Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Incluir software libre (Jquery) en un proyecto con venta de licencias

Estas en el tema de Incluir software libre (Jquery) en un proyecto con venta de licencias en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buen día, me ha surgido una duda respecto a este tema legal en cuanto a usar en un proyecto personal del que voy a vender ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 09:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Ramos Arizpe, Coah
Mensajes: 70
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Incluir software libre (Jquery) en un proyecto con venta de licencias

Buen día, me ha surgido una duda respecto a este tema legal en cuanto a usar en un proyecto personal del que voy a vender licencias. Si tendria problemas de usar como apoyo esta libreria (Jquery), segun leí los terminos del mismo dice que si se puede usar pero se le tiene que informar al cliente que va incluido esta libreria, estaba pensando añadir un apartado en el administrador del sitio donde indique que va incluida esta libreria, en la parte de los derechos de autor propios del sistema que estoy haciendo, mensionaria como a terceros a esta libreria o librerias en su caso.

Al igual si uso otro proyecto de codigo libre ejemplo para graficos y para generar PDF, si haciendo mension a ellos me evito problemas legales en un futuro.

Me gustaria saber cual es la forma correcta de hacer esto en un sistema que se va a vender licencias.

Gracias, saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 15:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Incluir software libre (Jquery) en un proyecto con venta de licencias

La librería jQuery está disponible bajo 2 licencias: la GPL y la MIT. Esto significa que tú puedes usar la que más te convenga según tus necesidades.

Por un lado, la GPL dice (entre otras cosas) que los trabajos derivados de un software GPL deben ser distribuídos bajo la misma licencia. No sabría decirte si esto se aplica en tu caso (la GPL es un tanto complicada).

Por otro lado, la licencia MIT no tiene esa restircción, y sólo te obliga a respetar las notas de copyright en los archivos del jQuery, así que en tu caso creo que esa sería la más conveniente (debes incluir una copia de la licencia junto a los archivos de la librería).
Lo del apartado para mencionar los créditos me parece lo correcto, además de mencioanr la licencia que escogiste para distribuir jquery.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 21:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Ramos Arizpe, Coah
Mensajes: 70
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Incluir software libre (Jquery) en un proyecto con venta de licencias

Muchas gracias frijolerou, solo me quedo una duda debo especificar bajo que licencia uso la libreria y esto donde lo haria, o solo es suficiente con (incluir una copia de la licencia junto a los archivos de la librería) MIT. Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:52.