Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Mailing masivo

Estas en el tema de Mailing masivo en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenos días, tego una web, y como atractivo comercial me gustaría ofertar mis servicios a un grupo de mercado. Me he hecho con una lista ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2015, 03:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Mailing masivo

Buenos días,

tego una web, y como atractivo comercial me gustaría ofertar mis servicios a un grupo de mercado. Me he hecho con una lista de direcciones, y pensaba enviar un mail informativo a todas ellas.

No tengo intención de hacer SPAM, pero me gustaría saber si hay alguna manera de hacerlo dentro de la legalidad (incluyendo algún texto de revocación, etc...).

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2015, 03:46
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Mailing masivo

Cita:
Me he hecho con una lista de direcciones
como "te hicistes" con esa lista? Según la ley española (tu perfil dice que estás en España), si no tienes autorización EXPLÍCITA de dichas personas para enviarles un email publicitario lo que quieres hacer es spam.

Lee tanto la ley LSSI como la LOPD, son bastante claras al respecto y las multas bastante ejemplarizantes (pueden llegar a 150.000 euros).
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Última edición por webosiris; 21/01/2015 a las 04:33
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2015, 04:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mailing masivo

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
como "te hicistes" con esa lista? Según la ley española (tu perfil dice que estás en España), si no tienes autorización EXPLÍCITA de dichas personas para enviarles un email publicitario lo que quieres hacer es spam.

Lee tanto la ley LSSI como la LODP, son bastante claras al respecto y las multas bastante ejemplarizantes (pueden llegar a 150.000 euros).
La lista la he sacado buscando a "mano" direcciones de asociaciones. Son direcciones publicadas en sus respectivas webs para contacto general. En ningún caso he hecho tráfico con listas.

En todo caso, le echaré un vistazo a las leyes.

Muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2015, 10:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Mailing masivo

Yo creo que si el correo de contacto viene en la web de origen no tiene por que haber problema por que para eso lo ponen.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2015, 11:01
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Mailing masivo

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
Yo creo que si el correo de contacto viene en la web de origen no tiene por que haber problema por que para eso lo ponen.
Tu lo has dicho...... correo de contacto. No correo de publicidad.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2015, 12:30
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Mailing masivo

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
Yo creo que si el correo de contacto viene en la web de origen no tiene por que haber problema por que para eso lo ponen.
pues crees mal.

Cita:
Iniciado por LSSI
1. Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.
no se puede ir por ahí recolectando emails y mandando publicidad, por muy @accesibles que estén dichos mails.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/01/2015, 12:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Mailing masivo

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
pues crees mal.

no se puede ir por ahí recolectando emails y mandando publicidad, por muy @accesibles que estén dichos mails.
Pues no creo que ninguna web tenga correos dedicados a recibir publicidad, entonces alli como se comunicaria que tienes un sitio web el cual puede beneficiarle?
como contactarias a al administrador del sitio?
seria la unica manera.
bueno una cosa es email masivo y otra solo para esa persona la cual le quieres hacer una propuesta.

o de que otra forma se pondrian en contacto con un sitio web si no es ese?

y bueno tambien es diferente enviar una decena de correos a la semana al email de ese sitio y otra s enviar solo uno para invitar. ¿si no?
envias uno y si no contesta pues ya lo dejas, pero hacer el intento, no veo otra manera mas que llamar por telefono pero eso seria mas gasto.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por minombreesmm; 21/01/2015 a las 13:03
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/01/2015, 13:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Canarias
Mensajes: 171
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Mailing masivo

Yo entiendo que si es legal.

Ponte en la situación... yo ofrezco diseño web y veo que una web puede estar interesada, pues le envío un correo. Yo eso ni lo considero spam ni publicidad, simplemente ponerse en contacto.

No sé, corregidme si me equivoco jaja, pero claro, el autor del post habla de mailing masivo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/01/2015, 14:06
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Mailing masivo

No es lo que tu entiendas. Es lo que la ley determine.
Si no existe una aceptación formal de recibir correo desde alguno sitio, y por formal se entiende un mail o documento de parte del destinatario confirmando que acepta recibir ofertas, usar correos recolectados por la web es ilegal.
Para no ser considerado como tal, debería ser una oferta pesonal entre tu y el destinatario donde previo al envio de la oferta, él responda en un correo que acepta recibirla. En esencia es una doble comunicación, bilateral.

