Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Merece la pena hacerse Autonomo?

Estas en el tema de ¿Merece la pena hacerse Autonomo? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola sobre oscommerce es una buena opcion. Tienes la comunidad hispana http://oscommerce.qadram.com/ ( todas tus dudas) y el canal oscommerce de irc-hispano ( lo que ...

  #61 (permalink)  
Antiguo 28/09/2003, 05:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Paisos Catalans
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola sobre oscommerce es una buena opcion.

Tienes la comunidad hispana http://oscommerce.qadram.com/ ( todas tus dudas) y el canal oscommerce de irc-hispano ( lo que estan mu callados y suele haber gente con pocos conocimientos del script)
__________________
Estos links son para donar gratis haciendo 1 click,
si conoces alguna mas dimelo.
www.porloschicos.com
www.thechildhealthsite.com www.thebreastcancersite.com www.thehungersite.com
  #62 (permalink)  
Antiguo 28/09/2003, 09:30
Avatar de korbendallastc  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 226
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola amigos:

Me ha interesado mucho el detalle de estar en el iae y no ser autónomo. Pero.. tengo una pregunta... a efectos legales, podrías emitir factura?

Porque si hacer eso es legal pero no puedes hacer factura..de que sirve?

Muchos saludos.
__________________
  #63 (permalink)  
Antiguo 28/09/2003, 10:35
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Creo que tienes un limite de emision de facturas, es decir cuando sobre pasas una cantidad de dinero "facturado" se te acabará el choyo hasta el año proxymo. Creo que va asi la cosa, a ver si alguein que este más puesto puede contestar mejor y aclarar tu duda .

Saludos.
  #64 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 17:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Si estas en el IAE tienes que estar en el RETA

Cita:
Iniciado por blade72
Pues estamos bien.

Bueno, eso de que no había "opciones ni ideas" no me gustó:

Mirad lo que me han constestado de una asesoría fiscal:

Respecto al tema que me comenta, debo decirle que la vigente legislación, dice textualmente que estarán obligados a darse de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos), aquellas personas que ejerzan una actividad de forma DIRECTA y HABITUAL....

El caso es que dado que NO especifica lo que se entiende por HABITUAL, recientes escritos de la Administración Tributaria, estiman que puede entenderse por habitualidad, cuando se supera la cantidad estipulada para el salario mínimo interprofesional (SMI).

Así pues, debe usted tener en cuenta las cantidades estipuladas para el S.M.I., que son para el año 2.003, las siguientes:

15,04 € (2.502 ptas)- ptas./día
451,20 € (75.073 ptas.) € - ptas./mes
6.316,80 € (1.051.027 ptas) € - ptas/año
17,55 € (2.920 ptas.) - ptas./día (incluida prorrata dos pagas extras)
526,40 € (87.555 ptas.) - ptas./mes (incluida prorrata dos pagas extras)


Si usted supera esas cantidades, deberá darse de alta en el R.E.T.A......

Por otro lado, los trabajos que usted realice, generan distintas obligaciones:

1.- Seguridad Social: Alta en el RETA, salvo que ese trabajo sea considerado como "marginal", y se considera marginal, el que tiene unos rendimientos ANUALES inferiores a los 6.316,80 euros....... (Cantidad del S.M.I.).

2.- Fiscales: Alta en IAE y declaraciones trimestrales y anuales de IVA y Renta.

Es decir, para entendernos...

Lo del Alta en el RETA, queda supeditado a que usted NO supere los 6.316,80 euros al año....

Y lo demás, si usted piensa facturar, deberá darse de alta obligatoriamente e independientemente de la cantidad que perciba, en el I.A.E., que aunque ha quedado derogado para actividades con facturación INFERIOR a 1 millón de euros anuales, el alta y la inscripción en el IAE, sigue siendo obligatoria...... aunque NO pague un céntimo por ello....

Y posteriormente, deberá realizar las correspondientes declaraciones de IVA de manera trimestral y anual, amén de los pagos fraccionados trimestrales a cuenta del IRPF.... que todo dependerá de la cantidad que perciba por su trabajo....

