seguridad social como autónomo (bastará con meterlos en la declaración de la renta), pero si son beneficios un poco serios (500-600€ al mes) ya tienes que darte de alta como autónomo.
  #54 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 12:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

Cita:
Iniciado por Jcastillo_ Ver Mensaje
No hay ningún vacío legal, está todo perfectamente legislado. Tienes que tributar en españa por tus beneficios, si son simbólicos, no necesitas darte de alta en la seguridad social como autónomo (bastará con meterlos en la declaración de la renta), pero si son beneficios un poco serios (500-600€ al mes) ya tienes que darte de alta como autónomo.
Si son beneficios marginales, no necesitas darte de alta en la ss como autónomo, lo tienes que meter en la declaración, pero de cualquier manera tienes que darte de alta en el IAE (es gratis).
  #55 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 14:56
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 156
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

uno mismo no pude excluirse de las cuotas de la seguridad social. Si estás dado de alta en hacienda, y no en la seg.social, puede que ésta te curse una alta de oficio. Luego ya si quieres llévalo a los tribunales, pero de mientras tendrás que pagar....
__________________
Saludos
  #56 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 03:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
uno mismo no pude excluirse de las cuotas de la seguridad social. Si estás dado de alta en hacienda, y no en la seg.social, puede que ésta te curse una alta de oficio. Luego ya si quieres llévalo a los tribunales, pero de mientras tendrás que pagar....
Creo que no me has entendido, no hablo de excluirte tu mismo las cuotas de la seguridad social, hablo de la habitualidad, tal como dice el estatuto de los autónomos:

A los efectos de éste régimen especial, las personas físicas que realicen de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia y fuera del ámbito de dirección y organización de otra persona, una actividad económica o profesional a título lucrativo, den o no ocupación a trabajadores por cuenta ajena


Menos del salario mínimo (tal vez 200€-300€ al mes), se consideran beneficios marginales, no es una actividad habitual, y no estás obligado a darte de alta como autónomo, y sin embargo, si tienes las obligaciones con hacienda. Te recomiendo que le preguntes a tu gestor o directamente a la seguridad social, que te lo explicarán mejor que yo.
  #57 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 06:23
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 156
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

La habitualidad no la marca sólo los ingresos. Si te guías por la jurisprudencia habida, no es aplicable a todo quisqui.

Si yo monto un quiosco y no saco para palomitas te aseguro que debes pagar tu mes a mes.

Cita:
Te recomiendo que le preguntes a tu gestor o directamente a la seguridad social, que te lo explicarán mejor que yo.
A mi me da igual, yo ya estoy cotizando en RETA hace años....

Si el caso es, que a ti la propia Seguridad Social te ha confirmado oficialmente eso, exponlo, y sacas de dudas el secreto del siglo. Por qué yo sí sé quién (gestores) ha ido a preguntar por clientes suyos que no llegaban ni para pagar la cuota, y nanai de la xina.


Otra cosa es que tu hagas un trabajo puntual:

1/11/2010: alta hacienda
1/11/2010: factura
2/11/2010: baja hacienda

pero eso tampoco lo cojamos como una regla. Ya que también tiene matices....
__________________
Saludos
  #58 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 10:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
La habitualidad no la marca sólo los ingresos. Si te guías por la jurisprudencia habida, no es aplicable a todo quisqui.

Si yo monto un quiosco y no saco para palomitas te aseguro que debes pagar tu mes a mes.

A mi me da igual, yo ya estoy cotizando en RETA hace años....

Si el caso es, que a ti la propia Seguridad Social te ha confirmado oficialmente eso, exponlo, y sacas de dudas el secreto del siglo. Por qué yo sí sé quién (gestores) ha ido a preguntar por clientes suyos que no llegaban ni para pagar la cuota, y nanai de la xina.


Otra cosa es que tu hagas un trabajo puntual:

1/11/2010: alta hacienda
1/11/2010: factura
2/11/2010: baja hacienda

pero eso tampoco lo cojamos como una regla. Ya que también tiene matices....
Pues SI, correcto, me lo ha confirmado la S.S., no para mí, para un negocio de márketing de un familiar con trabajos puntuales, además de mi gestor de toda la vida, y no soy al único al que la Seguridad Social le ha dicho el SI:

http://www.pymesyautonomos.com/legal...ser-autonomo-i

A mi me da igual, yo ya estoy cotizando en RETA hace años....

Mejor para tí :), eso te da la verdad absoluta??, no lo creo freegirl.
  #59 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 12:57
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 156
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

creo que no nos entendemos, o no me quieres entender, y casi que por mi parte voy a finiquitar la conversación aquí....que me canso....

No, no me da la razón absoluta estar cotizando en reta.Claro que no. Es obvio. Esa respuesta iba a raíz de lo que dijiste tú. Pero si lo sacamos de contexto.....

tu planteas un caso concreto. Y estaría por ver los detalles del caso. Por lo que NO es una norma general y en ningún caso aplicable al resto.

Eso mismo pasa con los casos dónde las resoluciones han sido favorables a los sujetos. Eso no implica que todos los casos sean así.


CAda uno que haga lo que quiera. Faltaría!....Sólo aporto mi humilde opinión, para ayudarnos entre forer@s, y se deben saber los pros y contras. También se han escrito muchas leyendas urbanas, y más de uno ha tenido algún disgusto tributario....

Eso si, si nunca tenéis un requerimiento no pongáis "lo leí en forosdelweb" Eso no servirá de excusa. verdad verdadera.
__________________
Saludos
  #60 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 09:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

Hola a todo el mundo, soy nuevo por aquí, he estado leyendo todo el temario y me ha parecido de lo más instructivo.

Pero tengo una pequeña duda... si yo (que no soy autónomo), abro una cuenta paypal, sólo para recibir donaciones, entra igualmente en las reglas antes expuestas? es decir si alguien dona 4000€ por ejemplo, está claro que el banco lo ha de notificar, pero al ser en concepto de donación también se cobran los impuestos??

(Que visto el país de ladrones en el que estamos, me voy a temer que sí) ;)

Saludos y gracias!

Etiquetas: cuentas, hacienda, paypal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:46.