Cita:
1) "Estimado/a.... yo me dedico a Xxxx. ¿Estaría interesado en recibir ZZZZZZ?
2) "Estoy interesado/no estoy interesado en ZZZZZZ"
3) "Habiendo recibido su aceptacion, procedo a enviarle ZZZZ"
¿Se entiende la distinción?

Lo que subyace en esa metodología es la oportunidad de parte del destinatario de decirte que NO. Y eso es lo que el correo no solicitado no cumple.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/01/2015, 18:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Mailing masivo

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje


¿Se entiende la distinción?
¿Si es una invitación puede recibirse respuesta o no, pero tambien es valida no?.
Si es una invitacion se espera respuesta de si o no, si el cliente acepta es por que se dirigio a tu sitio despues del correo y compro el servicio y si dijo que no es que no lo acepto.
es lo mismo supongo?.
¿ o necesariamente al final se debe hacerle una pregunta para que exista interaccion en el correo?

Y aplicaria lo mismo si el servicio es gratuito?
osea si la web gana dinero por otro medio como publicidad y asi?
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/01/2015, 18:58
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Mailing masivo

La regla es simple: Si no te lo pidieron, o no aceptaron expresamente participar de tu sistema, se puede tomar como spam.
Por expresamente se entiende una comunicación voluntaria y escrita del destinatario de tu publicidad, aunque ese escrito sea una forma estandarizada. Lo importante es su aceptación documentada y voluntaria. No existen las aceptaciones tácitas.

Cualquier razonamiento retorcido o caminos tangenciales como los que estás preguntando, son sólo justificaciones. Sigue siendo un modo de intentar evadir las reglas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/01/2015, 19:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Mailing masivo

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
La regla es simple: Si no te lo pidieron, o no aceptaron expresamente participar de tu sistema, se puede tomar como spam.
Por expresamente se entiende una comunicación voluntaria y escrita del destinatario de tu publicidad, aunque ese escrito sea una forma estandarizada. Lo importante es su aceptación documentada y voluntaria. No existen las aceptaciones tácitas.

Cualquier razonamiento retorcido o caminos tangenciales como los que estás preguntando, son sólo justificaciones. Sigue siendo un modo de intentar evadir las reglas.
Pues por eso mismo se supone que se manda la invitacion para que la persona administrativa vea y analice si va a aceptar o no, de otra manera como se supone que va a rechazar lo que aun no conoce?.
¿o cual seria la manera gratuita en que esa ley daria la alternativa de comunicacion?

O de plano soy muy nuevo en estos temas.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/01/2015, 20:56
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Mailing masivo

Pues mirallo desde el lado del destinatario, así de simple.
¿Tu aceptarias un mail de una web en la que no has navegado?

Yo no. Yo bloqueo todo mail de cualquiera que no sea de una web en la que no navegue, y en especial de aquellas a las que no me suscribí.

Todos los demás los denuncio como spam. A TODOS.

¿Crees que soy el único en hacerlo?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/01/2015, 21:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Mailing masivo

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Pues mirallo desde el lado del destinatario, así de simple.
¿Tu aceptarias un mail de una web en la que no has navegado?

Yo no. Yo bloqueo todo mail de cualquiera que no sea de una web en la que no navegue, y en especial de aquellas a las que no me suscribí.

Todos los demás los denuncio como spam. A TODOS.