Puede parecerle complicado, pero le aseguro que no lo es....

RESUMEN:

- ALTA en el RETA, si supera los 6.316,80 euros ANUALES.

- ALTA obligatoria en I.A.E..... aunque no le cueste "un duro".....

- Declaraciones trimestrales y resumen anual de IVA.

SI SE TIENE QUE DAR DE ALTA COMO AUTÓNOMO: (por superar esas cantidades de 6.316,80 €).

Si por un casual tuviera que darse de alta como Autónomo, deberá tener en cuenta que tendría la obligación de darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), y hacer efectivo el pago MENSUAL correspondiente, que variará dependiendo de la base de cotización que usted elija....... Actualmente, en éste año 2.003, la base mínima de cotización es de 740,70 €, lo que implica un pago mensual de 209,62 €.

Y por último, tendría que cursar el Alta Censal, alta en IVA y alta en IAE.... y elegir una de las fórmulas existentes para declarar sus rendimientos; Estimación Objetiva y/o Estimación Directa Simplificada.....

Para su caso concreto, SI USTED VA A FACTURAR APENAS 30.000 PTS. "de las de antes", NO sería necesario que se diese de alta en el RETA, pero SI debería darse de alta en IAE....

Y eso es todo por mi parte....

Espero lo comprenda de manera clara.... No obstante, quedo a su disposición por si desea alguna aclaración o ampliación al tema expuesto....

Reciba un cordial saludo:

Pedro García-Abella y Díaz
Técnico en Tributación
Asesor Fiscal

Asesoría Fiscal
http://www.garcia-diaz.net

Consultas y Contacto;
[email protected]

¿Qué os parece?
Hombre magnífico ... si fuera del todo cierto, porque yo he encontrado esto
1.6.1. Régimen especial de los trabajadores autónomos

A los efectos de este Régimen Especial, se consideran trabajadores por cuenta propia o autónomos aquellos que realizan de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción por ello a contrato de trabajo y aunque utilicen el servicio remunerado de otras personas.

Podrán considerse trabajadores autónomos los españoles, ciudadanos comunitarios y extranjeros con permiso de trabajo mayores de 18 años.

De acuerdo con esto, salvo prueba en contra, toda persona que cause alta en el Impuesto de Actividades Económicas para ejercer una actividad comercial, industrial o de servicios, deberá inscribirse en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos, incluso si, además, desarrolla una actividad por cuenta ajena y está dado de alta en el Régimen General.


O sea que si causas alta en el IAE te tienes que inscribir en el RETA. No quiero corregir la plana aun profesional, pero no entiendo esa explicación (que seguramente tendrá un porqué).

Saludos
  #65 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 16:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Donde va uno a declararse autonomo??? (si si, todavia hay gente ignorante como yo, pero q le faltan años pa la mayoria de edad y se intentan informar)

Los papeles de la renta, donde y aken se entrega?? mas o menos q es lo que hay q poner?? ganancias menos perdidas menos consumo?????

saludos
  #66 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 05:37
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
buscate un gestor el te explicara y hara todos los tramites es lo mas comodo
  #67 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 16:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por jlsonic
Donde va uno a declararse autonomo??? (si si, todavia hay gente ignorante como yo, pero q le faltan años pa la mayoria de edad y se intentan informar)

Los papeles de la renta, donde y aken se entrega?? mas o menos q es lo que hay q poner?? ganancias menos perdidas menos consumo?????

saludos
1) Para hacerse autonomo pasar por la Seguridad Social
2) Te veo bastante perdido y explicarlo sería muy muy largo. Contrata un gestor que por 70€ al mes o asi te llevará el asunto.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #68 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 04:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola a todos!!

Me he leido todo el post...... os comento mi situacion.

