Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Mi cliente no paga y quiere que le taspase el dominio

Estas en el tema de Mi cliente no paga y quiere que le taspase el dominio en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, tengo un problema con mi cliente que me encargó una web. Yo compre el dominio y el hosting primeramente a mi nombre para ir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 16:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Castellon
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Mi cliente no paga y quiere que le taspase el dominio

Hola,
tengo un problema con mi cliente que me encargó una web. Yo compre el dominio y el hosting primeramente a mi nombre para ir más rápido, pensando en transferirselo mas tarde.
Ahora el cliente no me quiere pagar varios trabajos que hice y me pide que le transfiera el dominio por que él me lo encargó y que debí ponerlo directamente a su nombre.
Mi pregunta es, si no me paga ni los gastos que yo sí adelante por la gestión,
¿tengo derecho a quedarme el dominio hasta que me pague?
¿he hecho algo ilegal por comprar el dominio a mi nombre? realmente sin intención de quedarmelo?

El cliente dice que me va a llevar a juicio por lo penal por que es ilegal hacer eso y que su abogado me citará.

Ayuda por favor que tengo miedo.

En el futuro, creo que haré un contrato en el que esté todo estipulado y bien bien claro.

Gracias por los posibles consejos.
__________________
El trabajo del diseñador es hacer que lo complejo parezca sencillo.

Spain Beaches
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 18:29
Avatar de Stephano  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Arequipa
Mensajes: 392
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 3
depende de las leyes de tu país, si todo lo que dices aqui, se lo dices al juez, seguro te dara la razón.

suerte.
__________________
www.percyweb.com - mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 21:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 190
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Muchacho, no tengas miedo, si esta persona te encargó el dominio "de palabra" no vas a tener problemas, ahora si tuvieras un contrato en el que se especifique que te comprometías a registrarlo a nombre de el, estas en problemas.

Hace de cuenta que yo registro un dominio con tu nombre... me vas a hacer juicio por eso? alguien te va a dar la razón?

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 04:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Castellon
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pues lo que tengo es un presupuesto firmado en el que dice que incluye la contratación del dominio y el alojamiento, pero claro, hay un coste asignado , entonces si no me paga ese coste, que derechos tiene?
¿Acaso tiene derecho a tener el dominio gratis por que yo hice la gestión ?
Además le pagué el alojamiento en el servidor del cual sí se ha beneficiado durante un año.
¿ Es normal que cueste tanto que te paguen?
Yo he creado una empresa con una socia y es el primer cliente. Después hemos tenido otros que han pagado bien, pero este aún no y hace un año ya que estamos con el tema.
A los que estén empezando, pensad que hay que subir el presupuesto por posibles incidencias como esta.
Consejo, haced un contrato donde se estipula cualquier problema y que no os cojan desprevenidos. A la hora de pagar no hay amigos ni cordialidad.
__________________
El trabajo del diseñador es hacer que lo complejo parezca sencillo.

Spain Beaches
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 04:50
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Primero que pague los gastos ocasionados hasta la fecha, no se lo vas a dar por la patilla. Puedes escudarte en que pones el host y el dominio a tu nombre hasta que el cliente no abona el importe, que una vez pagado ya se transfieren los dominios al nombre del cliente.

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 05:16
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
¿Incluiste el dominio en tu factura? Si es así mejor aún. El cliente paga y tú le das su dominio untado en vaselina.

Por eso es que siempre es necesario tener las cosas debidamente claras y anotadas en un soporte sólido y demostrable, tal como lo has mencionado.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 06:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Castellon
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno, gracias por vuestros mensajes, realmente me tranquilizan.

Metacortex, efectivamente, incluye el dominio en la factura ya que son varios trabajos los que he facturado incluyendo ese.

Para el futuro, ¿es ilegal comprar el dominio a mi nombre? aunque lo pague el cliente.
Si en el futuro me piden que lo haga, ¿es mejor que me niegue y ponga el dominio a su nombre?
Supongo que depende si hay un contrato de por medio y este especifica las condiciones.
Pero en cualquier caso, ¿me pueden llevar a juicio por lo penal por esto si no llegamos a un acuerdo? o eso es imposible.

Repito las gracias a todos.
__________________
El trabajo del diseñador es hacer que lo complejo parezca sencillo.

Spain Beaches
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 06:33
Avatar de PubliWeb  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: A medio metro del teclado
Mensajes: 181
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Vamos a ver.