¿Crees que soy el único en hacerlo?
Pues no sabia que se tenia tan mala voluntad a esos mensajes, pues yo los leo y navego y si hay algo que me interese pues la guardo en favoritos me subscribo etc.
por que se supone que si te estan enviando esos mensajes es por que te estan invitando a que los visites ya que es claro que no has navegado en ese sitio, si no no habria la necesidad de enviarte el email sin que te subscribas.
En cuanto a la denuncia de spam, eso cambia cuando mandas el mensaje refiriendote al nombre del administrador de la web como Buenos dias NombreAdmin ...
Osea mas directo que solo una plantilla.
y ya con eso no podria ponerte en spam por que seria como invalido ya que seria un mensaje directo o me equivoco?
de lo contrario solo dejaria las visitas en las manos de google.
Bueno en realidad estos temas no son mi fuerte y agradezco tu orientacion.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/01/2015, 03:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mailing masivo

Buenas a todos,

creo que, ante la duda, haré la consulta al organismo competente y a ver qué me dicen. Cuando tenga respuesta, lo comunicaré por aquí.

Saludos y gracias!
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/01/2015, 05:43
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Mailing masivo

Cita:
En cuanto a la denuncia de spam, eso cambia cuando mandas el mensaje refiriendote al nombre del administrador de la web como Buenos dias NombreAdmin ...
Osea mas directo que solo una plantilla.
y ya con eso no podria ponerte en spam por que seria como invalido ya que seria un mensaje directo o me equivoco?
de lo contrario solo dejaria las visitas en las manos de google.
No exactamente... Hay consecuencias mayores que eso.
Cuando un sitio, o bien un servidor se informa como origen de spam puede ser bloqueado para el envio de e-Mails a niveles más globales. De alli que en muchos servicios de correo se bloqueen los envíos desde direcciones como las de Hotmail o YahooMail.
De hecho en la empresa donde trabajo tenemos bloqueados muchos otros sitios mas ya que un spam no es sólo eso: También es la puerta de entrada de virus, troyanos y ataques de diverso tipo. Lamentablemente eso también nos trajo problemas porque una de las software factory que nos prove de servicios usa uno en esas condiciones, por lo que para recibir sus comunicaciones debimos crear un acceso con firewalls a nuestra intranet sólo para ellos.
No creas que todo el problema es publicidad. Esa es la parte que obstruye los servicios de correo; la otra es la que te pone en riesgo.

Y francamente.. no tengo interés en arriesgar lo que yo tengo en mi PC por la simple razon de darle a otro la oportunidad de enviarme cosas que no me interesan (nota: lo mismo hago con la venta telefónica, no acepto nada; ya tuve dos malas experiencias por eso).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/01/2015, 06:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Mailing masivo

Hola a todos.

Tienen razón unos y otros avisando del peligro de "suponer".

Y muy correcto el aviso del señor gnzsoloyo sobre las posibles consecuencias no jurídicas de este tipo de actividades.

En cuanto a la legalidad o no de las mismas, se trata simplemente de acudir a los artículos 20 y 21 de la LSSI, y dejarse de divagaciones sobre la consideración legal de intenciones o modos de envío.

Discutimos sobre ello en PorticoLegal.com, así que voy a colocar aquí el mismo texto para el que le interese:

La Ley 34/2002, de 11 de Julio de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico establece una regulación muy clara sobre el envío de comunicaciones o mensajes de contenido comercial.

En primer lugar, establece los requisitos formales que deben acompañar a toda comunicación comercial en su artículo 20, tal y como siguen:
“Artículo 20. Información exigida sobre las comunicaciones comerciales, ofertas promocionales y concursos.

1. Las comunicaciones comerciales realizadas por vía electrónica deberán ser claramente identificables como tales y la persona física o jurídica en nombre de la cual se realizan también deberá ser claramente identificable.

En el caso en el que tengan lugar a través de correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente incluirán al comienzo del mensaje la palabra publicidad o la abreviatura publi.

2. En los supuestos de ofertas promocionales, como las que incluyan descuentos, premios y regalos, y de concursos o juegos promocionales, previa la correspondiente autorización, se deberá asegurar, además del cumplimiento de los requisitos establecidos en el apartado anterior y en las normas de ordenación del comercio, que queden claramente identificados como tales y que las condiciones de acceso y, en su caso, de participación sean fácilmente accesibles y se expresen de forma clara e inequívoca.

3. Lo dispuesto en los apartados anteriores se entiende sin perjuicio de lo que dispongan las normativas dictadas por las Comunidades Autónomas con competencias exclusivas sobre consumo, comercio electrónico o publicidad.”