LLevo cobrado 4 meses seguidos una media de 1000€ mensuales (publicidad de webs y diseño..) , los he cobrado como si fuera autonomo pero no lo soy........ que multa me puede caer?? En esta semana me pasare por un gestor para ver los papeles que me hacen falta para ser autonomo, porque no voy a seguir haciendo el tonto mas...... espero que no sea mucho la multa


Tambien estoy trabajando en una empresa , da lo mismmo no?? en los ratos libros hago el otro trabajo.

Saludos
  #69 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 06:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Sobre dinero negro y cuentas bancarias

Yo estoy dado de alta como autonomo, acabo de empezar y aun no he declarado nada, en Octubre empiezo. El problema es una factura (una fuerte cantidad) anterior al comienzo de mi actividad como autonmo. Mi cliente esta en el extranjero y me paga en una cuenta local y yo hago transferencias a España.
No se si es mejor declararlo o no declararlo, podriais decirme como debo obrar y posibles consecuencias.
En cuanto a los ingresos en una cuenta bancaria extranjera, supone un inconveniente? Debo tener una cuenta asociada a mi actividad exclusivamente dedicada a ello?

La cuenta en el extranjero no la quiero cerrar porque de la forma que mando el dinero me ahorro un buen dinero en comisiones bancarias.

Si llegado el caso tengo una inspeccion que cuentas debo mostrar? La española, la extranjera, las 2? Y desde cuando? desde que comence la actividad? Ambas cuentas tienes transacciones no relacionadas a mi actividad profesional antes y despues de hacerme autonomo

Saludos
  #70 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 11:59
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Cita:
Iniciado por barny1983 Ver Mensaje
Hola a todos!!

Me he leido todo el post...... os comento mi situacion.

LLevo cobrado 4 meses seguidos una media de 1000€ mensuales (publicidad de webs y diseño..) , los he cobrado como si fuera autonomo pero no lo soy........ que multa me puede caer?? En esta semana me pasare por un gestor para ver los papeles que me hacen falta para ser autonomo, porque no voy a seguir haciendo el tonto mas...... espero que no sea mucho la multa


Tambien estoy trabajando en una empresa , da lo mismmo no?? en los ratos libros hago el otro trabajo.

Saludos
teóricamente deberías haberte dado de alta, al menos, del mod.036 en Hacienda.

Si has repercutido iva en tus facturas y no has presentado las declaraciones del iva, pues la multa, si mal no me equivoco, es de 300 € por declaración no presentada + x % de lo no ingresado (en el caso que saliera a ingresar) + la cuota a ingresar.

Pero bueno, lo mejor es que gestor te ponga el día y el te informará mejor.

[QUOTE ="eire"]Yo estoy dado de alta como autonomo, acabo de empezar y aun no he declarado nada, en Octubre empiezo. El problema es una factura (una fuerte cantidad) anterior al comienzo de mi actividad como autonmo. Mi cliente esta en el extranjero y me paga en una cuenta local y yo hago transferencias a España. No se si es mejor declararlo o no declararlo, podriais decirme como debo obrar y posibles consecuencias.[/QUOTE]

Personalmente yo lo declararía. porque los bancos en españa les pasan los saldos de tus cuentas bancarias a hacienda, y más cuando estamos hablando de una cantidad importante. Yo siempre recomiendo que es mejor tener x euros menos en el bolsillo y tener la seguridad de hacerlo todo legal.


Cita:
Iniciado por eire
Debo tener una cuenta asociada a mi actividad exclusivamente dedicada a ello?
No. Aunque es lo más recomendable cara a ti y el negocio, pero por hacienda, no.

Cita:
Iniciado por eire
En cuanto a los ingresos en una cuenta bancaria extranjera, supone un inconveniente?
He encontrado esto que te puede ayudar:

http://noticias.juridicas.com/base_d...006-be.html#n1

saludos
  #71 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 12:00
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
[
Cita:
Iniciado por barny1983 Ver Mensaje
Hola a todos!!

Me he leido todo el post...... os comento mi situacion.

