Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Licencia codigo abierto o software libre oficial en español

Estas en el tema de Licencia codigo abierto o software libre oficial en español en el foro de Temas legales en Foros del Web. Que tal Estoy casi seguro que la respuesta es NO, pero tengo que preguntar: ¿Saben si existe alguna licencia de codigo abierto o software libre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 13:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 614
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 57
Licencia codigo abierto o software libre oficial en español

Que tal

Estoy casi seguro que la respuesta es NO, pero tengo que preguntar:

¿Saben si existe alguna licencia de codigo abierto o software libre que este escrita en español y sea oficial?

En realidad no me interesa que esa licencia este aprobada por la Open Source Initiative o ningun otra corporacion relacionada con licencias. Solamente estoy interesado en encontrar licencias escritas en español. NO quiero la traduccion no oficial al español de las licencias como BSD, GPL, Apache, etc.

Y tengo otra duda...

¿Habria problemas legales si una compañia utilizara como su licencia "oficial" la traduccion no oficial al español de alguna de las licencias mas conocidas (por ejemplo Apache) ?

Lo que quiero decir es si por ejemplo yo tradujera (de ingles a español) la licencia FreeBSD y le pusiera otro nombre, ¿yo o mi compañia tendriamos problemas legales por usar esa licencia?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 07:42
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Licencia codigo abierto o software libre oficial en español

Cita:
Iniciado por posman Ver Mensaje
¿Saben si existe alguna licencia de codigo abierto o software libre que este escrita en español y sea oficial?
Las licencias Creative Commons tienen versión oficial en español, por ejemplo esta es la versión de la BY-SA


Cita:
Lo que quiero decir es si por ejemplo yo tradujera (de ingles a español) la licencia FreeBSD y le pusiera otro nombre, ¿yo o mi compañia tendriamos problemas legales por usar esa licencia?
no creo, lo único es que si traduces mal y luego necesitas usarla en un juicio, no hay excusas de que fue una mala traducción y que en realidad querías decir otra cosa.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 09:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 614
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 57
Respuesta: Licencia codigo abierto o software libre oficial en español

Gracias

Si, entiendo que en esto del tema legal cualquier palabra puede causar controversia. En realidad si he estado pensando asesorarme con alguien que tenga experiencia en el tema de informatica

Etiquetas: español, legal, libre, licencia, oficial, software, time
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:55.