En segundo lugar, y para entrar a discutir el tema que planteas, el artículo 21 determina una prohibición de enviar “comunicaciones publicitarias y comerciales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas”.

Ello con las salvedades y regulación descrita en el apartado segundo:

“2. Lo dispuesto en el apartado anterior no será de aplicación cuando exista una relación contractual previa, siempre que el prestador hubiera obtenido de forma lícita los datos de contacto del destinatario y los empleara para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.

En todo caso, el prestador deberá ofrecer al destinatario la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales mediante un procedimiento sencillo y gratuito, tanto en el momento de recogida de los datos como en cada una de las comunicaciones comerciales que le dirija.”

A continuación, y para exponerte las consecuencias de un envío indebido o margen de la legalidad que te acabo de citar, tienes el artículo 38 de esta misma norma, que en su apartado 3 c) califica de infracción grave:

“El envío masivo de comunicaciones comerciales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente o el envío, en el plazo de un año, de más de tres comunicaciones comerciales por los medios aludidos a un mismo destinatario, cuando en dichos envíos no se cumplan los requisitos establecidos en el artículo 21.”

En el apartado 4 (infracciones leves), letras c y d, determina:

c. El incumplimiento de lo previsto en el artículo 20 para las comunicaciones comerciales, ofertas promocionales y concursos.

d. El envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente cuando en dichos envíos no se cumplan los requisitos establecidos en el artículo 21 y no constituya infracción grave.

Para concluir, tú mismo puedes ver las sanciones para cada clase de infracción en los apartados 1-b y 1-c:

b. Por la comisión de infracciones graves, multa de 30.001 hasta 1 50.000 euros.

c. Por la comisión de infracciones leves, multa de hasta 30.000 euros.

Todo ello regulado en cuanto a su graduación en los párrafos y artículos siguientes.

Con todo este material puedes representarte las consecuencias de una campaña de publicidad comercial a través de Internet sin las debidas precauciones.

Un saludo.
__________________
José Manuel Rosón Bravo
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/01/2015, 06:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Mailing masivo

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
Pues no sabia que se tenia tan mala voluntad a esos mensajes, pues yo los leo y navego y si hay algo que me interese pues la guardo en favoritos me subscribo etc.
eso es que te llegan pocos xD si tuvieras 100 o mas cada dia en tu buzon, ya verás la poca gracia que te haria...

por cierto, que segun donde se resida, el lio puede ser mayor. Aqui en Dinamarca mandar spam (incluso un email de "me dejas que te mande spam?") es algo bastante grave, y las multas son para caerse de culo. Para cualquier email que pueda aunque lejanamente parecer comercial, es imprescindible el permiso expreso, por carta (de las de papel) o por telefono (supongo que grabado, para tener la prueba documental).

Es mejor no andarse con tonterias.
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/01/2015, 22:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Mailing masivo

Bueno, parece ser que el correo del dominio solo sirve para que te mande correo a tu formulario de contacto y para que contestes.
solo eso uu. no hay manera de comunicar nada a ningun desconocido al cual le pueda interesar algo.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/01/2015, 12:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Mailing masivo

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
Bueno, parece ser que el correo del dominio solo sirve para que te mande correo a tu formulario de contacto y para que contestes.
solo eso uu. no hay manera de comunicar nada a ningun desconocido al cual le pueda interesar algo.

Esto que dices no tiene sentido, además de ser una fuente de posible confusión y desconfianza para muchos.

Las comunicaciones comerciales y el correo masivo están muy claramente diferenciados con respecto a los mensajes comunes y corrientes que todos hemos conocido y conocemos.

Otra cosa es que no quieras aceptarlo porque echa por tierra el plan que te habías fijado.
__________________
José Manuel Rosón Bravo
  #21 (permalink)  
Antiguo 23/01/2015, 17:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Mailing masivo

Cita:
Iniciado por Jm Rosón B Ver Mensaje
Esto que dices no tiene sentido, además de ser una fuente de posible confusión y desconfianza para muchos.

Las comunicaciones comerciales y el correo masivo están muy claramente diferenciados con respecto a los mensajes comunes y corrientes que todos hemos conocido y conocemos.