LLevo cobrado 4 meses seguidos una media de 1000€ mensuales (publicidad de webs y diseño..) , los he cobrado como si fuera autonomo pero no lo soy........ que multa me puede caer?? En esta semana me pasare por un gestor para ver los papeles que me hacen falta para ser autonomo, porque no voy a seguir haciendo el tonto mas...... espero que no sea mucho la multa


Tambien estoy trabajando en una empresa , da lo mismmo no?? en los ratos libros hago el otro trabajo.

Saludos
teóricamente deberías haberte dado de alta, al menos, del mod.036 en Hacienda.

Si has repercutido iva en tus facturas y no has presentado las declaraciones del iva, pues la multa, si mal no me equivoco, es de 300 € por declaración no presentada + x % de lo no ingresado (en el caso que saliera a ingresar) + la cuota a ingresar.

Pero bueno, lo mejor es que gestor te ponga el día y el te informará mejor.

Cita:
Iniciado por eire
Yo estoy dado de alta como autonomo, acabo de empezar y aun no he declarado nada, en Octubre empiezo. El problema es una factura (una fuerte cantidad) anterior al comienzo de mi actividad como autonmo. Mi cliente esta en el extranjero y me paga en una cuenta local y yo hago transferencias a España. No se si es mejor declararlo o no declararlo, podriais decirme como debo obrar y posibles consecuencias.
Personalmente yo lo declararía. porque los bancos en españa les pasan los saldos de tus cuentas bancarias a hacienda, y más cuando estamos hablando de una cantidad importante. Yo siempre recomiendo que es mejor tener x euros menos en el bolsillo y tener la seguridad de hacerlo todo legal.


Cita:
Iniciado por eire
Debo tener una cuenta asociada a mi actividad exclusivamente dedicada a ello?
No. Aunque es lo más recomendable cara a ti y el negocio, pero por hacienda, no.

Cita:
Iniciado por eire
En cuanto a los ingresos en una cuenta bancaria extranjera, supone un inconveniente?
He encontrado esto que te puede ayudar en el aspecto legal:

http://noticias.juridicas.com/base_d...006-be.html#n1

saludos
  #72 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 15:38
Avatar de Softdesigner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Gijón - Asturias - España
Mensajes: 240
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola, supongamos que yo hago una web y cobro 18.000 euros que el cliente me manda a mi cuenta bancaria sin declararlo ni estar dado de alta. podría hacienda intervenir en ese caso? o sea, puede controlar el dinero que se ingresa en mi cuenta bancaria e intervenir?
__________________

  #73 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 01:56
Avatar de altraun  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 129
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
existe una posibilidad como profesional puedes espedir una factura que no sea todos los meses como por ejemplo en concepto de curso de informatiaca comercial, por valor de 1000 euros a ellos les pones unas retenciones de un 15% que se restan a la cantidad del valor del curso,

es legal la empresa lo puede meter en la contabilidad ella paga ese 15% a hacienda por ello te lo retienen a ti y luego cuando hagas la declaracion de la renta presentas tu copia de la factura , y ten encuenta que te han retenido un 15% de impuestos es muy seguro que te devuelvan algo en la declaracion.

palabrita de la www.aeat.es,
  #74 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 01:18
Avatar de plokyplo  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Ahora mi duda....

Yo estoy trabajando para una empresa con un contrato fijo. ¿Puedo a la vez darme de alta en autónomos para, a parte del sueldo de mi trabajo, conseguir un sueldo extra?

En el caso de que sí se pueda ¿Qué pasaría por ejemplo si me pusiera de baja? Se supone que estaría pagando 2 veces a la seguridad social. ¿Cobraría lo que me correspondiera por parte de mi trabajo, por parte de autonomo o por parte de los dos?

¿Puedo ahora mismo sin ser autónomo generar dinero y luego más adelante darme de alta como autónomo y facturar todo el dinero que había ganado anteriormente?

A ver si alguien me aclara estas dudas.

Última edición por plokyplo; 19/10/2006 a las 01:25
  #75 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 05:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: ¿Merece la pena hacerse Autonomo?

Hola plokiplo.

Si, puedes darte de alta como autonomo aunque estes asalariado en otra empresa. En el caso de que te pusieras malo cobrarias por parte de los dos regímenes.

