Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

IRPF y pagos fraccionados

Estas en el tema de IRPF y pagos fraccionados en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenos dias, estoy escribiendo un articulo sobre obligaciones del autonomo, principalmente para mi para tener todo claro, y al empezar ya encontré una duda. Pagos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 04:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
IRPF y pagos fraccionados

Buenos dias,

estoy escribiendo un articulo sobre obligaciones del autonomo, principalmente para mi para tener todo claro, y al empezar ya encontré una duda.

Pagos fraccionados del IRPF, como se calcula?
Por que no puede ser de cuentas anuales por que son anuales, y lo pagos fraccionados cada tres meses. Pensaba que se calcula basandose en el balance, pero en el balance el activo y el pasivo siempre son iguales.

De donde se saca los datos para calcular el IRPF y como se calcula?

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 11:30
Avatar de javitax  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 88
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: IRPF y pagos fraccionados

Se basa en la retribución monetaria o en especie que se recibe al mes. No es lo mismo cobrar al año 12.000 euros que 200.000 euros, lógicamente a mayor ingreso mayores pagos de IRPF

Saludos
__________________
www.OffshoreBankShop.com - Constitución de Sociedad | Cuenta Bancaria | Sociedades Offshore | Pasarela de Pago
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2010, 04:24
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: IRPF y pagos fraccionados

pabloam:

échale una ojeada a esta página, hay un ejemplo de los pagos fraccionados:
http://www.gabilos.com/webfiscal/reg...directaIV2.htm
__________________
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2010, 12:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: IRPF y pagos fraccionados

Hola, estaba mirando lo del enlace que mes has facilitado freegirl, y no entiendo una cosa.
http://www.gabilos.com/webfiscal/reg...directaIV2.htm

Al calcular el IRPF hay que restar retenciones acumuladas de 20% Rdto. Acumulado.

Bueno, pero las retenciones se hacen a "tus" trabajadores no? Pero si no tengo trabajadores como se calcula esto, solo se paga el 20% del rendimiento neto acumulado? Bueno y restando rendiemientos de anteriores trimestres.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2010, 13:46
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: IRPF y pagos fraccionados

hola:

En el modelo 110 es dónde declararías (ingresarías) el IRPF que retuvieras a tus a trabajadores. Eso trimestralmente y anualmente el 190. Pero sino tienes trabajadores, pues nada.


Edito:


ojo! que las retenciones que ponen en el ejemplo ese no son las retenciones a trabjadores.

Mira esta página a ver si el mini esquema que hacen te es más de ayuda:
http://grupos.emagister.com/mensaje/...es/6501-732062

Si encuentro un esquema que me pasaron hace ya unos años, ya lo postearía.
__________________
Saludos

Última edición por freegirl; 03/05/2010 a las 13:55
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 06:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: IRPF y pagos fraccionados

Hola, sigo sin enterderlo, de quien son estas retenciones?

Bueno y me ha surgido otra duda, en el libro diario, lo que me paguen los clientes o yo compro algo pongo las cantidades con IVA o sin? Si es con iva, lo tengo que aclarar de algun modo? Por ejemplo:

Clientes 377€
Caja 377 €
“Venta por 377€.
16% de IVA incluido (52€)”

?

Saludos.

Última edición por pabloam; 06/05/2010 a las 06:52
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 07:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: IRPF y pagos fraccionados

El IRPF, como las siglas indican IMPUESTO DE LAS RETENCIONES de las PERSONAS FÍSICAS, bueno para conseguir el calculo de un autónomo, tiene que coger todas sus facturas recibidas y si tiene empleados asegurados imputar el salario bruto de los mismo y los costes de la seguridad social.

FACTURAS .......................................... 10.000,00 Gastos varios compras, luz, servicios bancarios
EMPLEADOS......................................... 5.000,00 Tiene que ser el importe bruto no el neto *
SEGURIDAD SOCIAL .......................... 1.600,00 Es un % sobre los salarios brutos

Total ............................. 16.6000,00

Ventas del Autónomo ................................ 20.0000,00

Beneficio bruto ............................................ 3.400,00 de este importe tienes que aplicar el tipo de IRPF en vigor que ahora esta al 20% y ahora ya tienes un pago parcial, al final del año, tendrás un sumatorio de pagos parciales y tendrás que pasar por caja, dicho de otra manera HACER LA RENTA, los autónomos hacemos rentas ordinarias, no las hacen en la Delegación de Hacienda.

Los trabajadores con nomina, el autónomo tiene que confeccionar una nomina y retener el IRPF luego hacer una declaración trimestral que es el mod 110, o sea que tiene que pasar por caja, cada trimestre debe pagar su IRPF en el modelo 130 y pagar el IRPF de sus empleados que mensualmente ha descontado de sus empleados.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 09:12
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: IRPF y pagos fraccionados

Cita:
Iniciado por pabloam Ver Mensaje
Hola, sigo sin enterderlo, de quien son estas retenciones?