Otra cosa es que no quieras aceptarlo porque echa por tierra el plan que te habías fijado.
Bueno, no he enviado correos masivos.
solo particulares para cada administrador de la web.

¿aplica comercial cuando el servicio al que invitas es gratuito?

por cierto, ¿un correo formato web hace la diferencia entre uno asi con el puro mensaje?

Y si hecho un poco por tierra eso. igual encontrare otra manera de publicar (Television, periodico, revistas), mas caro.

No es suficiente solo los conocimientos de programacion y acceso a internet para hacer publicidad.

Alguna sugerencia?
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #22 (permalink)  
Antiguo 23/01/2015, 22:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Mailing masivo

Como mencionaste que tu servidor está en Estados Unidos, y yo tengo experiencia de primera mano con respecto a enviar correos masivos desde Estados Unidos, acá lo manejan como Transactional Email y la definición está estipulada en el CAN SPAM Act y ésta misma menciona que el correo electrónico se considera comercial si se promueve un producto o servicio. No importa el precio, estas dando promoción no solicitada, es un correo comercial.
  #23 (permalink)  
Antiguo 23/01/2015, 22:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Mailing masivo

Cita:
Iniciado por AlanChavez Ver Mensaje
Como mencionaste que tu servidor está en Estados Unidos, y yo tengo experiencia de primera mano con respecto a enviar correos masivos desde Estados Unidos, acá lo manejan como Transactional Email y la definición está estipulada en el CAN SPAM Act y ésta misma menciona que el correo electrónico se considera comercial si se promueve un producto o servicio. No importa el precio, estas dando promoción no solicitada, es un correo comercial.
¿y de que manera puedo enviar un correo para comunicar al administrador de la pagina que mi servicio le sirve?.
como hago para decirle que lo que comparte en su articulo lo resuelve mi sitio?
tampoco puedo comentar y poner la url en los comentarios.
bueno.
me enfocare mas en twitter face y en redes sociales donde publicar es mas libre y tienes mas oportunidad de ser visto.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #24 (permalink)  
Antiguo 23/01/2015, 23:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Mailing masivo

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
¿y de que manera puedo enviar un correo para comunicar al administrador de la pagina que mi servicio le sirve?.
como hago para decirle que lo que comparte en su articulo lo resuelve mi sitio?
tampoco puedo comentar y poner la url en los comentarios.
bueno.
me enfocare mas en twitter face y en redes sociales donde publicar es mas libre y tienes mas oportunidad de ser visto.
Es ahi el area gris. El truco no es "no lo hagas", sino "hazlo, pero que no te agarren" :)
  #25 (permalink)  
Antiguo 24/01/2015, 02:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Mailing masivo

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
Bueno, no he enviado correos masivos.
solo particulares para cada administrador de la web.
Como indica el artículo 38 - c) de la LSSI arriba transcrito, bastan tres comunicaciones comerciales a un mismo destinatario y en el mismo año para que sea considerado como correo masivo.


Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
¿aplica comercial cuando el servicio al que invitas es gratuito?
Aplica igualmente, ya que se está comunicando con fines comerciales, puesto que, aunque sea gratuitamente en este caso, todo forma parte de una estrategia comercial.
__________________
José Manuel Rosón Bravo
  #26 (permalink)  
Antiguo 24/01/2015, 03:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Mailing masivo

Cita:
Iniciado por AlanChavez Ver Mensaje
Como mencionaste que tu servidor está en Estados Unidos, y yo tengo experiencia de primera mano con respecto a enviar correos masivos desde Estados Unidos, acá lo manejan como Transactional Email y la definición está estipulada en el CAN SPAM Act y ésta misma menciona que el correo electrónico se considera comercial si se promueve un producto o servicio. No importa el precio, estas dando promoción no solicitada, es un correo comercial.
Desconozco cuál sea la localización de minombreesmm, pero si fuera España, se aplica nuestra Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico según la literalidad del artículo 2 ("Prestadores de servicios establecidos en España"), con independencia de la ubicación del servidor.

