Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Iniciar comercio electronico

Estas en el tema de Iniciar comercio electronico en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas, antes de poner este mensaje, ya me he leido bastantes temas de este foro tan interesante, y despues de aprender muchas cosas, os comento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 08:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pregunta Iniciar comercio electronico

Buenas,

antes de poner este mensaje, ya me he leido bastantes temas de este foro tan interesante, y despues de aprender muchas cosas, os comento mi caso y dudas:

Estoy en España y estoy montado una pagina web para vender articulos importados de HK, tambien he comprado un dominio .com.

Lo que me gustaria que me aclaraseis es:

- ¿Cual seria la manera mas economica de hacer el negocio legal?
- De hacerlo sin declarar nada, ¿seria facil de que me pillasen y como lo harian?

El dominio esta a nombre de otra persona, y yo seria el que realizaria el movimiento de compra-venta, a traves de mi cuenta personal bancaria y de paypal, los ingresos que recibiria son de 300 a 400 euros y mis compras de 250 a 350 euros al chino, que le pagaria a traves de paypal.

Yo calculo que al mes podria ingresar sobre 1200 euros y yo a su vez pagar al chino una cantidad sobre 800 o asi.

La pagina al crearla con un nombre con siglas no creo que la visite mucha gente, por lo que tendre que ir dejando el enlace en foros relacionados, en la web de segundamano.es y milanuncios.com ¿correre riesgo por esto? esque sino nadie sabra de su existencia.

En la web solo sale el nombre que le he dado a la tienda, el lista de articulos y su precio, un email de contacto y las condiciones de envio y demas.

¿Que me podrian pillar por encontrar algun inspector la pagina en algun foro y denunciarla y sacar el dueño del dominio? que encima es otra persona que no realizaria movimientos bancarios. ¿que puede pasar?

o a mi por mis movimientos en el banco que no se si podrian relacionarme con la pagina web.

El tema seria que si fuese bien podria pensar en legalizarlo pero de ir como comento ganando limpio 300 o 400 euros al mes, no se si me compensa declararlo y si veo que no aguanta cerrarlo sin mas.

Gracias, espero vuestra ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 09:30
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Iniciar comercio electronico

Se ha hablado recientemente de un tema muy parecido.

Cita:
Iniciado por merchan Ver Mensaje
- ¿Cual seria la manera mas economica de hacer el negocio legal?
Vas a Hacienda, pides los impresos para darte de alta en el IAE y en el IVA, los rellenas, y los entregas. Luego trimestralmente tendrás que hacer declaración de IVA, ingresando el IVA que previamente hayas cobrado a tus clientes. El trámite de alta es gratuito, así como las declaraciones trimestrales (aparte de la cuota de IVA que toque pagar). Si quieres que te lo haga una asesoría, te cobrará algo por el trámite.

Además tendrías que darte de alta en la Seguridad Social, pero esto sí tendría un coste importante, ya que se trata de una cuota mensual (yo pago 250 euros mensuales, pero el primer año era menos). Ahora bien, como se explica en el primer enlace que te he puesto, no tienes obligación de darte de alta si no ejerces de manera habitual, es decir, si tienes unos ingresos inferiores al SMI, que está algo por encima de los 600 euros. Si vas a facturar 1.200 como dices, debes darte de alta.

Cita:
- De hacerlo sin declarar nada, ¿seria facil de que me pillasen y como lo harian?
Si vas a ejercer una actividad de cara al público, te pueden pillar cualquier día. Por ejemplo, por denuncia de un vecino envidioso, de un cliente descontento, o de la competencia.

Si además prestas servicios o vendes productos a empresas, éstas te van a pedir factura, para poder contabilizar el gasto y el IVA. Es decir, van a meter tu factura en su contabilidad, y en el momento en el que Hacienda les revise las cuentas, ¿adivinas qué nombre va a aparecer?

Por no hablar de los movimientos de la cuenta bancaria.

Cita:
En la web solo sale el nombre que le he dado a la tienda, el lista de articulos y su precio, un email de contacto y las condiciones de envio y demas.
Supongo que sabrás que eso infringe lo dispuesto por la LSSI, que te obliga a dar información precisa sobre tu identidad, para que tus clientes sepan a quién están contratando.

Cita:
El tema seria que si fuese bien podria pensar en legalizarlo pero de ir como comento ganando limpio 300 o 400 euros al mes
Más arriba te he hablado de ingresos de 600 euros como tope para estar obligado a cotizar a la Seguridad Social, aunque quizás habría que distinguir entre "ingresos" y "rendimiento". Pero no me atrevería a afirmar lo uno ni lo otro. Por si acaso, yo consideraría como tope los ingresos.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 10:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Iniciar comercio electronico

Gracias por tu respuesta Defero.tk

Suponiendo que ami me ingresaran esos 1200 euros, el beneficio real serian sobre los 350-400€ y si dices que 250€ se van al mes por darte de alta de autonomo, mas el iva de los productos, no me compensa porque no se si realmente ganare eso, o puede que sea algun mes menos incluso.

Y al hacerlo sin darse de alta con lo que me has comentado parece bastante arriesgado, porque yo supongo que al hacerse el dominio ".com" y tener que dar un nombre verdadero a la empresa que te vende el dominio, al saber la nacionalidad del registrado es por donde sacan que el negocio esta en españa no? no habria posibilidad de hacerlo como si estuviese en otro pais.

por ejemplo hacerse con un dominio ".tk" ¿tambien se meterian las leyes españolas?

Todo esto para que la pagina pueda estar colgada sin tener problemas, ya otra cosa seria el tema de los ingresos con hacienda.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 04:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Iniciar comercio electronico

algun comentario?
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 04:37
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Iniciar comercio electronico

Si realizas un búsqueda por el foro encontrarás como cientos de mensajes sobre le mismo tema. Por eso es posible que no tengas muchas respuestas extensas porque ya se ha reptido bastante el tema.

si uno ve que la actividad prevista no le va a compensar, tendrá dos opciones como mínimo: mejorar la actividad para ingresar más o bien no iniciar la actividad. Ya que las obligaciones no te las quita nadie.

Cita:
por ejemplo hacerse con un dominio ".tk" ¿tambien se meterian las leyes españolas?
el dominio no es el que marca qué leyes tienes que cumplir. Por esa regla de tres, sólo habría una demanda de dominios de paraísos fiscales.

ADemás, la Web deberá cumplir la LSSI, por lo cual no escondas datos ni modifiques los datos reales por evadir impuestos españoles.


Cita:
o a mi por mis movimientos en el banco que no se si podrian relacionarme con la pagina web.
creo que te confundes un poco. tienes miedo por la web. No hay personal espiando foros a ver si el que publicita un anuncio está dado de alta o no. Es inviable.

Si tu ingresas 1200 euros mensuales y no los declaras ¿como le explicas a hacienda de dónde provienen?

1200 * 12 = 14400€


saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:56.