Bueno y me ha surgido otra duda, en el libro diario, lo que me paguen los clientes o yo compro algo pongo las cantidades con IVA o sin? Si es con iva, lo tengo que aclarar de algun modo? Por ejemplo:

Clientes 377€
Caja 377 €
“Venta por 377€.
16% de IVA incluido (52€)”

?


Saludos.
¿vas a ser empresario individual (freelance, autónomo o denominaciones similares) u otra forma juridica? lo digo por el libro diario . Creo que tienes erróneo algunos conceptos, y es importante que tengas claro que obligaciones y libros debes llevar según la forma que adoptes.
__________________
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 04:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: IRPF y pagos fraccionados

(O_o)

Vaya lio, lo que no se es si lo que haré es actividad mercantil o professional?
Voy a hacer páginas web, y a la vez vender ebooks, entonces aqui me he liado, por que de esto depende que libros tendré que llevar.

Supongo que será profesional no mercantil escogido al regimen de estimación objetiva por signos, índices o módulos?

Bueno, entonces tendré solo que, conservar, numeradas por orden de fechas
y agrupadas en trimestres, las facturas emitidas. Igualmente deberán conservar los
justificantes de los signos, índices o módulos aplicados.

Lo que pasa que no estoy seguro lo de mercantil y professional...

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/05/2010, 07:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: IRPF y pagos fraccionados

Me he concentrado en una fuente de información, por que al leer en diferentes sitios me liaba demasiado.
En estimación objetiva un requisito dice, que hay que realizar la actividad en teritorio español, esto se refiere a mi, o a los clientes tambien? No podré ofrecer mis servicios a clientes de otros paises?

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 05:02
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: IRPF y pagos fraccionados

Hola:

¿que actividad en concreto vas a realizar? o bien ¿sabes el epígrafe de tu actividad?
__________________
Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 08:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: IRPF y pagos fraccionados

Epigrafe no se, es que son dos actividaes. Una normal de Diseño de paginas web + hosting y dominios. Otra es vender ebooks, atraves de paypal, tengo un ebook y lo quiero vender, pero no voy a abrir otra empresa para hacerlo, con que quiero hacerlo legal, pero sin abrir 2 empresas, si no hacerlo en una.
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 09:27
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: IRPF y pagos fraccionados

pues lo de venta de ebooks no sé. Leí hace unos días sobre este tema y la consideración por el tema del IVA. Pregunta en Hacienda sobre el tema de venta de libros electrónicos, en qué epígrafe debería encuadrarse.

sobre diseño web + hosting, mira este post:
http://www.forosdelweb.com/f75/epigr...e-alta-329056/

el ep. 845 sería el más completo

Por lo demás, te recomiendo que eches una ojeada:

Ventajas e inconvenientes de estimación directa simplificada o estimación normal

Por otro lado:

Cita:
Libros obligatorios Empresario Individual

Estos libros dependerán del régimen fiscal concreto a que esté sometido el empresario, a tenor de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, de la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio. (BOE 29 de noviembre de 2006)

* Si su régimen fiscal es de Estimación Directa y se dedica a una actividad industrial, comercial o de servicios, deberá llevar los libros oficiales del Código de Comercio (Art.25 del Código de Comercio), que deberá legalizar en el Registro mercantil.
Estos libros son:
1. Libro Diario.
2. Libro de Inventarios y Cuentas anuales.

* Si su régimen fiscal es de Estimación directa simplificada, deberá llevar Libros Fiscales, sin ser necesaria la llevanza de los de Comercio (cuya obligatoriedad quedaría cubierta por la de aquellos). Estos Libros fiscales son:
1. Ventas e Ingresos.
2. Compras y Gastos.
3. Registro de Bienes de Inversión.


* Si el empresario está acogido al régimen de Estimación Objetiva, no está obligado a llevar libro alguno, si bien debe conservar los justificantes de sus operaciones. En el caso de que aplique deducción por amortizaciones debe llevar un libro de Registro de Bienes de Inversión
fuente oficial: http://www.ipyme.org/es-ES/CreacionE....aspx?itemID=3
__________________
Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 15:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: IRPF y pagos fraccionados

Muchas gracias.

Tengo entenido que puedo estar en mas de un epigrafe no?
Esto significa que con una empresa podré hacer paginas web y vender ebooks?

Otra cosa es que con estimacion objetiva seria lo mejor, pero diseño de paginas web (845) no aparece en http://www.gabilos.com/leyes/o3413-2008-eha.html#a2 :[ bueno por lo que veo estimacion directa simplificada tampoco puedo usar... solo me queda estimación directa :/

Me ha surgido una idea, si empiezo a vender ebooks, si logro 200€ con este dinero abro la empresa (en una gestoria, ya se que no cuesta tanto). Si no emito facturas, y esta cantidad no es muy grande, puedes ser que me pillen? Bueno yo creo que hay poco posibilidad de pillarme, y vosotros que creeis :]?

O se puede hacer asi que añadiré estos 200€ pero despues de abrir la empresa? Y los 200€ consigo antes de abrir? Jeje.. supongo que no:P

Etiquetas: irpf, pagos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:10.