No puedes generar dinero sin ser autonomo. Legalmente debes estar de alta mientras estes trabajando. Pero bueno, en la práctica si un trabajo te lleva unos meses, lo que se suele hacer es darse de alta el mes en que vaya a emitirse la factura. Aunque esto no sea muy legal. Yo, como asesora fiscal, ni lo aconsejo ni dejo de aconsejarlo.
  #76 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 15:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: ¿Merece la pena hacerse Autonomo?

hola, buenas tardes.
Ante todo gracias por el foro, me está resultando muy útil para aclarar una serie de dudas.
Mi consulta es la siguiente:
Un amigo y yo (ambos electricistas) quisieramos empezar a trabajar por nuestra cuenta. El caso es que él está en estos moementos cobrando el paro y yo trabajo entresemana por cuenta ajena.
Yo sólo podría trabajar, de momento, los fines de semana.
¿Es posible y que riesgo implica darme de alta como autónomo, continuando como trabajador a cueta ajena, si él trabajara entresemana y yo los fines de semana y se facturara a mi nombre?
Muchas gracias;
napo
  #77 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 04:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: ¿Merece la pena hacerse Autonomo?

Me gsuta este post pq aunq es muy extenso y se han tocado varios temas creo que he aprendido varias cosas después de leerlo entero. Ahora queria exponer mi caso un poco particular

Quiero poner en marcha un pequeño comercio electronico con un amigo. Las previsiones de facturacion serán entre 400 y 600 euros, es decir que no tenemos previsto forrarnos en principio.

Lo mejor seria que se diera de alta como autonomo uno de los dos, que facturara y luego repartir los beneficios? Hay alguna manera mejor o mas económica?

Gracias
  #78 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 05:45
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 100
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: ¿Merece la pena hacerse Autonomo?

A la hora de tener ingresos por algún trabajo o por ejemplo tener una web con publicidad, son dos aspectos a tener e ncuenta:
- Uno es Hacienda que por cualquier ingreso, deberemos estar dados de alta fiscalmente y declararlo.
- Otro distinto es la obligatoriedad de estar dado de alta como autónomo, que existe una sentencia judicial vinculante para la administración por la que se establece que no tienes obligación de estar dado de alta en el regimén de la Seguridad Social si tus ingresos son menores al salario mínimo interprofesional (540 euros al menos ahora creo).
En este enlace tenéis esto mas ampliado y opinión de algunos expertos.
Además yo he preguntado personalmente en la Seguridad Social y así me lo han confirmado.
http://coches-belgica.blogspot.com/s...37;20autonomos

Última edición por hipotecamix; 09/07/2007 a las 05:50 Razón: error mecanográfico
  #79 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 10:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: ¿Merece la pena hacerse Autonomo?

Hipotecamix, si no he entendido mal tu explicación, alguien que gane a través de su web (mediante publicidad o lo que fuere) menos del salario mínimo interprofesional -en un post anterior se concreta en 6316,80 euros anuales- no está obligado a darse de alta como autónomo, ¿no? Lo pregunto porque en algún otro post alguien asegura que hay que hacerse autónomo si los ingresos superan los 1000 euros anuales. Obviamente la diferencia es notable, así que lo planteo para despejar dudas.
  #80 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 11:12
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 100
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: ¿Merece la pena hacerse Autonomo?

Efectivamente si no llegas al salario mínimo interprofesional no estás obligado, pero el total de tus ingresos como autónomo es decir no solo por los que saques de una determinada web y además de las opiniones de expertos que hay en el enlace que he dejado, por mi parte lo he preguntado directamente en la Seguridad Social y a quién le afecte, lo mejor es que se acerque en un momento a su delegación de la Seguridad Social y se lo confirmen.
  #81 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 13:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Acerca de EASYDOT.COM

Poseo un dominio en easydot.com ,me enviaron un mail advirtiendo la cancelacion del servicio por un problema con la tarjeta de credito.NO hay ningun problema porque se sigue debitando y no hay nadie con quien pueda contactar. Mientras tanto NO PUEDO ACCEDER A MI PAGINA NI TAMPOCO A SOPORTE TECNICO, ya que el unico telefono que hay (92 2722227) es de un negocio de antenas parabolicas... alguien me puede ayudar o decirme a quien me dirijo???
gracias
  #82 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 10:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: ¿Merece la pena hacerse Autonomo?