Si el Cliente no te ha pagado los Servicios Contratados, lo primero que has de hacer, es darle un plazo de 5 días para pagar, o de lo contrario te verás obligado a suspender los mencionados Servicios.

Es pocas palabras, dile que si no paga, le dejas sin Web y sin e-mails.

Ese cliente tuyo, usa la amenaza sin demasiada razón. ¿Porque no la usas tu CON TODA LA RAZÓN?.

En mi Empresa tenemos muchos Clientes (somos bastante grandes) y te aseguro que cuando alguien no paga y le dices de que le cortas los servicios, SIEMPRE pagan.

Una vez cobres, les cambias los datos del Dominio y que le den por .....


Suerte y cualquier cosa, ya dirás.
__________________
.
___ P u b l i W e b - Hosting PROFESIONAL desde España ___
Desde 1996 ofreciendo HOSTING Profesional ¿No es suficiente garantía?
_____________________ www.publiweb.es ____________________
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 08:23
Avatar de el_agu_4ever  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 5
no debes tener ningun problema si todo es como dices. Yo he tenido un caso similar, y como no querian pagar, les dije que el dominio me lo quedaba yo. Al final les tocó ceder, ya que tenian encargada publicidad y tal que utilizaba el dominio. Pero ya te digo, no has hecho nada ilegal. De hecho yo consulte con mi asesor, y el mismo me dijo que si no habia nada firmado que dijera que yo contrataba automaticamente a nombre del cliente, podia estar tranquilo. No tienen nada contra ti.

Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 11:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Castellon
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Mi cliente no paga y quiere que le taspase el dominio

Bueno, pues finalmente el cliente me amenazó con llevarme a juicio y si le causaba alguna contrariedad como quitarle el servicio, me pediría daños y perjuicios. Es una empresa que tiene pocos clientes, pero a cada cliente les factura una media de 10.000 euros. A mi me tiene que pagar 1000 euros, es decir, una miseria comparado con su beneficio.
Tras muchas discursiones sin ningún avance, acabé por perder otro posible cliente que no atendí adecuadamente por estar pendiente de este sujeto, así que decidí no perder mas tiempo y le dije que se metiera sus dominios por ...
Le he transferido la titularidad de los dos dominios.
NO ME HA PAGADO. Ya he perdido la esperanza, cuento con que no me pagará jamás.
Quizá hice mal en darselo, pero para mi empresa es mas rentable perderle de vista que tener que ir a un juicio en el que tengo razón, pero que me hace perder mucho tiempo. Y solo falta que algo salga mal y que al final le den la razón a el.
En fin, chicos, sed precabidos y haced contratos muy cerrados y claros, aunque parezcan obiedades, se deben poner por escrito: condiciones, formas de pago...

Suerte y gracias !

Nicolas
__________________
El trabajo del diseñador es hacer que lo complejo parezca sencillo.

Spain Beaches
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 20:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Re: Mi cliente no paga y quiere que le taspase el dominio

nicoleto:

No soy muy entendido en cuanto a las leyes españolas relacionadas con los contratos de servicios, pero daré mi opinión igual.

La acción más lógica a tomar por parte tuya es "cortarle" los servicios pendientes de pago hasta que tu cliente cumpla con su parte del trato. Para que te lleve a juicio por daños y perjuicios el juez debiera dar como válido el presupuesto firmado como fuente de obligaciones; y en ese caso tú también debieras tener derecho por incumplimiento de contrato, además de los daños y perjuicios que te ha traído dicho incumplimiento.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 03:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Re: Mi cliente no paga y quiere que le taspase el dominio

Buenos días,

Daré mi punto de vista al tema, a pesar de que ya hayas traspasado la gestión del dominio. Ahora, lo único que puedes hacer es reclamarle judicialmente la cantidad que te debe, incrementada en los intereses. Tienes múltiples pruebas de la prestación efectiva del servicio, a pesar de que no tengas contrato -consejo que debes seguir, como bien dices en unos de tus post: haz contrato.-

Por otra parte, yo nunca permitiría que el dominio estuviese a nombre de quien realiza las gestiones de compra, otra cosa es la gestión técnica, pero la administrativa y la propiedad sería de la empresa que te pide el dominio. Piensa en lo siguiente, sobre todo para no tener problemas, ¿Qué pasaría si tienes una demanda de dominios y el contacto de propietario, de la adminsitración y de la técnica, estuviese a tú nombre?

Bueno, lo comentado, siempre, aunque no lo creáis por poco dinero que cueste el servicio, suscribir el correspondiente contrato de prestación de servicios.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:56.