El hecho de que su página web o sistema de correo esté instalado en un hosting norteamericano o ruso no significa nada si su domicilio legal u oficina de gestión está en España.
__________________
José Manuel Rosón Bravo
  #27 (permalink)  
Antiguo 24/01/2015, 03:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Mailing masivo

Cita:
Iniciado por AlanChavez Ver Mensaje
Es ahi el area gris. El truco no es "no lo hagas", sino "hazlo, pero que no te agarren" :)
Disculpa Alan, pero no hay ningún "área gris" en esta cuestión, y el refrán este que añades no aplica tampoco aquí.

Si minombreesmm quiere comunicar comercialmente a una empresa determinada, la solución es enviar un mensaje pidiendo permiso para realizar la comunicación comercial para cumplir con el artículo 21-1 de la LSSI:

1. Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.

Se avisa de que va a enviarse una comunicación que puede su interés y listo.
__________________
José Manuel Rosón Bravo
  #28 (permalink)  
Antiguo 24/01/2015, 03:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Mailing masivo

CORRECCIÓN

He transcrito el contenido del post de PorticoLegal.com de 2011 sin revisarlo.

Os indico que la consideración de envío masivo ha cambiado por aplicación del Apartado 8 de la Disposición Final Segunda de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, que entró en vigencia el pasado 11 de mayo de 2014, y que lo define literalmente como:

El envío masivo de comunicaciones comerciales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente, o su envío insistente o sistemático a un mismo destinatario del servicio cuando en dichos envíos no se cumplan los requisitos establecidos en el artículo 21.
__________________
José Manuel Rosón Bravo
  #29 (permalink)  
Antiguo 24/01/2015, 10:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Mailing masivo

Cita:
Iniciado por Jm Rosón B Ver Mensaje
CORRECCIÓN

He transcrito el contenido del post de PorticoLegal.com de 2011 sin revisarlo.

Os indico que la consideración de envío masivo ha cambiado por aplicación del Apartado 8 de la Disposición Final Segunda de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, que entró en vigencia el pasado 11 de mayo de 2014, y que lo define literalmente como:

El envío masivo de comunicaciones comerciales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente, o su envío insistente o sistemático a un mismo destinatario del servicio cuando en dichos envíos no se cumplan los requisitos establecidos en el artículo 21.
Bueno, lo cierto es que no he enviado mas de un correo a un mismo destinatario a excepción de los que me han respondido. Y bueno trataré de comunicarme con los administradores de los sitios para ofertarles una propuesta , si están de acuerdo en que se las oferte, antes de ofertarselas. Soy de mexico
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #30 (permalink)  
Antiguo 24/01/2015, 14:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Mailing masivo

Cita:
Iniciado por Jm Rosón B Ver Mensaje
Disculpa Alan, pero no hay ningún "área gris" en esta cuestión, y el refrán este que añades no aplica tampoco aquí.

Si minombreesmm quiere comunicar comercialmente a una empresa determinada, la solución es enviar un mensaje pidiendo permiso para realizar la comunicación comercial para cumplir con el artículo 21-1 de la LSSI:

1. Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.

Se avisa de que va a enviarse una comunicación que puede su interés y listo.
El ha mencionado que radica en México y su servidor está en Estados Unidos. Las Leyes de España no le afectan en lo absoluto.

En Estados Unidos existen 2 diferentes tipos de correos que menciona el CAN-Spam Act: Correo de relaciones y correo comercial.

Los correos para formar relaciones no son considerados SPAM, aunque no sean solicitados. Las leyes de Estados Unidos si le afectan, porque si el servidor de donde esta enviando correos está en Estados Unidos, el servidor tiene que cumplir con las leyes Americanas, sin importar el país de origen del usuario.

Muchas veces las compañías mezclan los 2 (como es caso del minombreesmm) y en esas circunstancias queda a discreción de un juez determinar si el correo es SPAM o no.

Si eso no es un área gris, entonces no sé que es.

Ademas, en México el SPAM no es considerado ilegal en Mexico, no constituye un delito, sin embargo se puede levantar una queja en la PROFECO en tu contra.

Etiquetas: legal, mailing, masivo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:37.