Hola a tod@s,

Estoy viendo la forma de darme de alta como Autonomo y reailzar así los trabajos que desde una agencia de produccion y publicidad llevo haciedno desde hace ya un par de años.

El Problema es que no soy diseñador y tengo bastantes clientes para realizarles trabajos.

Podría, como autonomo, subcontratar el trabajo de un diseñador y facturarlo después yo a mi cliente?..

Gracias anticiapadas.
  #83 (permalink)  
Antiguo 15/10/2007, 14:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ¿Merece la pena hacerse Autonomo?

me presento a la vez que pregunto:
Mi llamo Antonio y estoy interesado en conocer qué tramites realizar para hacerme autónomo y la legalidad existente en España para vender viajes por mi cuenta (a empresas, a domicilio, etc...)
  #84 (permalink)  
Antiguo 18/10/2007, 09:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: ¿Merece la pena hacerse Autonomo?

si tienes menos de 30 años pagas 280 euros.. ma sla gestoria por que es un lio llevarlo tu todo.
Otra forma es montar una sociedad de bienes que no tienes que invertir en capital eso si necesitas dos socios minimos
  #85 (permalink)  
Antiguo 22/10/2007, 06:38
Avatar de Aken  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 267
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: ¿Merece la pena hacerse Autonomo?

Yo tengo 27 años... tengo el regimen minimo (si me enfermo me jodo) y pago unos 170 € aprox... y luego el gestor 40 € + IVA....

Tampoco es tanto.

La verdad sale bien...

El problema es que si facturas bastante... cada 3 meses... te llega el regalito del IVa e IRPF a pagar... y se te hunde la ilusion :(

Saludos.
  #86 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 10:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ¿Merece la pena hacerse Autonomo?

Hola, a ver si alguien me puede ayudar y decirme si es possible tener un trabajo fijo con contrato indefinido y SS y aparte hacerme autonomo?
  #87 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 03:44
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: ¿Merece la pena hacerse Autonomo?

Cita:
Iniciado por estefi Ver Mensaje
Hola, a ver si alguien me puede ayudar y decirme si es possible tener un trabajo fijo con contrato indefinido y SS y aparte hacerme autonomo?
Por supuestísimo que puedes. No existe ningún problema. Pásate por este post, para leerte algunos documentos respecto al tema de la cotización a la seguridad social como autónomo.
  #88 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 08:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: ¿Merece la pena hacerse Autonomo?

Muy buenas.
Soy nuevo en el foro, y esk tngo la idea de empezar a vender con una tienda virtual. Actualmente trabajo, estoy fijo y a jornda completa. ¿¿¿Efectivamete podria darme de alta como autonomo. y seguir trabajando verdad???
otra cuestion: como voy a empezar y no se muy bien como va a funcionar econmicamente, ¿¿¿¿¿es cierto que no tego que darme de alta como aut. sino gano e sueldo minimo interprofesional???¿¿tengo que declarar algo en hacienda para demostrar que efectivamente no estoy obligado a darme de alta o directamente paso de ellos???mas que nada por si pruebo un par de meses aver komo funciona y si veo k na de na poder dar de baja la tienda y estar libre de kualquier impuesto, aqui no ha pasado nada....me entendeis?
¿¿tendria k llvar la contabilidad de mi tienda al dia(facturas emitidas,recibidas,gastos... igualmente sin estar como autonomo??
¿¿si mi negocio funciona y empiezo a ganar dinero y por lo tanto,m obliga a darme de alta como autonomo,debo declarar los meses k no llegaba al minimo,o solo desde el mes que me de de alta??

se que son unas cuantas dudas, pero m ayudariais mucho si me echais una manita. Gracias de antemano.

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:16.